domingo, julio 27, 2008

Ver para creer (en los milagros)

El miércoles la mano pintaba negra. Entre suspendidos, lesionados y gente de viaje, con suerte juntábamos gente para evitar el WO. Lo más cuerdo que se escuchó en ese entonces para graficar una realidad paupérrima fue la frase: "Si sacamos un punto este sábado... es milagroso".

El encendido discurso de Rolo "soy de Rocamora desde antes de que se fundara" Speroni (cuya transcripción aún perdura a la derecha de la pantalla), conmovió a los que dudaban todavía si jugar o no y le puso la piel de gallina a los que ya habían confirmado que iban a poner la cara. Por eso, el 1-0 final es en cierto modo gracias al Martin Luther King blanco (?).

Digo en cierto modo, porque el otro 98% de la victoria hay que buscarlo en el planteo inteligente, la concentración, la garra y demás sustantivos del estilo que siempre aparecen cuando se gana un partido importante y que me aburre recordar.

Coronel Cañones no es el Real Madrid ni mucho (muchisímo) menos. De todas formas, la parada pintaba difícil por algunas bajas. No muchas, sólo nos faltaban el capitán, el goleador, el enganche, el arquero titular, las promesas y el jugador más experimentado. Casi nada (?).

Entonces, el 1 a 0 final (que no fue más abultado porque nos comimos una cantidad de goles infernal) merece ser festejado como se festejó (aunque eso será comidilla de otro post).

Estas son las esquirlas del milagroso sábado, en la que la multitud que acompañó a Rocamora pidió el destierro de los caudillos del plantel:
-Peli se puso el equipo al hombro los primeros minutos y tuvo premio cuando la clavó desde afuera del área contra el palo. ¿El festejo? Dedicatoria a Tamara, su novia, con gestito y todo. Yo no alcancé a verlo, pero un artista que andaba por la zona lo graficó así (?):


Después de eso, probablemente por el temor de tener que repetir el festejo, se comió una infinidad de goles que de haberlos convertido lo habrían transformado en el heredero de Sergio Simionato.

-¡Volvió el Piojo! 45 minutos con no mucho trabajo y sin grandes contratiempos resumen lo que fue el regreso a la actividad del "smoke-seller". Lo mejor sin embargo, lo demostró afuera de la cancha, cuando luego de que al 3 rival le cobraran tres laterales mal sacados, le explicó a Tamy cuál es el secreto (con mímica y todo) para ser un gran sacador de laterales. No es para desalentar a los futuros alumnos, pero les prevengo que el Piojo es un tipo que hace laterales así:

Píensenlo dos veces antes de pagar la matrícula.

-El que la rompió fue el Tweety. Con seguridad, solvencia y clase cumplió con creces el hacerse cargo de sostener una defensa diezmada. Claro que en mucho ayudó el apoyo de su familia, especialmente su papá, (que para alegría de Peli vino vestido de arriba a abajo con pilche de Estudiantes de La Plata) que desde afuera repartieron gritos para enmarcar en el "hall de la fama". El mejor: "¡¡¡Parece que me lo quiere violar al pibe!!!", cuando Cole aguantaba agarrones y el árbitro mostraba fatiga hasta para soplar.

-Y hablando de Cole, el lateral izquierdo mostró su mejor cara en lo que va del 2008. Especialmente en esa jugada que se fue a presionar al campo contrario, peleó la pelota, la ganó y forzó un córner a puro amor propio. Lo malo: el árbitro estaba charlando en su quintita, digo en el medio campo, y no vio nada de lo que pasó. Para salir de la situación embarazosa, arregló todo con un saque de arco (?) y un "y... es que no vi nada" (?).

-Con Pollo y Drigo suspendidos, se reeditó una vieja dupla en la ofensiva. Pablo y el Zurdo mostraron mucha predisposicón para presionar en la salida (muchas veces conmovedor el esfuerzo) y complicaron todo el partido con paredes y toques de primera. Nada que objetar. Bueno, algo sí: no convirtieron ninguno de los dos. Y eso que tuvieron chances, eh? No hay que ser tan exigentes, de todas maneras. Ni que fuera obligación que metan goles por el hecho de ser delanteros (?).

-"Uy, y ese quién es? No me digas que juega Jurgen Klinsmann", se escuchó antes de comenzar el partido, instantes después de que un urso que andaba por ahí se calzara la 9 de Coronel Cañones. Con el correr de los minutos se comprobó que era más la pinta que otra cosa y que apenas se separaba del piso unos 5 a 10 centímetros cada vez que saltaba (con eso igual alcanzaba los 3,40 mts del alcance (?)). Braca le ganó de arriba en todas, y hasta Turquito hizo lo propio con la cabeza. Esto último terminó por derrumbar el prestigio que se había ganado el gigante en los primeros minutos.

-Pancho fue un pistón por la derecha y en el ida y vuelta pasaba de wing derecho a doble 4. Corrió como un animal y terminó medio cansado. Se justificó con un incomprensible "es que estoy volviendo de una lesión y me falta ritmo" (?). Si alguien me asegura que después de mi operación voy a correr por lo menos la mitad de lo que corrió este muchacho el sábado firmo donde sea.

-Ale volvió a jugar con Rocamora y ya va alimentando el mito de que trae suerte. Dos partidos jugados, dos ganados, 4 goles a favor y 0 en contra. Una mano negra lo borró de la lista a minutos de empezar el partido y eso le costó la titularidad (por tener que ir a la oficina de fútbol a arreglar el malentendido). Lo arregló, volvió y su figura tiene destino de talismán (?).

-"Los goles que se erran en un arco se sufren en el propio". Esa es la teoría. Por suerte, en la práctica los goles errados sólo se sufrieron. De todas formas despilfarrar cosas en un país que tiene al 50% de su población debajo de la línea de la pobreza es imperdonable. Y más si esas cosas son goles que valen oro (?). Que no se repita.


En fin, los empates de Reseros, Angellotti y Los Petes acortaron la brecha de los punteros con sus perseguidores de un torneo que ahora lidera también Villa Gessel (cómo duelen esos dos puntos perdidos en la primera fecha). Faltan 8 fechas y cualquier cosa puede pasar (bueno, no cualquier cosa, pero si muchas). Lo único que espero es que llueva algún que otro fin de semana porque si no de acá a dos meses nos quedamos sin fútbol hasta el 2009.

jueves, julio 24, 2008

Aquí no ha pasado nada...

...por ahora.

El Tribunal habló, pero dijo poco. Pateó la pelota para adelante, entonces el suspenso sigue. Y la suspensio´ (?) también, porque inhabilitaron provisoriamente a Pollo, Juampi y Drigo.

4- PARTIDO: ROCAMORA VS MISURA. Atento los informes recibidos, se resuelve:
*.Suspender provisoriamente a los SRES: SANTIAGO REPETTO, JUAN PABLO REPETTO y RODRIGO ARANES, del equipo ROCAMORA.

*Suspender provisoriamente al SR: RODRIGO CANOVAS, como delegado y jugador del equipo MISURA, y establecer un plazo de 72hs, para que identifique formalmente a la persona que supuestamente ejercía la función de TECNICO y además fue protagonista de los hechos que originaron la suspensión del partido."
*Oportunamente se resolverá.

Mientras la SIDE busca al supuesto DT de Misura y el final de la novela se posterga una semana para regocijo de los programa de chimentos, aprovecho esta ocasión para retornar a un tema del que ya he escrito en otra oportunidad, pero bien vale refrescarlo.

Hay gente que emparenta el jueves con el boliche Lost, otros con el anteúltimo día laborable antes del fin de semana e incluso hay todavía muchos, los más nostálgicos, que identifican al día dedicado al Dios Júpiter con la emisión semanal que alguna vez supo tener el Cabezón Tinelli y su Videomatch. Para mí, en cambio, los jueves son los días del tribunal. O "jueves de tribunal", para amalgamar en una sola frase ese sentimiento, algo morboso, por los aforismos de "Luis María Quevedo" (encima el genio tiene nombre de poeta de verdad).

Obviamente esta semana el disfrute no fue tanto, porque había algunos muchachos del plantel a la espera del veredicto. Siempre es lindo, sin embargo, echarse una hojeadita por la sección que es una mezcla de las necrológicas y de las noticias policiales de la página de deportes de la UBA.

Lo emocionante del tribunal no se circunscribe a los temas que se publican, si no que dicha sección está diseñada estratégicamente de manera tal que a medida que uno desciende, aumentan de manera inversamente proporcional las penas otorgadas.

Primero los de una fecha, que siempre son unos cuantos. Después los de dos, cuatro y así sucesivamente. Hasta que se llega al clímax, al momento cúlmine, al orgasmo disciplinario (?): cuando se lee "Partido Obrero vs Piquete de la abundancia", uno ya se deleita porque sabe que se viene un orgía de suspensiones. Lo bueno: es un momento irrepetible en la semana. Lo malo: la sensación es efímera y después de eso la vida no tiene tanta razón de ser. Hasta el otro jueves, claro.

¿Y del Tribunal que se puede decir? Nadie los conoce, pero seguramente son un cuerpo de colegiados de largas barbas y frente arrugada por el saber. Dijo Carmen Argibay: "Estuve en el Tribunal de la Haya, estoy en la Corte Suprema de Justicia, ojalá algún día esté en el Tribunal de Disciplina de la UBA". Bueno, no lo dijo, pero tranquilamente lo podría haber dicho. Y hubiese estado bien. Es que a diferencia de la Corte, que porque es suprema no se equivoca, el Tribunal nunca se equivoca y por eso es el órgano supremo.

Tienen algunas cuestiones que podrían considerarse leves manchas. Por ejemplo, uno por el blog de Barrilete Cósmico se entera de que a un jugador de Costa Rica lo expulsaron por partirle la nariz de un cabezazo a un rival. La sanción: 1 fecha. El primer sentimiento que a uno inunda es el impotencia, porque confirma la presunción que hay una justicia para pobres y otra para (Costa) ricos. Pero discutir sin conocer, sin estudiar los fundamentos jurídicos que le dan el marco a la sentencia, sin leer los cobardes informes arbitrales, etc. es como mínimo imprudente. Si lo dice el Tribunal, por algo es.

Aprovecho esta ocasión entonces a invitarlos a que descubran el placer sádico que sólo el Tribunal les puede dar y a que entiendan que es mentira que la justicia en este país solo es una mera utopía.

Por una Argentina, entonces, con más Quevedos y menos Nazarenos.

martes, julio 22, 2008

Punto misurable


Che, viejo, esto no se actualiza nunca...(?)

Les pido a los lectores que sepan disculpar la intermitencia entre publicación y publicación. Tener dos dedos menos para escribir es un factor importante que impide el normal funcionamineto de un "medio alternativo de comunicación como este". Si a eso le sumamos la pachorra que tengo desde hace un tiempo, la falta de noticias de envegadura y una crisis de creatividad, el resultado es éste.

Pero el domingo hubo fútbol y eso es algo digno de destacar (convengamos que si no destaco esto, no destaco nada). Hubo otras cosas además de fútbol. De eso no me voy a encargar. Yo sé que te morís de ganas de saber cuál fue la verdad de la milanesa vista desde la óptica objetiva que siempre caracterizó a la editorial de este blog (?). Lo siento mucho. Te vas a tener que quedar con las ganas hasta que hable el tribunal. "La única verdad que existe es la verdad procesal", me adoctrinó una mente no muy agraciada cuando recién empezaba a trabajar en el Poder Judicial. En realidad los hechos se sucedieron como quien juzga dice que se sucedieron. Entonces, hasta que no hable el Tribunal, aquí no ha pasado nada.

Siguiendo con el tema de la verdad, Jesús alguna vez dijo "Yo soy el camino, la verdad y la vida". También el senador Pichetto parafraseando al profeta afirmó que "lo que haya que hacer hagámoslo rápido" (?). Esto no tiene absolutamente nada que ver con nada, pero una frase que desborda lirismo y riqueza poética como la emanada por nuestro legislador es digna de ser inmortalizada por los siglos de los siglos.

Basta de boludeces, porque entre tanto frío y vientos huracanados, en la cancha 5 hubo un partido que terminó 3 a 3 y cuyas apostillas comparto con ustedes a continuación:

-Comencemos por el aro (como decía el gran Marcelo Araujo, ex-Marcelo Silverman). Volvió a atajar Rolo por el viajo del sónico, y si bien no tuvo tanta suerte como en su debut, salió a dar la cara por el equipo. ¿Cuándo? ¿Después del partido cuando en un gesto de grandez y humildad reconoció parte de responsabilidad por el empate? No, cuando se comió terrible pelotazo en la jeta que por un par de minutos lo tuvo más cerca de tocar el arpa que de acomodar una barrera.

-Volvió al gol el Tecla. ¡Volvió al gol! Hacía cuanto que no mojaba el pájaro. Cómo sería de importante la sequía que hasta el fin de semana ponías "gol de pablo" en youtube y se te colgaba el sistema. Voto de confianza para el "norromperredes" de Arenales, teniendo en cuenta lo que se viene. Dato de color: la terrible tempestad que se desató sobre la ciudad el domingo a la noche. Nada es porque sí.

-El Piojo la noche anterior dijo "mañana voy seguro". Obviamente no fue. Esto no es noticia. Para nada. Hagan como si no hubiese escrito oración alguna.

-0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 2-3, 3-3. El resultado se dio vuelta más veces que Borocotó en su carrera política. Hubo goles de diversa factura (golazos, de centro, de emboquillada, de tiro libre, de Pablo (?)) y no-goles IN-CRE-I-BLES (el que se pierde Drigo debajo del arco está a la par del famoso "polipolipolipoli... Diossssssssssss" o del "hay que cortarle las piernas").

-Las bajas arreciaban y hubo que improvisar: turquito, histórico 5, pasó a la cueva. ¿Cuál fue la diferencia más importante para un volante central estilizado (?), de buen pie (?), de tranco elegante (?) y con mucho gol (?), pasar de su posición habitual a la de zaguero? Territorialmente ninguna, sólo que no tenía ningún hombre detrás (?).

El Pollo sigue intratable y no para de "embocar". De los que suman. Y de los que restan también.

Esto es para el que jugó el primer tiempo de 4 para Misura: Con Javito te sacamos la ficha, viejo. Esa pose, esa forma de correr... seguro sos un cheto que trabaja en una empresa de bolsa en el microcentro, que va a trabajar con camisas rosas Polo y que estuvo en la marcha del campo en Palermo (?). ¿Y? Y nada. Se nota que los de afuera estábamos tan metidos en el partido que hasta nos dimos cuenta de eso.

En fin, esto es en líneas generales lo que pasó dentro de la cancha el domingo. Con respecto al otro partido, el del Tribunal, se juega hoy miércoles a las 14:00 horas, no es televisado y hay eliminación directa para el perdedor. Veremos si el Tribunal se convierte en Honorabilísimo Tribunal o si tiene menos prestigio que jurado de Bailando por un Sueño.

martes, julio 15, 2008

Piojo, el tiempo te dará la razón (?)


Y un día Santiagoel domingo voy a verlos seguro, ehMoras Mom, marcó tendencia. Dos férulas sobre las que descansan mis dos dedos con tendón roto a la espera de una visita al quirófano (al menos ese fue el pronóstico prima facie del novato que me atendió), son, junto con el punto con sabor a nada, todos los laureles que supimos conseguir en esta fecha 9.

Me cago en el pibe que tocó la pelota con la mano, en el árbitro que tardó un año en anotarle la amarilla, en Juampi que hizo el tiro libre antes de tiempo y en el arquero rival que la devolvió con un fulbazo. Ah, y en ese esférico de mierda, que no se cómo me pegó, pero cuyas consecuenias están a la vista de todos.

En fin, una baja importante para lo que viene. ¿Para Rocamora? No, si cualquier Carlitos con un poco de entusiasmo me puede reemplazar a la perfección. Yo digo para el blog, porque me cuesta bastante escribir, aunque también comprobé que los dos meses sin ir a trabajar del Nene son una de las barrileteadas más grandes de la historia.

En fin, esto es lo más importante que dejó una fecha que, dicho sea de paso, dejó bastante poco a nivel anécdotas.

-Bien lo del capitán de “Lowachodesiempre”. Un caballero (?). Eran y media en punto, y el 37 que traía a Peli desde su casa, trotaba a la vera del Río de la Plata, domingueando cual famoso Renault 9. ¿Maestro, lo podemos aguantar 5 minutos?, fue el pedido. “Señor juez, le pido que si son al menos 7, arranquemos el partido de inmediato”, fue la respuesta cargada de Fair Play. Lowachodesiempre, másputosquenunca.

-La frase del domingo viene a colación del incidente mencionado en el punto anterior: “Loco, rompieron las bolas con jugar, pero desde los 5 minutos del primer tiempo ya no lo quieren hacer más”, afirmó, con razón, el Pollo cuando con el resultado favorable los rivales se dedicaban a hacer tiempo y a revolearla para cualquier lado.

-Esto fue así, incluso después del fierrazo de Juampi que decretó el 1 a 1. El escandinavo (?) levantó la vista en el festejo. Algunos afirman que fue en dedicatoria a su chica sueca. Para otros fue una forma de decir “cuándo voy a dejar de jugar en estos potreros del orto, para cambiarlos por las prolijas canchas sintéticas de Gotemburgo”.

-Por momentos el último partido me hizo acordar a la categoría D: fin de semana de mañana, cancha 6, el rival un equipo chico que se te mete atrás, viento, terreno poceado, etc. Y para estar al tono 3 llegadas tardes para empezar el partido con 10.

-Sms del fin de semana (?): “Faza, decime que se suspende el partido, papá”, mandado por Peli, enviado especial para cubir las alternativas de la noche de Museum, a las...6:30 de la mañana! El milagro de la lluvia no llegó y tuvo que arrastrarse hasta la cancha, para luego arrastrarse dentro de ella.

-Cole entró y le tocó bailar con la más fea. ¿Tuvo que marcar al mejor rival de ellos? No, tuvo que salir jugando con la pelota dominada un par de veces. Eso sí, cruzó a un par de delanteros con timming. No llegó a tiempo al partido, pero al menos hizo lo propio en un par de avances.

Les juro que pienso, pero creo que con la salvedad de la notable exteriorización con la que el árbitro expresó su calentura (“Boludo, como me rrrrrrrrrompen las pelotas”), no pasó mucho más.


Al Adol*o no se lo vio por Ciudad a pesar de que Dakota jugaba en la cancha de al lado, pero a la vista de los sucesos de un domingo poco agradable es inundadable que este cascote no se toma francos ni feriados.

En fin, sin la frescura de los pibes (Tincho y Tomi, comenzando su hibernación en Neuquén) y con el gol negándosele a Pablo “La joya” Frías (hace todo bien, menos la puntada final), el despilfarro de todas las chances claras fue lo que a la postre marcó a fuego este 1 a 1 desabrido.


Hay que mejorar: hasta el domingo hay tiempo.

lunes, julio 07, 2008

El sueño del pibe

Martín Esteban Turco Blasi, es un obrero del fútbol. Turquito, como vulgarmente se lo conoce, no fue agraciado por la naturaleza con una técnica fina y depurada. Pero lo que no tiene de dúctil lo suple con una conmovedora entrega física, un acatamiento sumiso al dispositivo táctico y una garra que envidiaría el mismísimo tigre de bengala (?).

El asunto es el siguiente: a lo goleadores, a lo largo de cualquier entrevista, generalmente se les hace un pregunta de rigor. La misma, salvando las alteraciones propias que el estilo personal de cada periodista le pueden llegar a dar, consiste en interrogarlos respecto de cuál fue su mejor gol. O el más importante. O el más emotivo.

Esta pregunta obviamente sólo se le puede hacer a un goleador (que obviamente no es el caso de turquito, con dos o tres goles en toda su extensa trayectoria).

Haciendo un rápido juego mental, podríamos preguntarnos cuál es la pregunta paradigmática que se le podría hacer a un 5 metedor como el nuestro. ¿La mejor patada?, ¿El mejor quite?, ¿El mejor 2-1 defensivo?, ¿El mejor retroceso sin pelota?

Sinceramente, no suenan muy convincentes las opciones.

Bah, no suenan muy convincentes para un 5 común y corriente. Pero Turquito, el 5 de Rocamora, el hombre de lo rulos al viento (?), tiene en su haber un hecho inolvidable en una de esas facetas.

Yo, a casi 10 años del hecho, puedo atestiguar, sin temor a equivocarme, que presencié la ida al piso más memorable de Turquito.

No es un juego de palabras, no se cayó. No señores, Turquito fue al piso, abajo, donde hay que ir. Y no fue contra cualquiera. No. Porque el destinatario de esa barrida era, ni más ni menos, que uno de los grandes cracks que ha dado el fútbol sudamericano del siglo pasado.

Lo corrió, lo alcanzó, lo camiseteó, fue al piso y, finalmente, consiguió lo que quería.

Y eso que el "rival" era el Pibe Valderrama.

La secuencia, en fotos:

"El Pibe Valderrama acaba de desperdigar magia con el poderoso (?) Tampa Bay Mutiny, en un atractivo cuadrangular organizado en Puerto Rico, con otros poderosos (?) combinados como la sub 20 de Costa Rica, el Dinamo Minsk de Bielorrusia y la selección local, cuyo capitán tranquilamente comería banco en cualquier equipo medio pelo de la D de nuestro torneo universitario.



Terminado el partido, y luego de las fotos de rigor, el Pibe abandonó el terreno de juego.



Bueno, en realidad abandonó más que el terreno de juego. Directamente se fue del estadio así como estaba. Con botines y todo pasó caminando por debajo de la tribuna y enfiló por la calle hacia alguna camioneta que lo alejara lo más rápido posible de esa "manga de muertos antifútbol", como seguramente interpreto que habrá pensado.

Con Turquito lo vimos irse y no podíamos dejar la posibilidad de sacarnos una foto con semejante crack, en un momento que seguramente pasaría para la posteridad: foto con el 10, en plena calle y vestido de jugador (?).

El único problemita es que el Pibe no iba solo. Lo acompañaban unos muchachos (con los que después Ingrid Betancourt conviviría 6 años (?) ), bastante intimidatorios.

Pero igual lo corrimos a Valderrama.

Le hice un par de pedidos amistosos para obtener la preciada foto y nada.


Pero acá es cuando apareció toda la entrega de Turquito, toda la experiencia de un 5 curtido con más de mil batallas, que puso al servicio de la empresa su oficio.


Primero lo corrió 100 metros. Después lo camiseteó un par de veces, a pesar de los manotazos del hombre nacido en Santa Marta para sacarse de encima a esa molestia.

No alcanzaba. El Pibe continuaba con su tranco demoledor. Lo que nunca había corrido dentro de un terreno de juego, lo estaba sudando en ese trayecto.

No obstante, Turquito no se dio por vencido.

Y acá viene la parte emotiva (?) de la historia.


Porque nuestro volante central no dudó ni un segundo al ver que se le escapaba.

Y fue al piso...

...A BESARLE LOS PIES.

Conmovido el Pibe por semejante gesto de grandeza, o quizás sorprendido por semejante pelotudez de un pibe con evidentes deficiencias mentales, frenó a su tropa y ordenó:

-Momento Chévere, me saco una foto y seguimos (Bueno, en realidad no me acuerdo qué dijo, pero el "chévere" le da un tono colombiano acorde a la historia)."

El resultado:


Enseñanza para los chicos: Si sos un grande del fútbol de verdad te tenés que ir a tu casa sin ducharte en los vestuarios (?).

(Toda la secuencia fotográfica se la debo a un puertorriqueño hijo de puta, al que le presté la cámara para que nos sacara una foto y me patinó en 10 minutos un rollo de kodak de 36 con cualquier boludez que se le cruzó en el camino)

miércoles, julio 02, 2008

El conductor



Con dos derrotas seguidas, un equipo diezmado y sin arquero, la mano el domingo estaba jodida. En ese contexto, el que se calzara los guantes para ocupar el arco debía ser un hombre con nervios de acero, porque de verdad que era un fierro caliente. Y si de fierros hablábamos, sólo un hombre podía cumplir con esa faena: Rolo Speroni.

Para los que no lo conocían hasta el domingo, acá está de cuerpo entero este enfermo de los autos de carrera. Número puesto para reemplazar al Colombia, luego de que éste anunciara su partida, Rolo rehusó al compromiso de ocupar el arco más grande de la UBA porque su fanatismo por los autos de carrera le habían hecho asumir con anterioridad un compromiso para con dos pilotos, a los que acompaña por todo el territorio argentino los fines de semana de carrera (o sea, prácticamente todos).

Pero como este fin de semana no había o no podía o no se qué, y encima el sónico no estaba, el debut en el arco se tornó un posibilidad ineludible. Y así se dio nomás.

Llegó y arengó con un "Vamos que si ganamos quedamos a 5 de la punta", que demostró compromiso y estar interiorizado por partes iguales.

Enseguida llegó el gesto polémico de la tarde: abrió el bolso y se puso la amarilla de Fútbol y Tenis, en un gesto que la mayoría interpretó como "Me calzo esta para que vean esos putos (?) como se juega con huevos", aunque a un pr de días del partido alguien más cuerdo la podría entender como "Uso esta porque es cómoda y está buena" o incluso, un mucho más modesto "Uso esta porque no tengo otra". No importa, el gesto sumó (?).


Si bien se comió el gol (?) -de penal-, cortó unos cuántos centros y salió a romper con presencia, en una digna actuación a la que coronó con dos asistencias para el que asistió al que finalmente hizo el gol (no se si se cuenta eso en algún registro).

Como me tengo que ir a trabajar y estoy llegando tarde (?), esta es la mejor historia que tengo con Rolo, a quien conocí jugando en la selección de la UBA y que en los primeros veinte minutos de la primera práctica me "ofrendó" más indicaciones y gritos de aliento que los que había recibido en toda mi vida:

"Jugábamos de locales con la reserva contra CAECE, la más flojita de las universidades que disputaba el torneo. Estos partidos siempre terminaban 8 o 9 a 0 y no generaban mucha expectativa, aunque el buen clima de ese día había atraído a una buena cantidad de público.

Ganábamos 2 a 0 muy tranquilos, Rolo atajando y yo jugando de dos, cuando a los 5 minutos del segundo tiempo llegó una jugada fatídica. Que les puede pasar a los mejores. Nunca les pasó, pero les puede pasar (?).

Saque de arco desde la izquierda del área chica. Me perfilo como para dársela corta al 3 y salir jugando. Pero mientras tomo carrera veo que un delantero lo encima, entonces cambio drásticamente el perfil para dársela al 4 y hacer lo propio pero por la otra banda. Rolo, mientras, esperaba al borde del área menor. La cuestión es que, en plena carrera giro y la pego hacia el otro lado, con tanta mala suerte que le pega en la cola a Rolo, que justo había dado un par de pasos hacia adelante. La bocha, en una insólita carambola, rebota y se clava en el ángulo superior derecho.

Todavía escucho las risas de la gente de afuera, las muecas sarcásticas de los rivales que festejaban el gol menenado la cabeza como diciendo "qué muertos son" y el cruce de miradas con Rolo buscando una pala cercana para enterrarnos y no salir de ahí jamás.

¿Cómo terminó la historia? El juez anuló el gol, porque como afirma el reglamento, la pelota en el saque de arco tiene que salir del área. De todas formas, fue el papelón más grande que vivimos dentro de un terreno de juego".

martes, julio 01, 2008

Ciencia ficción


Salió publicado el fixture para los próximos dos fines de semana y encontré esta perlita, que sólo puede generar dos comentarios:
.
-UBA (?), se te escapo la tortuga.

-LeBer, de A sólo tenés las gAnAs.