sábado, diciembre 27, 2008

Revisionismo histórico

Averigüé el precio del Chandón y casi me caigo de culo (?), así que no te la voy a hacer tan fácil, Drigo. Comienza hoy, entonces, una meteórica publicación de 4 posts antes de que suenen las campanadas de las 12 del 31 y tenga que pagar la apuesta. De paso, claro está, refloto un poco este muerto.

En fin, veamos que sale...

El segundo gol de Maradona a los ingleses en el ´86 está catalogado por la prensa especializada del deporte, y también por los periodistas del diario Olé (?), como el mejor gol de la historia del fútbol. Una pisada, un giro, arranque demoledor, apilada histórica y toque suave con el arco desguarnecido son los condimentos que integran EL gol.

Sin embargo, como todo gran acontecimiento que genera admiración, un hito de esta naturaleza también provoca celos en cantidades industriales entre quienes no fueron los artífices -a pesar de que por sus condiciones podrían haberlo sido-. Por ejemplo, el caso del Nene Sanfilippo, idolatrado más allá de esto por la gente de este blog, quien afirmó y recontra afirmó que la incursión maradoniana por tierras inglesas no había culminado con un toque del botín zurdo del 10, sino que el defensor que cerraba colaboró involuntariamente haciendo ingresar al balón dentro de su propia meta.

La discusión, que parecía que iba a dejar dudas hasta el día del juicio final debido a las coherentes (?) y persuasivas (?) argumentaciones del querible Nene, por suerte ha sido cancelada gracias a la recopilación de videos de la época y las palabras de su propio autor que luego de 20 años enterró cualquier duda. Es gol no fue en contra. El gol es de Diego.






Algo similar le sucedió a un jugador del plantel...

El primer gol de Pablo a Pura Ft2 no es considerado el mejor gol de la historia (ni va a serlo). Sin embargo el hattrik de aquella tarde, sumado a la irresistible atracción que ya generaba en las mujeres su puntería a los palos, le han dado al Tecla momentos de fama bien ganada. Fama que, lamentablemente, le ha ocasionado mas de un dolor de cabeza. Y no hablo aquí de ser reconocido por la gente mientras visitaba algún cabarulo porteño (?), si no que, como le pasó al Diego, la autoría de su gol ha sido puesta en duda por los detractores que nunca faltan.

Cualquiera dirá, ¿si fue difícil demostrar quién hizo realmente el gol de Diego en el 86 a pesar de las 500 cámaras que había en el estadio azteca, no es mucho más incomprobable que alguien haya filmado el tanto de pablito en la modesta cancha 5?

Pues bien, lamentablemente para el Tecla el gol sí fue filmado y lo que se desprende de la filmación es que el goleadorjugador de Rocamora no toca la pelota. No, señor. Es el defensor de Pura Ft2 quien empuja el balón, probablemente sorprendido por la velocidad de la jugada.





"tres goles filmados en todo el año y justo uno es este, lpqlp"


De todas formas caerle duro a Pablito por haber salido gritando el gol como un desaforado a pesar de no haberla tocado y luego, al final del partido, adjudicárselo sin que una pizca de rubor coloreare sus cachetes, me parece demasiado riguroso. Después de todo el gol de Diego es famoso no por el último empujoncito sino por toda la apilada previa. Lo mismo vale para Pablito. Si no hubiese estado ahí acechando, intimidando con su presencia, no se habría abierto el partido.

Como dice Pagani, entonces, seamos buenos entre nosotros. Pablito esa tarde hizo 2 goles y un cuarto. Si a eso le sumamos el IVA, mas intereses resarcitorios por el tiempo transcurrido y redondeamos para arriba como dice la ley de defensa del consumidor (que no se malinterprete esta última palabra), llega a los 3.

Conclusión: felicitaciones Pablito por las tres pepas de aquella tarde.

No hay comentarios.: