lunes, mayo 05, 2008

Ciudad no tiene gobernador, pero tiene sheriff

"Si, el fotomontaje es chotísismo. Pero parafraseando al gran Andy Chango: ¿Qué importa?, si total es para un blog de fútbol y no para un concurso de diseñadores gráficos."


Castrilli not dead (?). Que lo diga el muchachito de la foto si no, que blandiendo la cartulina roja como si fuese un révolver de utilería repartió tiros de lo lindo, en lo que terminó siendo un canto al gatillo fácil.


5 rojas en total (¿O fueron 6? Realmente perdí la cuenta), todas en el segundo tiempo fue la friolera final del Billy The Kid porteño, que seguramente pensó que la árida cancha 6 era el ventoso lejano oriente del estado de Texas. Lo paradójico es que el del domingo no se trató de un partido violento. Sí es cierto que por momentos fue más conversado que compraventa de inmueble (?). Pero de ahí a sentenciar que un quinteto de players tenga que abandonar el terreno de juego en pleno fragor de la batalla, me parece un tanto mucho.


Miremos los nombres de las víctimas, si no. Que lo echen a Pablo, vaya y pase. Después de todo el Tecla es uno de esos tipos que ameniza sus habituales lesiones de media temporada con alguna que otra roja digna de un copete en la sección "increible pero real" del diario Popular del lunes. La expulsión a lo pájaro Cannigia en el Mundial del 2002, contra Copetín, hace un par de temporadas sigue en la cima pero ya hay otras con ganas de destronarla.
También pude llegar a ocurrir que le saquen la roja a Turquito, que es un tipo que está en constante contacto con el roce, (tautológicamente hablando), más allá de que sus expulsiones en general son provocadas por infantilidades que ni Hernán Diaz en el peor de sus días hubiese cometido.

Lo que me da la pauta de que el colegiado se exacerbó con el tarjeteo bermellón (?) es que lo haya rajado ni mas ni menos que a... Drigo!!! Si señores, un tipo frío dentro de la cancha, que cuando se retire igualará a Gary Lineker (jugador que nunca fue siquiera amonestado a lo largo de su extensa trayectoria), que es un emblema del Fair Play, que nada lo saca de un partido, que no se va de boca... Referí, date cuenta que te desubicaste. Te desubicaste, mal (?).

En fin, ironías al margen el resultado final frente a Libreño fue un magro 0-0 que aburrió a todos y que tuvo al sónico como espectador de lujo. Cómo habrá sido de pobre lo del rival en ataque, que el Colombiano que miraba de afuera se tuvo que exigir más para alcanzar una pelota que se había ido al lateral que el sónico en los dos tiempos.

¿Qué dejó el partido para las generaciones futuras? Una lección completa de cómo salir jugando desde el fondo con pelota dominada (?) a cargo del Lic. Santamaría. Un tipo común primero va al piso para robar la pelota y cuando la tiene la pisa. El narigón es un distinto: la pisa e inmediatamente va al piso (?).

¿Algo más? Nada más. Alguien que tire un declaración polémica o que Yosselem se mande alguna de las suyas (?), si no con este 0 a 0 mediocre voy a tener que sacar agua de las piedras para escribir algo hasta el próximo partido.

No hay comentarios.: