domingo, junio 10, 2007

Y les hicimos precio...


Yo no soy economista, ni estudiante de economía, y por eso toco de oído respecto de las cuestiones cambiarias. Por eso vos, que sos economista o estudiante de economía, seguramente me podrás explicar mejor lo que es la paridad, lo que es el uno a uno.


Te tengo que confesar igual, que despúes de lo de hoy a la tarde, aprendí algunas cositas más que no tenía del todo claras. En el año 2001/02, los especialistas decían que la paridad había terminado, que el dólar ahora estaba a 3 pesos e incluso otros, los más pesimistas auguraban que la moneda norteamericana iba a llegar a los 4. Todos los economistas se agarraban la cabeza. Y yo no entendía por qué.

Y seguí sin entenderlo varios años, hasta hoy. Comprendí lo que es una paridad en los papeles que en realidad no existe (¿O me vas a decir que de verdad creían que estaban a nuestro nivel?). Interioricé qué diferente es el 3-1 a la mentada paridad. Y ahora tengo claro porqué te lamentabas con un posible 4 a 1. La profecía se cumplió: la inflación en el resultado es una realidad.

Debe haber sido una mala tarde, Barrilete. Para capitalizar el triunfo, tuvimos un costo importante. Pero la curva en la trayectoria del disparo de Drigo y la elasticidad del Pollo para conectar de cabeza un macrocentro de Peli, sumieron a tus aspiraciones en una depresión. Quisiste reactivar el resultado a través del monopolio de la pelota, pero tus volantes tenían muchas ofertas de pase y el zurdo poca demanda de trabajo. Tanto gasto, en el segundo tiempo se sintió. El índice, entonces no permaneció fijó, si no que sufrió una importante variación hasta alcanzar el 4-1. Y eso que te hicimos precio. Ahora me imagino cómo estás, en plena economía de guerra.

Amigos rocamorenses, gracias por escribir hoy por la tarde, una nueva página épica, a la altura de los grandes triunfos contra Misión Imposible, Junín y Costa Rica. Este triunfo, como los otros, son los que marcan al club, los que hacen que a la institución se la mire con respeto, de los que el mundillo de Ciudad Universitaria comenta azorado. Nombrar a alguno en especial, sería muy injusto para con los demás, porque creo que se trató de una exhibición táctica, con mucha entrega y amor propio para no dar ninguna pelota por perdida. Falta mucho, pero después de lo de hoy, creo que estamos para grandes cosas.

Para pensarlo: ¿Vieron que, a diferencia de lo que le pasó al país, en el único momento en el que no hubo paridad fue durante los ´90?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchachos... los felicito a todos los q fueron (javito y comlombia no) xq hicimos un partidazo...los del otro equipo no sabían q mierda hacer para entrarnos...y para pararnos...
Quiero avisarle a la C.D q me sentí muy cómodo en el S.T jugando de doble 4 jajaja... tiempla el puesto del piojo me parece...


les mando un abrazo gde

cachabacha-5-/ chapa zapata jajaja

P.D: EQUIPO Q GANA NO SE TOCA...

Anónimo dijo...

Rocamora me chupan la pija vos y tu pagina del orto.

Vayanse a la recalcadisima concha de su madre.