domingo, abril 15, 2007

Nos tapó el barro


No se puede jugar así al fútbol. Es imposible hacer más de dos pases seguidos en una cancha de color amarronada, completamente húmeda, y llena de orificios y baches que representan una concatenación de trampas mortales para los inocentes tobillos. Ni pensar en ganar: jugar con 8 a las 9 de la mañana, con mitad del equipo embriagado y con arquero improvisado y rotativo, poco menos que equivale a sentarse con la cabeza gacha y los ojos vendados en el cadalzo, listo para ser degollados.

Por eso, este 2-3 tiene tintes heroicos. Porque se corrió como nunca y llegado un momento no se distinguía el blanco de las camisetas, de tanto aterrizar en el lodo que cubría la cancha 6. Porque la diferencia numérica nunca se notó. Porque mientras el Colombiano soñaba abrazadito a su oso de peluche tapado con una frazada hasta la cabeza, Cole volaba de palo a palo intentando evitar el señor cabezazo que significó el uno a cero. Porque Javito agarró la lanza dos veces, generando un GOLAZO (cualquier parecido con la vaselina de Ricardo Rojas es pura coincidencia) y una habilitación para el 2 a 1, parcial del Pollo. Porque, los dos goles que nos hicieron al final no empañan el titánico esfuerzo, del que mis gemelos me pasan factura en este momento.

Es un partido amistoso, ya se. Pero otra vez nos quedamos con las ganas de ganarle al equipo de Fede P., un asiduo lector de la página, al que ya no sabía como decirle que deje de llamar a casa para decirme que se jugaba el partido, que no se suspendía por lluvia.

Y uno piensa, que hubiese pasado si Javito se inspiraba una vez más, si entraba la del Pollo que pegó en el travesaño, si Chichi... Si Chichi nada, porque el sordo se ve que tuvo que salir nuevamente a repartir regalos disfrazados de Papa Noel como otrora.


El resultado final no borra el esfuerzo de todo el equipo (sobre todo de Rami, el amigo de Tomi, que corrió hasta para sacar los laterales). Ni tampoco la buena imagen dejada indulta a un impresentable (leer 4 o 5 post mas abajo) que aburre con sus imitaciones al burrito Ortega. Lástima que emula al ídolo en sus actitudes fuera de la cancha y no dentro. Una pena, no cambia más.


PD: Es Ricardo Rojas, pero puede ser Javi. Gordo, que lástima que tu gol se haya visto opacado por cuestiones ajenas al fútbol. Gracias por la magia.

lunes, abril 09, 2007

¡Pero si estás igual!

Alguna vez ya hemos remarcado la notable similitud entre un ex-delantero de Los Andes y Boca Juniors y nuestro histórico (¿5?, ¿doble 5?, ¿10?, ¿9?, ¿¿doble 9??) "volante" zapalino (¿el segundo mas famoso después de Sambueza?).

La cuestión es que a pesar de ser harto conocido el gran parecido entre estas dos almas gemelas, uno no deja de sorprenderse con cada fotografía que remarque lo antedicho.

El otro día, leyendo la contratapa del diario Olé, me encontré con un reportaje a Bracamonte. Encabezaba dicha nota un retrato del alto delantero, que era tan parecido al de nuestro Braca, que por un momento pensé que el 5 de Rocamora había conseguido sus famosos 15 minutos de fama que dicen que todos tienen a lo largo de sus vidas.

Sorprendanse con las rarezas de la genética (?):

PD: El título de la nota empieza con la frase "En Rusia..." (y dice no se que gansada de la guerra fría). ¿Cómo empezaría la nota si el entrevistado fuese Braca? Imagino un título: "En Rusia se sorprenden de que exista algo más frío que su invierno".

lunes, abril 02, 2007

El colombia hace escuela


Diálogo, imperdible, entre dos verborrágicos: Juampi, por un lado, y el Sr. Secchi, excéntrico personaje que miraba el partido desde afuera haciendo las veces de "técnico" del "equipo" (?) rival.

-No fue foul, che, no fue foul.... (vociferaba el entrenador -??????-)
-¿Y vos que sabés?
-Si lo veo desde afuera, pibe, es clarísimo...
-Y bueno, no te metas, si estás afuera...
-¡Pero por qué no me agarrás un huevo! (acompañando la frase con "la gran colombia").
-¿No te parece que ya estás grande para eso?

Momento memorable de esos que nos regala siempre el fútbol universitario. En este caso, entre dos profesionales, ya recibidos. Si Sarmiento reviviese y comprobara el estado de la educación pública, él mismo se vuelve a enterrar para siempre.

El gurú colombiano, deja su huella por donde pasa y es el modelo a imitar por las nuevas generaciones de "provocadores".


"¿Así esta bien, Fer? ¿Ahora que tengo que decir... : "vos no sabés de donde vengo"? "

Señorito maestro


Como Brasil en el 2002 o en el 2006 o como "el pelado en la uba" (Pollo dixit), Rocamora cerró la pretemporada con un terrible baile frente a un rejuntado de muertos (sólo se salvavan uno o dos), que ni siquiera merecen el mote de equipito.
Este Siracusa, que en su momento brilló (?) en la telenovela que le da el nombre a este post y que después, ya de grande, fue muerto tras un fallido asalto a un maxikiosko en compañía de su fiel ladero (?) Cirilo, fue un papelón con todas las letras y apenas opuso 20 minutos de resistencia.

Pero la ilusión de un partido parejo se desvaneció luego de un terrible cabezazo de uno de los goleadores del equipo, que con un anticipo de enciclopedia enterró todas las críticas que había generado en Luján, pese a tener un aceptable rendimiento (Drigo, anda buscarla, como manejo los medios de comunicación, la historia se escribe como quiero).

Ahí se acabó el partido. Todos se florearon, todos hicieron goles (hasta Braca DOS VECES!!!), y un par debutaron (convencieron ambos, pero tomy sorprendió más, porque nunca se había visto un Freixas con huevo jugando en Ciudad Universitaria).

El saldo de la pretemporada es positivo, más allá de que son partidos amistosos y algunos de los rivales fueron peores que malos. Pero creo que sirvió para afianzar algunas piezas, ajustar ciertos desacoples defensivos, agarrar ritmo y probar a las incorporaciones.

Y hablando de incorporaciones, tengo una de la que tienen conocimiento 3 o 4 del equipo, que vamos a tener en las sombras hasta el comienzo del campeonato y que sin dudas, es la mejor de todas.