martes, mayo 13, 2008

Mano dura para uno

¿Puede ser que el Piojo venda humo hasta cuando no juega?


Obviamente, hasta el argentino medio más desinformado sabe que el Piojo se fracturó la mano, que lamentablemente hubo un desplazamiento y que la intervención quirúrgica es inevitable. La invasión de mails del protagonista a mi casilla, ya sean personales o en cadena, y de mensajes el CBOX del blog, tornan innecesaria una explicación de qué fue lo que le sucedió al histórico lateral rocamorense.
De todas formas, estas son las cosas que saco en limpio del suceso desafortunado, y que regocijan (?) a la gente:
  • Los mails de Piojo, para los que no lo conocen, siempre traen un alto contenido humístico, que son su marca registrada. Por ejemplo, en el mail que confirma la lesión no dice "me quebré la mano", si no "tengo es una fractura del II Metacarpiano de la mano izquierda (?)", como si fuera un kinesiologo que le explica a Tití Fernández utilizando términos técnicos para que el gordo se vaya contento -aunque no haya entendido un joraca- y lo repita en cuanto medio pueda.
  • Después está el tema de la operación propiamente dicha. Entiendo que pasar por el quirófano siempre es un bajón y no hay que subestimar el codearse con bisturíes y demás. ¿Pero por una operación de mano te dan anestesia total, un mes de licencia en el trabajo y te hacen quedar una noche en el hospital? Mmmm... ¿No será mucho, Nene? El día que te operen del bobo -toco madera para que nunca pase- te vas a pedir 3 años sabáticos de recuperación.
  • Foto del Piojo que acompaña el mail:




y debajo una oración que dice: "te mando unas fotos que te pueden ayudar para inventarte algo...". Nene, ni Julio Verne después de merendar opio puede inventar algo con una foto así. igual apoyo la actitud de querer aportar para la causa (?).

También son muy destacables las radiografías de la lesión más importante de lo que va del año, desplazando del lugar a la rotura de no sé que del gordo Ronaldo.

En la primera de ellas, que obviamente acompañaron el precitado mail, se observa la rajadura del II metacarpiano (estudiantes de medicina y amantes de la cultura general, tomen nota porque puede llegar a ser algo que no vuelvan a ver en sus vidas).

En el mundo de la televisión es imposible ver un acontecimiento sin que le asalten a uno las ganas de que lo reproduzcan desde un ángulo invertido. Ángulo invertido, entonces, para disfrute del lector.




Viéndolo desde esta perspectiva sólo me resta preguntarme si la radiografía es de la mano del Piojo o de la garra de Wolverine (?).

Y finalmente, la última...

Uy, no, me confundí (?). Cierto Piojo que hubo un par de tomas que la radióloga (que generoso soy; bien podría decir el radiologo) te hizo fuera del turno (?).

El que respira aliviado con la lesión del Piojo es el delantero de Fútbol y Tenis -próximo rival en el campeonato- que todavía guarda el autógrafo que el Nene le escribió con su empeine derecho a la altura de la rodilla y que el fotógrafo de la UBA inmortalizó el momento para instruir a las generaciones futuras (si te morís de ganas por verla en vivo, lo pdés hacer siempre y cuando te fumes la totalidad de este video).

¡Fuerza Nene en la recuperación! Esperamos verte pronto pegado a la raya, pero del lado de adentro.

ULTIMO MOMENTO: A segundos de salir esta nota, me llegó un mail del protagonista. No se que antibiótico esta tomando, pero le pegó jodido. Hete aquí la transcripción. Yo le agregué unos cuantos "(?)", pero ustedes lo pueden condimentar a gusto si quieren:

"...segun la tan perfecta estampa tomada por Braca da Vinci (?) seria Turco-Moras Mom, pero como tantas otras fotografias seguramente dejara de ser la Gioconda (?) de las imagenes fotostáticas (???) para convertirse en una simple fotocopia de A.P.A.C.S. (?) la cual muy dificilmente llegara a las manos que corresponden... Poseedores de cámaras digitales los estamos vigilando(?)!!!"

No hay comentarios.: