miércoles, septiembre 17, 2008

Ejemplos (casi) para imitar

El domingo me llegó este mensaje al celular:

"Fachita querido mucho huevo en el doparti, ganen!"

El remitente no era otro que el Piojo. En un gesto conmovedor, el histórico 3 de Rocamora, derribaba con un sms los 500 kmts (creo) que separan a Tandil de la capital de la República. Allá, en tierras "enemigas" y rodeado de gente de Pura Ft2, demostraba que la distancia física no puede enfriar el calor que brota del corazón.

A mí el mensaje me emocionó. Era un deseo, pero una exigencia también: "ojalá que ganemos, pero para eso vamos a tener que poner mucha garra; ustedes hagan lo mejor que puedan que yo voya estar pendiente desde aca". 8 palabras nada más, que encerraban el sentimiento de alguien que quiere a la camiseta. Un exhorto para los pibes que recién están emprendiendo esta aventura. Una muestra de grandeza y fidelidad.

Díganme si me equivoco, pero con un mensaje así, corto pero directo al corazón, no se puede perder. Frente a la adversidad, un texto de esa naturaleza hace nacer fuerzas de lo más recóndito. Con una frase así jugás hasta el día del entiero de tu madre.

Muy valorable el gesto, Nene. Digno de imitar.

O casi.

Porque que lo mandaste a las 13:26:20 del día domingo. Es decir, casi 3 horas después de consumada la derrota. Una pena (?).

No hay comentarios.: