miércoles, junio 14, 2006

Un recorrido histórico por las rojas


Como recién mañana se publica en la página de la uba el veredicto del tribunal de disciplina, voy a aprovechar la espera para realizar una breve recorrida por las expulsiones anteriores que sufrió Rocamora a lo largo de su historia:

-"Pollo" Repetto. Coleccionista de tarjetas rojas. Desde aquella insólita vs Mc Pantuflas, donde lo echaron por insultar pese a que una afonía le impedía hablar, hasta esa otra en la cancha 7 en la última jugada del partido que le impidió actuar contra Misión Imposible en 2004. En el medio hubo alguna que otra más, de las que sólo me viene a la memoria ahora una en la cancha 2 previa pelea con el arquero (que incluyó un cabezazo del número 1).

-"Drigo" Aranés. Otro con un amplio prontuario de expulsiones, provocadas la mayor parte de ellas por su carácter irascible. Debutó en la lista roja (lista roja, no zona roja) en la cuarta fecha del 2002, en el accidentado partido con Oruga. En esa oportunidad zafó de la sanción, a pesar de tirarle de las "mechas" a un rival. También fue expulsado directamente ante Perdón Fútbol, en la primera fecha del año pasado (en la que se sumaron una gastada de un adversario y una exagerada decisión del árbitro) y por doble amarilla contra Centro Galicia. Si bien en esta última oportunidad la expulsión fue ocasionada por dos faltas menores, una vez echado, el 10 "acomodó" de un trompis (?) a un gallego (doble ?).

-"Cole" Santa María. Jugador habitualmente sucio, que extrañamente no anota su nombre frecuentemente en la lista de amonestados/expulsados (esto demuestra que en esta clase de torneos, por lo único que te echan es por putear al árbitro). Sin embargo, fue protagonista de la expulsióm más violenta de la historia de la institución. Completamente borracho, sacudió (merecidamente, por lo que se sabe de la vida privada del damnificado) al 9 de Slinky. No esperó la roja para irse de la cancha.

-"Pecho" Frías. Fue expulsado sólo una vez. Casualmente (????), la roja la vio en el clásico lluvioso contra Fumateam, cuando el partido estaba más caliente que nunca. Encima se fue insultando al árbitro. Resultado: una actitud que no hizo más que darle letra a los que lo tildan de pecho frío y 4 fechas fuera de las canchas.

-"Piojo" Moras Mom. Tres expulsiones en su carrera. Con el correr de los partidos va mejorando su performance. De una expulsión estupidísima en 2004 (contra Amenaza de Bomba) que incluyó bravuconadas contra el colegiado del evento y también le originó una sanción de cuatro fechas, pasó a una expulsión por doble amarilla por cortar un avance rival (Te con Muletas -te cojo-, 1 fecha) y otra por sacarla con la mano en la línea (Laser Quest, 0 fechas). Más allá de eso tiene un promedio de 1 amarilla por encuentro.

No recuerdo otras expulsiones, aunque me valí sólo de mi memoria para hacer el recorrido histórico. Si recuerdo, en cambio una suspensión, completamente injustificada (ni siquiera jugó el día ese) que recibió Martincito Frías por la friolera de 14 fechas!!!
Acepto sugerencias y/o correcciones.

(La expulsión de Juampi me está dando de comer de una manera increible. Seguí así pibe, je)

No hay comentarios.: