martes, noviembre 04, 2008

Pura, FesTejé4



Ahora, sí señores: es tiempo de hablar del clásico.

Después de tres años sin enfrentamientos oficiales (un amistoso para cada uno en el medio), Rocamora y Pura Ft2 se volvían a cruzar en un clásico que dura 90 minutos en la cancha y todo el año en los pasillos de Comodoro Py. No era un partido más. Más allá de la presión que pudiera ejercer el Piojo para no perder y tener que soportar las cargadas de los empleados del juzgado de Servini de Cubría, había muchos otros condimentos que demostraban a las claras que se jugaba más que un partido de fútbol. La posibilidad de ganar y arruinarle el campeonato al rival, la de ascender y relegar al contrario, el honor por los 3 puntos, la paternidad, etc. El partido prometía mucho y por suerte (para nosotros) no defraudó.
Previo a continuar, los dejo por un ratito en manos de quien comenta los partidos en la página oficial del campeonato interno, para que se deleiten (?) un ratito con su faena:

"El partido arrancó 0 a 0. A los diez minutos seguían los dos equipos igualando por el mismo marcador. Parecía que iba a ser muy dificil hacerles un gol a los arqueros, hasta que a los 12 minutos, llega el delantero de Rocamora y no alcanza a conectar un centro atrás (?)."


Retomo el relato, dejándole al lector la chance de disfrutar de la prosa de mi colega para la entrega semanal de los miércoles. Manto de piedad, entonces, y a continuar con la nota que podría haberse titulado "Juampi + 10", pero no vende (?).

Lo que parecía que iba a ser un trámite parejo con pronóstico reservado, al final de cuentas no fue tal. Claro que para eso ayudó Pablito Frías, que le abrió la puerta a los tres puntos. Para ser más explícitos: no sólo abrió la puerta, si no que directamente tiró abajo la pared. Tres goles (¿O dos? Mmmmmmm) en apenas 20 minutos sentenciaron al combinado tandilense. Una ráfaga (de aire frío -?-) espectacular coronó un primer tiempo como para poner en un cuadrito.

En la segunda etapa, Pura Ft2, viendo como se le escapaba el campeonato se fue a la carga Barracas. Todo de la mano de ese jugadorazo que juega y hace jugar, que la pone contra el piso y te obliga a doblegar la concentración para que no te den vuelta el partido, que se nota a la legua que es protagonista y que no le cuesta ponerse un equipo entero al hombro ¿Panunzio? No, Tom Hanks, el colegiado cuyos gestos ampulosos exasperan hasta a Mahatma Gandhi. Por Dios lo de este muchacho. Dos penales en contra en 10 minutos (el segundo un ma-ma-rra-cho) y fallos más arbitrarios que los del Dr. D´Alessandro en la Corte del Pueblo (dicho sea de paso, programón).




"Planillero, con tanto control, me parece que se te escapó uno que no estaba en la lista de Pura Ft2 (?)"

Y eso que contaba con jueces de línea. O al menos esa era la supuesta función del canoso que flameaba una banderita contra la raya. Encima que Tom anduvo medio (bastante) errático, las pocas que acertaba se las corregía mal su colega. Conclusión: con ayudantes así, estuvo más solo que cuando actuó de naúfrago (?).

Bueno, basta de hablar de árbitros que parezco Yosselem. El tema es que un penal y 1-3. Otro penal y ...¿2-3? No, porque el Sónico se mandó una soniqueada (?), pero de las buenas. Gigante lo del arquerito que le atajó un penal, a pura sonrisita ganadora, a uno de los goleadores del campeonato.
Ahí se terminó el partido. Quedaron unos 10 minutitos para que Drigo y Franco gambeteen a piacere, para que Pablo se luzca con diagonales más precisas que las de la ciudad de La Plata, para que Juampi le dé cifras definitivas al cotejo con un penal (ganando por dos goles y a falta de un par de minutos, yo también tengo huevos para patearlo, eh?), para que el Sónico atenace y para que el resto acompañe en el nivel necesario para redondear una de las victorias más importantes de la historia del club.
El triunfo no costó un ojo de la cara, pero sí una nariz (la de Turquito) que hoy yace partida en varios pedazos producto de un artero golpe que -cuando no- Hanks no vio. Alguna mala entre tanta buena tenía que haber.

Queda una mínima esperanza de alcanzar el ascenso, aunque siéndoles franco, no creo que a Pura Ft2 se le escape, ya que tiene una importante ventaja, depende de sí mismo y un equipo que casi fue campeón (naaa, igual no estoy tratando de enyetar).
Sólo queda ganar y esperar una mano. Si se da, bien. Si no, mala leche. La alegría por este triunfo va a tardar mucho en borrarse.



¿Ves que no era tan complicado? Si ya me habías metido uno, sólo tenías que patearlo igual. Bueno, un besito (?). El Sónico.

No hay comentarios.: