domingo, septiembre 21, 2008

Taco a taco

Hubo desinteligencias con la sección fotográfica y no tengo imágenes del partido. Pongo entonces esta foto de garcha, para salir del paso.


Las estadísticas no mienten. Así como alguna vez fue la cancha 5, luego la Diego Arman2 (?) y finalmente la 7, este año "El cementerio de elefantes" está al lado de la pileta: es la cancha 4. Cosa de mandinga (?), pero las estadísticas no mienten: 3 jugados, 3 ganados. Lo paradójico es que antes del partido con Carboneros, cuando ciertas bajas de peso podían llegar a hacerse sentir, se decía por entonces que "el empate no era mal resultado". Y fue triunfo. Lo mismo sucedió con Coronel Cañones, que venía tiroteando a los chicos crudos (?), cuando antes del partido "un empate era milagroso". Y también fue triunfo. Finalmente, a X la Gentetambién lo cruzábamos en un momento... de mierda. Pero se ve que a la cancha 4 poco le importan los malos antecedentes y una vez más el triunfo quedó en casa. Se ve que el clima fresco de la pileta nos sienta bien (?).

Pensar que hace un poco menos de un año jugamos, un día de semana a la noche contra el mismo rival, un partidazo memorable (por lo emotivo y lo que había en juego). El 2008 nos cruzó con planteles mermados y generó lo que detallaré con un poco más de precisión a continuación: triunfo de un equpo que aún guarda una mínima ilusión de ascender sobre otro que ya parece condenado a volver a la B. ¡Lo que hace el tiempo! Aunque pensándolo bien, cómo no va a cambiar el tiempo la realidad de dos equipos, si en un sólo una semana dio vuelta como una tortilla al rey del compromiso (?).

La cuestión es que Rocamora superó la adversidad de tener que jugar con un equipo diezmado, en un horario difícil (te corta toda la tarde), de arrancar abajo en el marcador y de los desgraciados travesaños que se comió el Zurdo (aunque no fue su primera vez. Recordemos ese día que semi-corrió a tres morochas en Santa Fe, pero que, al alcanzarlas, resultaron ser los integrantes de la línea de fondo de Midland que habían salido a divertirse sanamente), y con goles del mismo Zurdo y de Tincho, se tomó "revancha"... de no se qué, pero vende bien decirlo así.

Apostillas de un día en el que se borró por momentos el mal juego del último partido, a pesar de los que se borraron del partido a último momento:

-No jugó "casigol" Frías, pero el Pájaro le dejó su herencia al Zurdo. O casi. Al muchacho de Areco se le negó el gol toda la tarde y de todas las maneras posibles. Tiro libre: travesaño, línea y afuera. Cabezazo: travesaño, línea y afuera. De derecha: palo y afuera. Finalmente, y cuando ya parecía que no lo había meado un elefante si no el zoológico de Cutini (?) entero, se sacó la malaria y mojó gracias a un taco. El Zurdo está cada vez más parecido al Burrito Ortega: sufre recaídas fuera de la cancha pero cuando está bien es mágico.

-Bastó que dijera hace un par de semanas que es muy difícil dar vuelta un resultado en el Torneo de la UBA, para que eso pasara (una a favor y una en contra) dos fines de semana consecutivos. Me la juego entonces: es muy difícil ganar 5 partidos seguidos. En un par de semanas hablamos (?).

-Otro buen partido de Franco, que por lo que demostró ayer ya está para jugar con Romario. ¿Con el Chapulín? No, con el equipo de la pizzería. El cebado se vino patinando en rollers desde su casa.

-Lo que Bielsa no supo hacer con dos nueves de área, yo lo logré con dos arqueros. Esto es para la gilada que dice que Rolo y el Sónico no pueden jugar juntos porque se chocan (?). Vayan a aprender, giles (?).

-Otro legado que dejó "casigol": Turquito enfermo con otitis. La mala racha de las lesiones llegó a ese extremo. De todas formas, Turquito jugó y como le dolía la cabeza estuvo callado casi todo el partido. Ojalá que te dure la enfermedad un par de partidos más (?).

-"Los jugadores de River cuando me ven, se ponen pálidos", barrileteó elguna vez el Patrón Bermudez. Tincho no juega en River, pero se ve que se lo cruzó al Patrón antes de jugar, porque llegó con un color cadavérico. Por suerte lo que parecía que terminaba en pato, termino en Alexandre Pato (?). Desborde a lo rayo Noir de Franco y definición debajo del arco con la sutileza del Pepe Abán, para el 1 a 1 parcial.

-¡Lo que cabeceó Braca! Impresionante el obelisco (?). Y eso que fue el partido que más se intentó jugar por abajo. Yo sigo sosteniendo que el día que aprenda a hacerlo en el área rival... el Pollo come banco (?).

Por abajo!, ¡No la revientes!, ¡Corta, jugala corta! La de indicaciones que recibió Cole de parte de su nuevo compañero de franja, que poco acostumbrado al canibalismo futbolístico del lateral izquierdo le exigía precisión y buen trato (algo así como intentar mirar un DVD en una 286). De todas formas, buen partido del aguerrido defensor, que poco a poco va recuperando su nivel.

Ay, Vicente! Está catalogado como uno de los mejores árbitros de la UBA, pero su desempeño el domingo dejó bastante que desear. Primero fuero sólo fallos menores. Después la pifió un poco más groso. Gol mal anulado a X la Gente (el Nene, golpeado a un costado, habilitaba hasta a los que estaban jugando en la cancha de al lado), compensación y gol mal anulado a Pancho y, finalmente, obvió la expulsión del arquero rival "porque el partido estaba en tiempo de descuento (?)".

-Frase del fin de semana: "juez, ¿puede ser que cada vez que me dirija me saque una tarjeta?", la pregunta/queja/súplica resignada de Javito, recordándole al árbitro los antecedentes personales.
Hubo otra buena frase, pero me la reservo para mañana.

El torneo no da respiro y el domingo que viene ya hay partido de nuevo. ¿Lo malo? Es otra vez 15:30. Déjense de joder viejo, ese horario nos corta toda la tarde. Pollo, vamos a tener que mandar un mail para que revean esa situación.

No hay comentarios.: