martes, noviembre 11, 2008

Con la frente en alto


El milagro no pudo ser. Los nueve puntos que nos separaban de Pura Ft2 hace nada mas que cinco fechas terminaron siendo sólo dos (y por unos minutos apenas un par de goles). El espectacular sprint final de quince puntos ganados sobre la misma cantidad en juego, con 15 goles a favor y 4 en contra, encendió una mínima esperanza de un ascenso que finalmente no se consumó.

Nada que reprocharse. Por tercer año consecutivo se llega a la última fecha jugando "por algo". Por primera vez en la historia se quebró la malaria de la última fecha (5 derrotas y un empate, desde el 2002). Sin Pollo y prácticamente sin Peli desde mitad de año -los dos goleadores de la pretemporada y primeros partidos- el equipo no se resintió. Había que ganar y se ganó. La parada era complicada pero aún jugando uno de los peores partidos del campeonato se le metieron cinco goles a un equipo que dejó la vida hasta los últimos minutos.

Tampoco nada que reprochar. Los protagonistas de la última fecha (tanto los que jugaban por algo como los que no) no mancharon la pelota. Fútbol y Tenis dio todo y perdió contra un rival que este año fue superior y que, salvo por el andar dubitativo del final, redondeó una gran temporada. Lo mismo para Winning Eleven, que jugó con la seriedad que el compromiso lo ameritaba. "Muy amargo el que no se presenta..." escribió hace un par de días en la página Lucas, el delegado de Pura Ft2. Tenía razón. En la C el campeón se coronó gracias a un W.O.. Una desprolijidad que, si bien no es culpa del que salió primera, mancha injustamente una campaña. Bien, entonces, por todos los que salieron a ganar sólo por el placer de ganar un mano a mano deportivo, el verdadero desafío del deportista amateur.

Ya habrá tiempo para un análisis mayor. Mucho tiempo. El buen clima de 2008 permitió que se jugaran casi todas las fechas sin suspensiones. Como consecuencia de ello, recién empezado noviembre, ya nos quedamos sin fútbol. A empezar con la cuenta regresiva, entonces, para que vuelva a rodar la redonda.

No hay comentarios.: