viernes, mayo 16, 2008

Libre, como el ave que escapó de su prisión

Las cosas parececen salirle bien al pájaro Frías en este 2008. A la recordada faena a pura puntería a los palos del verano pinamarense se le sumó una buena noticia la semana pasada (y luego ésta): el Tecla no fue suspendido a pesar de su expulsión frente a At. Libreño. Por eso pudo, gracias a la impericia del sheriff tirando con la Bic 9 mm (?), ser de la partida en el enfrentamento con No Pateen al Arco y, encima, ser figura.


Pero como pasa con toda buena nueva, alguien siempre se ve perjudicado. Y el antihéroe en este caso es un tipo que da con el perfil justo para ingresar al club de los Chavo del 8, Coyotes (?) y demás seres injustamente castigados -en demasía- por la vida: Braca. Probablemente es el tipo mas correcto que tenga el equipo dentro de la cancha, ya que no protesta, no se prende en las discusiones, no pega, no va al piso (?),pero como siempre pasa en este mundo neoliberal y globalizado de mierda (?), los platos rotos los termina pagando la gilada. En consecuencia, Braca dos fechas "guardado", mientras el Pájaro Frías revolotea alegre por las adyacencias del arco rival con esa cara "yonofuí" que es una marca registrada.

¿Y el tribunal que dijo ante tamaño fallo viciado de nulidad? Nada de nada. Ni siquiera un:
-NOTA DEL DELEGADO DE ROCAMORA: Por extemporánea (o improcedente) no ha lugar.
...que equivale a decir, "No me rompan las bolas con cosas raras, que cumpla la suspensión y vayan a buscarla pedazo de giles (?)". No, ni siquiera eso. El Tribunal directamente omitió analizar las dos cartas que reclamaban un fallo digno y el respeto irrestricto por la equidad y la justicia. Hoy, un tipo recibe sobre su cabeza todo el peso de la ley y el otro, el culpable, permanece libre y camina por la calle como si nada. ¡Volvé Dalbón, te perdonamos (?)!

En fin, esto me hizo rememorar algunas de las más famosas suspensiones injustas que sufrieron los integrantes del equipo a lo largo de estos 7 años:
  • En el podio sigue estando, y por mucha distancia sobre el resto, las 14 (!!!) fechas de suspensión que se comió el Frías menor hace como tres años. Lo paradójico fue que no sólo no había jugado el partido que le acarreó la suspensión, si no que en aquél ni siquiera había habido una tarjeta roja y tampoco salió publicado en el acta del tribunal. Es decir, aparecieron 14 fechas de suspensión por un error en la Matrix. Lo loco fue que como para ese entonces Martincito ya no jugaba más, las cumplió sin chistar como un rey.
  • Cerca están las 3 fechas que ligó Javito el año pasado, luego de la gresca con Cipoletti. Sin haber hecho nada en un amontonamiento en el que volaron piñas de todo tipo de precio y variedad, lo expulsaron (Memorable la frase del árbitro: "Se va el 18", "¿YOOOO?" dice el zurdo, "Eh, no... vos" (señalando al pobre Javito, que justo pasaba por ahí).
  • O si no el dudoso fallo del Tribunal que nos dio por perdido el partido contra Cachamay hace como 5 años, por supuesta "mala inclusión" de Drigo, a pesar de que el mismo tenía todo los elementos para hacerse el carnet esa misma tarde y había sido expresamente autorizado por el planillero de turno.

Después seguramente, han habido laudos mejores y otros que siendo malos nos favorecieron, pero quedarán para otra oportunidad, porque me tengo que ir a laburar y ya estoy llegando tarde (?).

1 comentario:

Anónimo dijo...

La "mala inclusion" y la derrota en el escritorio...debieron ser varias. Solo un equipo se la jugo y los denuncio. Abajo la trampa en el futbol, mugres. Igualitos a Tarea Fina