domingo, mayo 11, 2008

Pone primera

"Che, sónico, me parece que hoy lo vamos a sacar al arco porque no vas a tener laburo"


Me aburre cada vez más comentar partidos de fútbol. Me aburre porque, salvo ese paréntesis de empates de comienzo de temporada, todos los partidos de Rocamora en lo que va del 2008 fueron triunfos con sendos goles de Pollo y Peli -el resto mojamos menos que una pistolita de agua-. Estoy pensando seriamente en hacer un modelito por única vez e ir cambiándole la fecha y el rival para ahorrarme laburo.

Yendo estrictamente a las alternativas del match, fue todo de Rocamora desde el minuto 1 (cuando el Pollo embocó la pelota de playa) hasta el final. Sin recambio, pero con mucho sacrificio Rocamora logró sumar el preciado trío de puntos que otorga el triunfo frente a un equipo que el año pasado militaba en la máxima categoría.

Buen partido del medio 100% neuquino. Los hermanos Freixas marcando el ritmo, Tincho intratable (que vaselina pibe) y Ale bien también, debutando después de más de un lustro. Destacable lo del Tecla a su vez, que no contento con que el Tribunal no lo haya suspendido (el pobre Braca pagó los platos rotos por su estúpida expulsión), la pisaba y gambeteaba al final del partido, cuando las patadas volaban como libélulas (?), habiendo comprado todos los números de la rifa cuyo premio consistía en un viaje... a la enfermería. "Si no me sacó la cancha Omar y su banda, menos me van a sacar estos pibes", seguramente pensaba cuando, temerario, sorteaba planchazos de todos los colores.

Creo que lo dije en un post anterior y ahora redondeo la idea. Carta abierta a los muchachos de "No pateen al arco": todo bien con el nombre, es muy original, tiene onda y capaz a mi hijo le ponga así (?), pero cuando la simple enunciación se transforma en una filosofía de vida estamos en problemas. Es decir, si el ruego dirigido al 9 rival se convierte en la bandera que sostiene el técnico para con el juego del equipo, hay algo que no cierra. Cero goles a favor en tres partidos demuestran que sienten la camiseta, que entendieron el mensaje (?). Ahora, me pregunto humildemente: ¿no será hora de que aflore cierta anarquía, sobre todo de parte de los delanteros, frente al mandato mezquino de su entrenador? Si no, yo sólo imagino un "B"estino posible.

En fin, 3 a 0 y fiesta rocamorense, casi como la del viernes aunque con un poquito menos de alcohol. El Peli hizo de las suyas a puro slalom (golazo el segundo), pero a diferencia de la otra noche llevó una pelota en el pie y no una botella en la mano.

La chiqui dio muestras una vez, desmintiendo a todos aquellos que quieren mandarla a un museo de antigüedades, que su fetiche de la buena suerte sigue intacto. Y eso que con la yetez que había emanado el Adol*o tenía laburo como para dejar de hacer de una vez por todas esos tediosos almuerzos. Por eso, la primera victoria del campeonato te la ofrendamos a vos. A vos y a tu hermana gemela 20 años mayor (?).

No hay comentarios.: