martes, julio 22, 2008

Punto misurable


Che, viejo, esto no se actualiza nunca...(?)

Les pido a los lectores que sepan disculpar la intermitencia entre publicación y publicación. Tener dos dedos menos para escribir es un factor importante que impide el normal funcionamineto de un "medio alternativo de comunicación como este". Si a eso le sumamos la pachorra que tengo desde hace un tiempo, la falta de noticias de envegadura y una crisis de creatividad, el resultado es éste.

Pero el domingo hubo fútbol y eso es algo digno de destacar (convengamos que si no destaco esto, no destaco nada). Hubo otras cosas además de fútbol. De eso no me voy a encargar. Yo sé que te morís de ganas de saber cuál fue la verdad de la milanesa vista desde la óptica objetiva que siempre caracterizó a la editorial de este blog (?). Lo siento mucho. Te vas a tener que quedar con las ganas hasta que hable el tribunal. "La única verdad que existe es la verdad procesal", me adoctrinó una mente no muy agraciada cuando recién empezaba a trabajar en el Poder Judicial. En realidad los hechos se sucedieron como quien juzga dice que se sucedieron. Entonces, hasta que no hable el Tribunal, aquí no ha pasado nada.

Siguiendo con el tema de la verdad, Jesús alguna vez dijo "Yo soy el camino, la verdad y la vida". También el senador Pichetto parafraseando al profeta afirmó que "lo que haya que hacer hagámoslo rápido" (?). Esto no tiene absolutamente nada que ver con nada, pero una frase que desborda lirismo y riqueza poética como la emanada por nuestro legislador es digna de ser inmortalizada por los siglos de los siglos.

Basta de boludeces, porque entre tanto frío y vientos huracanados, en la cancha 5 hubo un partido que terminó 3 a 3 y cuyas apostillas comparto con ustedes a continuación:

-Comencemos por el aro (como decía el gran Marcelo Araujo, ex-Marcelo Silverman). Volvió a atajar Rolo por el viajo del sónico, y si bien no tuvo tanta suerte como en su debut, salió a dar la cara por el equipo. ¿Cuándo? ¿Después del partido cuando en un gesto de grandez y humildad reconoció parte de responsabilidad por el empate? No, cuando se comió terrible pelotazo en la jeta que por un par de minutos lo tuvo más cerca de tocar el arpa que de acomodar una barrera.

-Volvió al gol el Tecla. ¡Volvió al gol! Hacía cuanto que no mojaba el pájaro. Cómo sería de importante la sequía que hasta el fin de semana ponías "gol de pablo" en youtube y se te colgaba el sistema. Voto de confianza para el "norromperredes" de Arenales, teniendo en cuenta lo que se viene. Dato de color: la terrible tempestad que se desató sobre la ciudad el domingo a la noche. Nada es porque sí.

-El Piojo la noche anterior dijo "mañana voy seguro". Obviamente no fue. Esto no es noticia. Para nada. Hagan como si no hubiese escrito oración alguna.

-0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 2-3, 3-3. El resultado se dio vuelta más veces que Borocotó en su carrera política. Hubo goles de diversa factura (golazos, de centro, de emboquillada, de tiro libre, de Pablo (?)) y no-goles IN-CRE-I-BLES (el que se pierde Drigo debajo del arco está a la par del famoso "polipolipolipoli... Diossssssssssss" o del "hay que cortarle las piernas").

-Las bajas arreciaban y hubo que improvisar: turquito, histórico 5, pasó a la cueva. ¿Cuál fue la diferencia más importante para un volante central estilizado (?), de buen pie (?), de tranco elegante (?) y con mucho gol (?), pasar de su posición habitual a la de zaguero? Territorialmente ninguna, sólo que no tenía ningún hombre detrás (?).

El Pollo sigue intratable y no para de "embocar". De los que suman. Y de los que restan también.

Esto es para el que jugó el primer tiempo de 4 para Misura: Con Javito te sacamos la ficha, viejo. Esa pose, esa forma de correr... seguro sos un cheto que trabaja en una empresa de bolsa en el microcentro, que va a trabajar con camisas rosas Polo y que estuvo en la marcha del campo en Palermo (?). ¿Y? Y nada. Se nota que los de afuera estábamos tan metidos en el partido que hasta nos dimos cuenta de eso.

En fin, esto es en líneas generales lo que pasó dentro de la cancha el domingo. Con respecto al otro partido, el del Tribunal, se juega hoy miércoles a las 14:00 horas, no es televisado y hay eliminación directa para el perdedor. Veremos si el Tribunal se convierte en Honorabilísimo Tribunal o si tiene menos prestigio que jurado de Bailando por un Sueño.

No hay comentarios.: