sábado, diciembre 30, 2006

¡Adiós 2006, bienvenido 2007!



Se va el 2006. Año intenso en emociones (?). En estos 365 días pasamos de la irregularidad del comienzo del año (grandes desempeños contra Pura Ft2 y Amenaza de Bomba, y derrotas con sabor a poco contra Junín y TyP), al desastre de abril-junio (derrotas contra cualquier rejuntado de 11 jugadores) y finalmente, a la consolidación de fin de año.





Creo que el punto de inflexión fue el partido con Costa Rica. Veníamos de una derrota durísima (la única que tuvimos por más de un gol de diferencia), contra el último de la tabla. El domingo había terminado movidito. Viajando a nqn mi celular no paraba de recibir mensajes de texto con renuncias, insultos, ajustes de cuentas, pases de facturas... Una síntesis de lo que había sido el partido: gente llegando tarde, desorden en la cancha, recriminaciones al final. El peor momento de la historia de Rocamora. Lejos.

Pero el milagro llegó. El fin de semana siguiente lo encontró a Juampi jugando en la cueva. Y el equipo encontró la solidez defensiva que le había hecho perder tantos puntos (además de que jugamos con doble 5, doble 3 y doble 4, je). Lo cierto es que goleamos a un candidato sin que nos creara una situación de gol. Esos 3 puntos consolidaron al grupo y fueron la piedra fundamental de la gran campaña que casi nos regala un ascenso.

A partir de allí todo fue color de rosa. Incluso las derrotas. ¿O alguien se puede recriminar algo del 0-1 contra el campeón? ¿O del último 1-2? Faltó poco para ascender: suerte, gol en algunos partidos o árbitros justos. No sé. No es tiempo de llorar por la leche derramada, sino de mirar hacia el futuro para lograr en un año el tan ansiado objetivo. Y ya hemos aprendido que el campeonato se empieza a ganar en el verano con una buena pretemporada.



Se va el 2006. Y se retira con el arcón de recuerdos llenos. Este fue el año de Pure Bravury, de la trompada del pelado al tecla, de la agarrada genital del colombia, de la lesión del zurdo, de la expulsión de piojo por sacar la pelota de la linea volando como un arquero, de los tiros libres al ángulo de peli, de Santa María de Once, de la consagración de la frase "Sos verde, Cole", de la fiesta descontrolada, de las "suspensiones" a Drigo y Piojo, etc. Sólo faltó la frutilla del postre para coronar un año perfecto: el ascenso.

Esperemos que el 2007 nos encuentre a todos brindando por la culminación de una campaña épica con ascenso, y por qué no, título incluido.

¡¡¡Abrazo para todos y feliz año nuevo!!!

viernes, diciembre 29, 2006

El 2006 se despide con buenas noticias

Finalmente el milagro llegó. Lo que parecía imposible, terminó por no serlo. Y hoy, 29 de diciembre de 2006 estoy en condiciones de afirmar que tanto Drigo como Piojo podrán vestir la casaca albiazul la primera fecha del próximo torneo. Me los imagino a ambos brindando con la sonrisa de oreja a oreja por este "renacer" futbolístico.

No, no me agradezcan nada. Yo no tuve nada que ver. No fui a Ciudad Universitaria para hablar con Omar y ni siquiera me contacté con el por teléfono. ¿Entonces que carajo pasó?, te estarás preguntando.

Lo que sucedió es que NUNCA hubo sanción.

¿Estás perplejo?

Esta fecha capaz te diga algo: 28 de diciembre, día de del inocente.


Para todos los que entraron como caballos (juampi, drigo, piojo, turquito, y seguramente varios más), ¡¡¡QUE LA INOCENCIA LES VALGA!!! (O inocente palomitas, como decía Bart Simpsons -gracias tecla por la aclaración-)

miércoles, diciembre 27, 2006

Malas nuevas



La noticia cayó como una bomba. Algo inesperado nos obliga a rearmar los esquemas para el 2007. Todavía no es seguro, pero...

La cuestón es que los muchachos de fútbol de Ciudad Universitaria (omar -?- y sus secuaces) se tomaron su tiempo, pero finalmente publicaron las sanciones a los expulsados de la última fecha. Y, agarrate catalina, nuestros dos echados (Piojo y Drigo) recibieron sanciones DU-RI-SI-MAS.

Hoy por la tarde, acababa de arribar del trabajo cuando me "merendé" con la noticia: una persona andaba buscando al delegado de Rocamora. Me había llamado en dos oportunidades, pero no me había encontrado. Por eso, me ejaron un teléfono para que llamara antes de las 6. Por un momento me regocijé (?): ¿No me digan que ascendemos de nuevo por el escritorio?

Me equivocaba. Las noticias eran bastante peores. El referí del match en la cancha 5 había informado al tribunal de disciplina que el jugador Santiago Moras Mom lo había insultado en duros términos y que Rodrigo Aranés había hecho lo propio, con el agravante de un intento de agresión física. El tribunal ya había fallado castigando con una dura sanción al primero (10 fechas, por su condición de reincidente) y otra lapidaria para este último: 1 año de suspensión. igual me llemaban para que hiciera mi descargo antes de las 6 de la tarde de mañana, momento en el que se confirmará o no el monto de las penas.

Así están las cosas. A la vez que redacto estas líneas, estoy esbozando en un documento de word una suerte de descargo para merituar en lo que se pueda las sanciones aplicadas. Mañana a última hora tendrán novedades (espero que positivas). Hasta ese momento les pido que eleven una oración a Santa María de Once para que proteja a nuestros dos compañeros en el momento más duro de sus carreras futbolísticas.

lunes, diciembre 18, 2006

Ecos de la fiesta

Ya pasó casi un mes de la fiesta del año (¡Qué barbaro, viejo! ¡Cómo pasa el tiempo!), pero quedaron un par de cositas dignas de ser contadas. Pequeñas anécdotas, historias de vida (?), que al igual que un gol o una gran tapada escriben la historia de Rocamora. Son vivencias que ganan el campeonato de los recuerdos. Y como el medio escrito es la forma que el hombre encontró para vencer su existencia efímera, bien vale entonces reproducirlas de esta forma.

Estas son algunas cosas que dejó la fiesta:

-Pocas veces se tomó tanto en tan poco tiempo. Fueron sólo dos horas, pero alcanzaron para chuparse un arsenal de alcohol, comerse como 6 pizzas, ver un video, disfrutar (?) de un San Lorenzo-Argentinas (0 a 0), sacar fotos, componer (?) canciones e incluso curar un dedo maltrecho.


-El DJ era un reverendo hijo de puta. Se tomó como 3 horas para empezar a pasar música. Y cuando se decidió (previo a "fumarse un puchito afuera"), aburrió a todos con un mix de temas del peor rock nacional. Seguramente cobraste igual y estarás contando tu platita para irte de vacaciones, pero me quiero sacar las ganas y por eso te digo: Anda a pinchar discos a la concha de tu hermana (?).

-Show aparte el colombiano: Llegó mas tarde, estrenando unas bermudas increibles (?) y luciendo "frenos" -como dirían en centroamérica- nuevos. Pero lo más insólito fue su comportamiento al final. Apareció con un auto que no se de dónde lo sacó, lo arrancó arando y después abrió las puertas para que todo el vecindario escuchara cumbia. Ah, y eso no es todo, quería seguir la joda en su depto o ir a no se donde mas...

-Turquito, completamente descontrolado. Me pidió permiso para ir al baño en mi casa. Estaba tan para atrás nuestro hincha del bicho, que terminó en el cuarto de mis viejos...

-Juampi, en un momento de la fiesta, rememoró algún pasaje de algún partido y confundió a un silloncito con el enganche rival. Resultado: una terrible plancha con las dos piernas (merecedora de tarjeta roja) despedazó por completo el mueble de Ambient House, para estupor del patovica.

-Este mismo individuo, terminó la noche completamente ebrio durmiendo en una acera!!!

-Pollo, que estaba esguinsado, quebró. y como estaba con su Ford K, tuvo que esperar hasta el alba para recuperarse lo suficiente y manejar el trecho de vuelta a casa.

-El zurdo acechó a todos los especímenes de sexo femenino, que se auyentaron con pavor al observar la destellante mirada aria con la que escudriñaba a sus víctimas.

-Javito... bue. No se si es el medio apto para contar las desaveniencias del gordo. Si alguien lo quiere hacer, que lo escriba como comentario.

No me acuerdo de mucho para ser franco. Personalmente, me levanté a las 2 horas para ir a jugar al fútbol pero no me vi ajeno a los estragos de la fiesta: perdí dos veces el celular en un día. La primera vez lo recuperé, la segunda ya no. El que se acuerda de algo más que me ayude a rearmar la noche.

domingo, diciembre 17, 2006

Grandes frases del 2006

"El pibe se escapaba y la verdad es que lo maté. Le pisé todo el tobillo; sonó horrible. Pero no fue a propósito, justo me corrió la pelota. Uno vino a decirle al árbitro que le había apuntado porque tenía una venda en el tobillo... paraaaaaaaaa. ¿Quién era? ¿Maradona? Igual yo me hacía el preocupado y me agarraba la cabeza pidiendole perdón, para que no se arme quilombo y no me rajaran. Sincermente, la salud del pibe me importaba un carajo..."

(14/10/2006 -fecha estimativa-, bar de Ciudad Universitaria, Bs As, Argentina. Juampi contando el incidente con el 10 de Derecho FC. Una patada artera lo había sacado de la cancha y nuestro 2 lo contaba riendose... a 5 metros del pibe, que todavía se retorcía de dolor!!!)

viernes, diciembre 15, 2006

En las buenas y en las malas

No siempre el blog da buenas noticias. Así como es lindo que la noticia del día sea un gran gol del Pollo o un regreso glorioso del Tecla, hay días en los que (lamentablemente) el eje central del post es de una temática gris oscura. Hay sucesos sobre los que me gustaría no tener que escribir jamás. Porque son temas muy sensibles y porque, además, inciden sobre afectos muy íntimos de integrantes del plantel.

Sin embargo es mi deber, como "vocero" (?) del equipo de hacerles llegar estas malas nuevas. Trato de que no inunden de tristeza este humilde dominio, aunque me es harto difícil no nombrarlos. También se me dificulta (a pesar de no ser morboso) soslayar detalles que hacen a estos temas urticantes.

En el día de la fecha las novedades no son agradables. Para los que no lo saben, porque no pude verlos estos últimos días, un jugador rocamorense está atravesando un momento durísimo. No se que clase de ayuda necesitará, pero por lo pronto les pido predisposición por si me pide una mano. Ojalá que salga pronto de esta malaria, se recupere y pueda volver a jugar con nosotros el año que viene.

Dos dudas te estarán carcomiendo a esta altura del post:

-¿Quién es el titular del problema?

-¿Cuál es ese problema?

Empiezo por la segunda pregunta. ¿Es un problema familiar? No, aunque hay un padre y un hijo afectados. ¿Es un problema económico? Tampoco, aunque involucra diretamente a la plata. ¿Es un problema de adicciones? Menos, a pesar de que alguien tuvo problema de copas.

Si todavía no lo sacaste con estas pistas, esta fotito te va a ayudar a que descubras al damnificado y a su problemón:





(Peli levanta la copa. La de fernet, obvio, porque la otra no la conoce ni por fotos. Igual ahora la va a tener cerquita (?) para ir a visitarla )

Hechos de un año lamentable:
-Perdiste un campeonato increible, estando puntero a dos fechas del final.
-Te quedaste sin cancha.
-Lo vendieron a Lucas Lobos y lo trajeron al Guly (?).
-El Pincha te bailó. Pero te recontra bailó. Mal.
-Tu presidente amenaza a un árbitro cuando vas ganando (si, una vez que vas ganando... increible).
-Tu presidente amenaza de muerte al plantel (al pedo porque son todos muertos).
-Colo Colo te bailó. Pero te recontra bailó. Mal.
-Agachás los pantalones y entregás un partido bochornoso, que encima no te sirve de nada. Lo que era un hecho penoso luego se convirtió en un hecho pelotudo.
-Le entregás una plaqueta a un ex-jugador (Choy) por un gol que no sirvió para un carajo. Resultado: el gol de Choy y la plaqueta se la meten en el culo.
-Tu clásico rival gana 800 partidos y sale campeón a puro huevo, para alegría de toda la argentina.
-Y para colomo de males... se suspende tu día del hincha, porque coincide con un ACTO POLITICo!!!

Oreja, lo mejor que te puede pasar en este 2006 es que llegue el 31. YA!!!

NdeR: Javito, Braca, Zurdo y alguno más que se me esté escapando: No se hagan los boludos que ustedes la deben estar pasando bastante mal también. Pero lo de ustedes es más fácil, se soluciona con un poquito de azucar para contrarrestar la amrgura y una frazadita en el pecho.

domingo, diciembre 10, 2006

Predestinados en vivo

¿Pollito, anduviste tocando? ¿Todavía no le agarrás la mano al "blogspot" beta (version mucho mas facil para usar que la anterior) ?
Ayer me madrugué con este video. Primero pensé que me habían hackeado la página. Después lo vi y me quedé mas tranquilo. Como el rock y el fútbol van de la mano, a continuación un videazo del clásico de Anzuelos (o es más correcto decir Secuaces, en este caso?): "Predestinados".

Además, y para los que no lo saben, la banda liderada por nuestro goleador ya tiene su blogspot. Si te interesa interactuar (?) con el tridente Repetto podés hacerlo con sólo ingresar la siguiente dirección: www.anzuelosrock.blogspot.com

Pequeño chivo, pollo.

jueves, diciembre 07, 2006

El mal de la última fecha

Habiendo pasado un poco más de una semana del último partido del torneo y estando las heridas ya cicatrizadas, he realizado un exhaustivo análisis, buceando por la historia de Rocamora, para arribar a una concluyente afirmación: la derrota contra X la Gente estaba marcada; era un designio de la historia.

Desde la génesis de nuestra querida institución hemos sufrido una constante: siempre la última fecha nos vamos con las manos vacías. Relajación por ser fin de año, cansancio moral, trajín físico, seguidilla de partidos, falta de motivación... La causa puede ser alguna de estas (o todas juntas). Lo único concreto es que nuestro puntaje no sufre variación alguna la última fecha.

Veamos un breve repaso por la historia:

-2002: No recuerdo el nombre del rival (ya me va a salir), pero me acuerdo que era uno de los últimos de la tabla. Este partido es la excepción a la regla, por el resultado final (3 a 3). Igual por como se dio fue casi una derrota. Faltando 10 minutos perdíamos 2 a 0 (recordado penal de tincho y volea al ángulo estando Drigo en el arco). En una ráfaga nos pusimos arriba por uno. Pero faltando un minuto Javito (arquero improvisado) calculo horrible la pelota y el tiro libre terminó dándole cifras definitivas al encuentro.

-2003: Técnicamente el último partido lo ganamos por WO en el escritorio contra Fadu Jrs. Sin embargo, en el "verde césped" el último compromiso fue contra Pura Ft2, en la recordadísima final del cuadrangular. Aún con muchas ausencias (Drigo, Martincito Frías, el Pollo Mandelli, el Colombiano, jackson, etc) ganábamos uno a cero, dándoles flor de peludo. Pero el equipo tandilense nos diluvió el área de centros y terminaron sacando tajada por no contar con un portero natural. Resultado final: 1-3.

-2004: La caravana desde la casa de Rafa (por su cumpleaños número 21) se fue desarmando por el camino. Apenas 9 llegamos a pisar el sintético de la cancha 5 (incluyendo al cumpleañero, que debutó con la albiazul como 9 de área), y en condiciones calamitosas. Los resultados fueron nefastos: un 0-3 contra el peor equipo de la categoría -Slinky-, con Cole expulsado por terrible patadón. Frutilla del postre: el gol desde afuera del area que nos clava un anciano que pisaba los 60 años.

-2005: La peor temporada de la historia no podía estar coronada por un final diferente: 0-3 contra Futbol Champagne. Pese al buen primer tiempo, la lesión del tecla Frías en la segunda mitad desmanteló el esquema.

-2006: La historia reciente. La conocida por todos. no fue el viento, tampoco el árbitro. ni siquiera podemos atribuirle la derrota a esa pelota que no entró al final o al penal no cobrado. La derrota ya estaba escrita en la historia. Y la historia manda.

miércoles, diciembre 06, 2006

Con la B de "B"erde

A comienzos de años, las aspiraciones eran claras: ascender a la A para volver a jugar contra Pecho Ft2, Misión Accesible y contra los muchahcos del Puma Goity (Junín).
Lamentablemente el sueño del ascenso se pulverizó en las fechas finales. Habrá que esperar un año más para jugar contra los hermanos Pannunzio, 2 para enfrentar a los hijitos de misión (es increible como ascendió un equipo así a la División de Honor) y para jugar contra Junín... sólo un par de meses!!

Epa! ¿Qué le pasó al dream team del tero? ¿Dónde quedó ese equipo "demoledor" (?) que se jactaba de poder ascender una categoría por año sin interrupciones? Amigos rocamorenses, el lunes a la mañana me desayuné con la grata noticia: descendió Junín a la B.

La situación fue así. Junín se salvaba del descenso por un punto, aunque con un partido más. El antepenúltimo enfrentaba en la última fecha al 5to de la categoría con una obligación: ganar (aunque creo que el empate también le alcanzaba). Lo cierto es que no hubo un empate, ni siquiera un triunfo agónico. Un categórico (y muyyyyyyyyy sospechoso) 5-1, sentenció a Junín: se acabó la mentira, volvés a la B.

Así que el año que viene revivimos un lindo clásico. Un incentivo más para este mas que atractivo 2007.


martes, diciembre 05, 2006

Ya se actualiza el blog...

...es cuestión de horas. Gracias por la paciencia (?)