jueves, diciembre 07, 2006

El mal de la última fecha

Habiendo pasado un poco más de una semana del último partido del torneo y estando las heridas ya cicatrizadas, he realizado un exhaustivo análisis, buceando por la historia de Rocamora, para arribar a una concluyente afirmación: la derrota contra X la Gente estaba marcada; era un designio de la historia.

Desde la génesis de nuestra querida institución hemos sufrido una constante: siempre la última fecha nos vamos con las manos vacías. Relajación por ser fin de año, cansancio moral, trajín físico, seguidilla de partidos, falta de motivación... La causa puede ser alguna de estas (o todas juntas). Lo único concreto es que nuestro puntaje no sufre variación alguna la última fecha.

Veamos un breve repaso por la historia:

-2002: No recuerdo el nombre del rival (ya me va a salir), pero me acuerdo que era uno de los últimos de la tabla. Este partido es la excepción a la regla, por el resultado final (3 a 3). Igual por como se dio fue casi una derrota. Faltando 10 minutos perdíamos 2 a 0 (recordado penal de tincho y volea al ángulo estando Drigo en el arco). En una ráfaga nos pusimos arriba por uno. Pero faltando un minuto Javito (arquero improvisado) calculo horrible la pelota y el tiro libre terminó dándole cifras definitivas al encuentro.

-2003: Técnicamente el último partido lo ganamos por WO en el escritorio contra Fadu Jrs. Sin embargo, en el "verde césped" el último compromiso fue contra Pura Ft2, en la recordadísima final del cuadrangular. Aún con muchas ausencias (Drigo, Martincito Frías, el Pollo Mandelli, el Colombiano, jackson, etc) ganábamos uno a cero, dándoles flor de peludo. Pero el equipo tandilense nos diluvió el área de centros y terminaron sacando tajada por no contar con un portero natural. Resultado final: 1-3.

-2004: La caravana desde la casa de Rafa (por su cumpleaños número 21) se fue desarmando por el camino. Apenas 9 llegamos a pisar el sintético de la cancha 5 (incluyendo al cumpleañero, que debutó con la albiazul como 9 de área), y en condiciones calamitosas. Los resultados fueron nefastos: un 0-3 contra el peor equipo de la categoría -Slinky-, con Cole expulsado por terrible patadón. Frutilla del postre: el gol desde afuera del area que nos clava un anciano que pisaba los 60 años.

-2005: La peor temporada de la historia no podía estar coronada por un final diferente: 0-3 contra Futbol Champagne. Pese al buen primer tiempo, la lesión del tecla Frías en la segunda mitad desmanteló el esquema.

-2006: La historia reciente. La conocida por todos. no fue el viento, tampoco el árbitro. ni siquiera podemos atribuirle la derrota a esa pelota que no entró al final o al penal no cobrado. La derrota ya estaba escrita en la historia. Y la historia manda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

objetivo para el año que viene:

llegar clasificados para la anteultima fecha!!!

saludos

tigre 14

Facha dijo...

O si no, armamos un partido "oficial" despues de la ultima fecha.

Se arma un fulbo 5 el fin de semana??? Alguien se prende?

Anónimo dijo...

por favor juguemos al futbollllll.... aunque sea ir a boludear a una plaza... yo tengo la bocha de rocamora, hay que inflarla