miércoles, febrero 28, 2007

Una noticia naso menos



Apenas vi la patada me dije: "mmmm, esto ´huele (?)´mal". El rostro del león del mediocampo rocamorense acababa de impactar contra el duro cuero del botín de la marca de las tres tiras, y el torrente de sangre que emanaba sin cesar hacía imaginar los peores presagios. Presagios que se terminaron confirmando unas horas después: la nariz de turquito estaba rota en varios pedazos.

El lector, inocente, se preguntará cómo un hueso tan pequeño puede partirse en tantos pedazos. Basta con haber mirado de perfil al irascible hincha del bicho para darse cuenta de que aún sin títulos universitarios en su haber o vasta experiencia laboral, tiene algo en lo que se destaca (algunos afirman que otra de sus extremidades tiene un llamativo tamaño, aunque este tema excede el marco de la presente nota). La nariz de turquito, una de las obras monumentales de la humanidad, representa un blanco fácil -casi imposible de fallar- para todo aquel que ose arrojar un objeto de cualquier índole contra dicho órgano.





Hay una frase que sintetiza todo el párrafo anterior, y que fue pronunciada (cuando no) por Juampi en tierras imperiales: "...no hay mal que por bien no venga, ese nazo (sic) necesitaba cirugia tarde o temprano.Es un peligro jugar con eso, seria como jugar con la pija parada todo el partido. Un dia se va a romper! ".



Chistes aparte, la lesión de turquito deja dos cuestiones dignas de destacar:
1- El volante ex-bordo será baja al menos dos meses (todos los partidos de pretemporada) y es seria duda para el debut en el campeonato (mediados de abril).
2- No hay que soslayar la garra para ir a buscar una pelota intrascendente, en mitad de cancha, en un partido amistoso de esos en los que todos juegan livianito, arriesgando la piel y el alma para obtener la pelota. Pensar que en ese momento otros yacían tirados en sus camas babeando las almohadas con el aire acondicionado al mango.



Alguna vez fue la imagen del logo de Rocamora. Hoy lo reivindico y le deseo desde esta humilde página un pronta recuperación. Rocamora lo necesita y lo va a estar esperando.

¡Fuerza Turquito!

PD para pensar: Pinocho era de madera y tenía problemas con su nariz. Pero finalmente todo se solucionó y quedó de carne y hueso. Turquito con la pelota en los pies es de... digamos, que no es precisamente un dúctil y también tuvo problemas con su nariz. Después de la operación: ¿Se viene un turquito más habilidoso?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

FUERZA TURQUITO! TODO TIENE ARREGLO EN LA VIDA MENOS LA MUERTE...

Anónimo dijo...

QUE PESADO ESE COMENTARIO!!!!

POLLO

Facha dijo...

Todo se arregla...

...deía un corrupto mientras se guardaba en el bolsillo la plata dela última coima.

Anónimo dijo...

Fuerza pulpo!!!!
De paso pedile al cirujano que te la achique. Yo una vez le pedi de yapa que me corte el frenillo antes de que me duerman y me deperte sin frenillo.!!!!