martes, marzo 20, 2007

Comprate un Lazarillo


Sábado, 11 horas. A partir de la lamentable suspensión del amistoso frente a Pura Ft2, el amplio vacio ocasionado por la carencia de fútbol debió ser rellenado con un improvisado torneo de fútbol-tennis. ¿La sede? El inconmensurable predio en Luján de los Videla.

La cuestión es que luego de una aletargada discusión sobre lo que valía y lo que no, se llegó más o menos de acuerdo a lo que podríamos llamar "el reglamento" del campeonato.

El torneo, inconcluso y mal organizado, seguramente será olvidado en poco tiempo (si es que alguien lo recuerda todavía). Pero la desastrosa actuación del árbitro principal del primer cotejo (Braca) será una mancha difícil de borrar y que deberán cargar por los siglos de los siglos todos aquellos que alguna vez osen lucir la vestimenta de los colegiados. Los horrorosos fallos cargados de arbitrariedad y manifiesta desatención siempre deberán ser mencionados si de lo que hablamos es de justicia corrupta e inepta.

El triple toque de Drigo fue evidente pero pasa desapercibido al lado del mamarracho que vino después: ¡¡¡No podés no haber visto los dos piques que hubiesen significado la victoria de la dupla Repetto-Feced!!!

Braca, sólo te puedo decir una cosa: Con semejante desastre le das la razón a aquellos que dicen que tenés menos pique que el riachuelo.

martes, marzo 13, 2007

Gripe aviar II (o la nueva enfermedad del pollo)

Domingo 11 de marzo, Saavedra, Buenos Aires, Argentina. No iban siquiera 30 minutos del primer tiempo del amistoso entre Rocamora y Riboc, que el Pollo ya había discutido con sus compañeros, con el arquero rival, con el canchero, con los ocasionales transeuntes de Manuela Pedraza, con su jefe y, a pesar de no haber colegiado alguno, hasta con el árbitro.

Más tranquilo, un par de horas más tarde, degustando un sabroso asado al aire libre, entre anécdotas y vajillas rotas, el afamado goleador se despachó con un monólogo del que sería injusto privar a las generaciones futuras, o sin ser tan exagerado, a los que no encuadran en la categoría de testigos presenciales del hecho. Palabras más, palabras menos, estas fueron las "gaudiescas" palabras del Pollo.

-"Estoy enfermo. De verdad, estoy enfermo... Me mentalizo que no me tengo que calentar, pero me saco. Es inevitable. No se que hacer. Me tendría que fumar dos porros antes de salir a jugar, así estoy más tranquilo. Pero por más que me lo propongo siempre se me termina saliendo la cadena. Lo que más bronca me da, igual, es cuando discuto con alguien y todos me vienen a decir que me calle, y cuando quiero hacer una apreciación del partido o decir algo en el entretiempo, todos me siguen diciendo lo mismo, como si siguiera maquinando con lo mismo, y nadie me escucha, nadie me escucha..."
-"¿Cómo Pollo? ¿Qué dijiste?"

Mientras Pablo combate contra su desidia y su poco apego al compromiso y Peli contra su adicción al Speed (si, lo combate al speed. Lo que pasa es que está haciendo un trabajo de espionaje desde dentro de las fuerzas del enemigo), el histórico 9 libra su batalla contra su carácter irascible que lo tiene a maltraer.

Completamente fuera de tema. Estoy por cerrar un amistoso para este finde... MAMITA QUERIDA! La única pista que les puedo dar es que la última vez que jugamos el partido fue de 10. Mañana, si lo cierro finalmente, hago el anuncio oficial.

lunes, marzo 12, 2007

En la buena senda

Era el momento ideal. Todos los requisitos estaban llenados para acabar con una malaria que ya tiene una importante duración. No hay mal que dure cien años, aunque el mal del que estamos hablando ya llevaba 23 años y monedas. El maleficio podía romperse. Bastaba una expresión de deseo y un toque de suerte. Pero ambas cosas no llegaron finalmente, Cole se negó a patear ese penal sobre la hora en un amistoso y ganando dos a cero, y por eso su sequía goleadora permanece inalterable y va para record histórico. El encargado de patear la pena máxima fue el Pollo, pero no era el día del goleador y su masita fue a parar a las manos del 1 rival como el resto de sus intentos. Pudo ser goleada, pero finalmente fue sólo un contundente 2 a 0.

¿Qué había pasado hasta ese momento en el amisto vs Riboc? Un par de cuestiones para tomar nota (en general positivas): Una defensa sólida que casi no pasó sobresaltos en la marca(y que cuando los hubo, el Colombia respondió a la perfección) aunque si tuvo ciertas desatenciones al intentar salir jugando con la pelota dominada (se abusó del recurso. A veces hay que pincharla, nene!!!), un medio prolijo, con sacrificio (sobre todo de Drigo y el todoterreno Javito) y tiqui-tiqui (sobre todo de Braca y de Pancho) y una delantera con mucha movilidad a la que se le reconoce el esfuerzo por demarcarse en todo momento.

Además hubo dos perlitas: el cabezazo formidable de Juampi (otro gol más de pelota parada... ya parecemos un equipo de Alfaro) y la vaselina de "Ricky" Aranés (hacer click en cada una de ellas para verlas en vivo y en directo).

Resultado justo y merecido, que no significa nada porque no fue por los porotos, pero que marca una señal: vamos por el buen camino.

viernes, marzo 09, 2007

Mucho alboroto, pero pocas nueces

Finalmente, la famosa revancha contra Alboroto no podrá ser. Después de interminables cavilaciones, el equipo de Tomy T. decidió abortar el compromiso y no presentarse el domingo por la mañana en el "Maracaná de Saavedra". Si bien en el fax, las razones oficiales que se esgrimen hablan de imposibilidad de juntar 11 jugadores, por los pasillos y off the record se rumorea con insistencia de un severo problema gástrico de varias de sus estrellas. Una pena. Por como había sido publicitado el partido y porque siempre es bueno sumar victorias, aunque sean fáciles, para encarar de la mejor forma el inicio del campeonato oficial.

¿Entonces no hay partido el domingo? No papá, nada que ver. La dirigencia, rápida de reflejos salió a buscar rivales. Y en el lapso de 3 horas llovieron ofertas de equipos de todas las categorías del torneo universitario: Copetín, Pura Ft2, Ya van a ver (Div. Honor), fueron algunos de los que mostraron disponibilidad. Finalmente se optó por Riboc, por haber sido los primeros, porque juega también en la B y porque el historial contra este equipo de neuquinos muestra dos interesantes partidos con 14 goles convertidos!! (siete por cotejo).

Rocamora goleó en el 2005, por 5 a 2, en una exhibición de fútbol en la cancha 5. Riboc se tomó revancha al año siguiente (3-4), en un partido para el olvido, con gol olímpico al colombiano incluido.

Sólo resta la confirmación oficial (que probablemente llegue a primera hora de hoy), a la que los organizadores dan por hecha. Esperemos que esta vez no haya tanto alboroto y si más futbol.

martes, marzo 06, 2007

¡Es un canchón!



Hoy por la noche hice un tanteo por la zona de la cancha donde haremos las veces de local (?) este domingo a las 10:30. Y la impresión que me llevé es más que positiva. La cancha, que digo cancha, CAN-CHA-ZA, tiene amplias dimensiones, un piso que se asemeja al paño de un billar, una iluminación hollywodense (aunque este dato es al pedo porque el partido se va a jugar aplena luz del día) y una imponente tribuna, que seguramente será copada porla parcialidad rocamorense.

Si bien el rival aún no está confirmado, se trataría en un 90% de probabilidades de Deportivo Alboroto, conjunto integrado en su totalidad por los "parchis".

Haciendo un poco de memoria, ya hubo un duelo de esta naturaleza (si la memoria no me falla fue en el año 2004) en el cual Rocamora se impuso claramente por 5 a 3. He oido escuchar que el fútbol desplegado ese mediodía durante los primeros 45 minutos de partido fue de los más brillante que se haya visto en la historia de la institución. El lapidario 3 a 0 al momento del descanso es una muestra fehaciente de la superioridad desplegada en aquella oportunidad.

Más allá del resultado final, será una buena oportunidad para seguir sumando minutos a la espera del plato fuerte del año: el torneo de la UBA.