lunes, marzo 12, 2007

En la buena senda

Era el momento ideal. Todos los requisitos estaban llenados para acabar con una malaria que ya tiene una importante duración. No hay mal que dure cien años, aunque el mal del que estamos hablando ya llevaba 23 años y monedas. El maleficio podía romperse. Bastaba una expresión de deseo y un toque de suerte. Pero ambas cosas no llegaron finalmente, Cole se negó a patear ese penal sobre la hora en un amistoso y ganando dos a cero, y por eso su sequía goleadora permanece inalterable y va para record histórico. El encargado de patear la pena máxima fue el Pollo, pero no era el día del goleador y su masita fue a parar a las manos del 1 rival como el resto de sus intentos. Pudo ser goleada, pero finalmente fue sólo un contundente 2 a 0.

¿Qué había pasado hasta ese momento en el amisto vs Riboc? Un par de cuestiones para tomar nota (en general positivas): Una defensa sólida que casi no pasó sobresaltos en la marca(y que cuando los hubo, el Colombia respondió a la perfección) aunque si tuvo ciertas desatenciones al intentar salir jugando con la pelota dominada (se abusó del recurso. A veces hay que pincharla, nene!!!), un medio prolijo, con sacrificio (sobre todo de Drigo y el todoterreno Javito) y tiqui-tiqui (sobre todo de Braca y de Pancho) y una delantera con mucha movilidad a la que se le reconoce el esfuerzo por demarcarse en todo momento.

Además hubo dos perlitas: el cabezazo formidable de Juampi (otro gol más de pelota parada... ya parecemos un equipo de Alfaro) y la vaselina de "Ricky" Aranés (hacer click en cada una de ellas para verlas en vivo y en directo).

Resultado justo y merecido, que no significa nada porque no fue por los porotos, pero que marca una señal: vamos por el buen camino.

No hay comentarios.: