lunes, octubre 20, 2008

ASIC sí, CASIgol

Cancha dura, rival duro, horario durísimo. Por eso la alegría por este nuevo triunfo va a durar (?) un poco más de lo habitual. Por eso, y porque al fin, después de las críticas recibidas por esta vía la semana pasada por su contribución goleadora cuasi nula, mojó el Pájaro y va a poder entrar a trabajar con el pecho (frío) inflado para acallar las burlas de su ámibito laboral. Me imagino a esa dependencia del Poder judicial, ayer lunes, de fiesta por el gol de su otro representante, el Tweety, que a esta altura del torneo pide a gritos la número 9.

No nos adelantemos a los eventos y analicemos con detenimiento lo que nos deparó otro feliz domingo para la juventud y no tanto. Toda mi vida quise decir "no nos aclimatamos al horario"(?), para justificar un pobre desempeño futbolístico. La frase, comunmente utilizada para justificar algún circunstancial fracaso en tierras japonesas, es de lo peorcito que se escuchó en materia excusas. ¿Cómo le vas a atribuir al huso horario la derrota?, ¿Te quedaste dormido abrazado al travesaño (bue, salvo que seas el Zurdo...)? Malísimo. Claro que lo digo ahora, con los tres puntos adentro. Sino, hubiese sido el primer motivo para atribuirle a la nueva derrota. El cambio horario no se sintió, entonces, aunque a esa horita de sueño menos la vamos a sentir en el transcurso de la semana, lpqlp (?).

La cancha también jugó su partido. Jugar en una cancha sin pasto, en la Argentina es algo normal. Que además este dura, puede pasar. Pero yo no se si hay muchas canchas que tengan esas terribles matas de pasto, que desnivelan el terreno de juego y que son tan grandes que uno se puede esconder allí para desorientar a su marcador.

Si a eso se le adiciona que el equipo rival está integrado por gigantes de 1,92 de altura y 95 kilos promedio (muchachos, ¿Qué comen entre semana?), la victoria adquiere un cariz épico, porque nos recuerda el batacazo bíblico de David contra Goliat (?).

Sintéticamente, esto es de lo que hubiese escrito el Olé, si el partido se jugaba en el Antonio V. Liberti en lugar del potrer... digo, en lugar de la cancha 6:

Mojó el Casi-gol! Notición que merecer un post aparte (como cada vez que mete un gol el Tecla; una o dos veces el año). El fin de semana de pesca le vino al pelo al delantero de pectorales gélidos, ya que "pescó" un rebote en el área y la mandó a guardar para liquidar el partido.

-El otro gol, el primero, lo marcó Tweety, que a esta altura ya no sabemos si pensar que es un crack de aquellos (2 partidos, 2 goles, 6 puntos y valla invicta) o tiene un orto terrible para estar cerquita del arco y empujar adentro las que pasan cerca. Menos mal que el Tecla se llevó lo suyo también, sino me parece que se venía una semanita complicada para el Casigol. Porque ganar un partido con un gol del Canario es una fatalidad que puede acontecer, pero dos (!) es para pegarse un tiro en las bolas.

-Si los dirigiera Bilardo... Carta abierta a la gente de los Petes: Gente del plantel, autoridades, cuerpo técnico, etc. Si tienen un equipo en el que el Flaco Spolli comería banco por bajo (?), no les puede cabecear en el área -como sucedió en el primer gol- ... TINCHO (!!!), que parafraseando al Loco Abreu, pesa 30 kilos mojado y mide un poquito más que el 5 de los trozos. Atte. Un amigo.
Otro buen partido de Tincho, aunque claro, el gol bien gracias. Y eso que tuvo una que gambeteó al marcador y se fue, se fue, se fue y... se fue, en este caso la pelota.

-He visto muchas sobradas dentro de un campo de juego. Pisadas contra el banderían, caños intracendentes, etc. La peor de todas, la conocí este fin de semana. Que, a pesar de que te van ganando, el arquero rival te busque la pelota corriendo cuando se va al saque de arco es como que te digan "Dale, pibe, seguí probando, te doy 50 chances más, total no hay forma de que me hagas un gol". Grande Sónico. Gracias por la magia (?).

-Notable partido de Drigo. Si esto fuese el blog de Bordolino, te habrían clasificado con un 11,5 (?), teniendo en cuenta que inflan los puntajes escandalosamente (Bordolino pierde por 4 goles de diferencia y el promedio general del equipo es 8,3. ¿O no, Edu?). Fuera de broma, después de tantas patadas recibidas yo pensé por un momento que íbamos a tener un "Cipolletti 2", pero por suerte no pasó nada y Drigo jugó hecho una seda, como si lo hubiese ido a ver su chica (?).

-Turquito demostró que afuera de la cancha aporta... aporta lo mismo que dentro de ella: gritos histéricos, protestas al árbitro y advertencias para que nadie suba en los córners.

-Frase del domingo: Al final del partido, "¡Bien Peli!, ¡Buena Piojo!, ¡Mucho Javi!, ¡Buena Franco! Ah, no". Ácido comentario del Pocho, haciendo referencia al desplante del cantero, que aparentemente habría tenido una noche agitada con compañia masculina.

-Imagen del partido. En el día de la madre, el saludo fraternal entre dos padres de jugadores de Rocamora: el del Tweety y el de Peli y Tomi.



¡¡¡Me lo quieren violarrrrr al pibe!!!

No hay comentarios.: