El primer penal que nos patearon en la uba terminó adentro (partido vs Oruga). Y también, no era muy difícil: atajaba Chichi en pulover (que venía de comerse el primero de manera increible). Pero luego la tendencia cambió.
El primer recuerdo positivo que tengo data del año 2003, cuando el poroto Espejo (ex-compañero de secundario, para los que no lo conocen), no estuvo a la altura de las circunstancias (y su remate tampoco) al estrellar el penal en el travesaño. En el arco, por ese entonces, se lucía batata. Eran épocas de arqueros improvisados y sin guantes. Todavía el colombiano no había empezado la época de gloria del colombiano.
Santi C, el hermano de javito, también dejó su huella, atajando de manera fenomenal un penal en la derrota 3 a 2 frente a Amenaza de Bomba en el año 2004. Su estirada, abajo a la izquierda coronó un gran desempeño esa tarde, más allá de los 3 goles sufridos.
Pero quien más se destacó (y se destaca) en este rubro es Fernando Bravo, el colombiano, el patrón o simplemente colombia para los amigos (?). Vamos a ver:
-Amistoso contra Estudiantes de Coronel Suarez (equipo al que por años hemos llamado Estción de Coronel Suarez), el 1 de mayo de 2004, en las canchas que quedan pasando Cuba Nuñez (¡¡qué partido de la galera saqué!!). Amistoso, que dicho sea de paso, de amistoso no tuvo nada. Perdiendo uno a cero, el colombia detuvo en el centro del arco el débil penalty (?). De contra Peli selló un merecidísimo empate con un señor gol de emboquillada al arquero.
-Clásico con Misión Imposible, año 2005. Faltando 5 minutos para el final, Piojo cometió una burda mano, que intentó esconder tomándose el rostro para acusar un pelotazo. el árbitro no sólo no compró la simulación, si no que ni siquiera la alquiló: penal. El Colombia se vistió de héroe con una doble tapada formidable. El resto de la historia es conocida. De contra, golazo del pollo y a cobrar.
-Segunda fecha del actual campeonato. Nuevamente otro penal por una mano del nene (esta si que fue dudosa -???-). Pero el colombia, imbatible, adivinó el palo y se quedó con la bocha del rebote, más complicada todavía. El resultado final (derrota 3-2), no opacó un actuación destacadísima.
Mi conclusión: Con esa caripela, estos no pueden ser los únicos antecedentes penales con los que cuenta.
( Si alguien se acuerda de algún penal más bienvenido sea )
1 comentario:
Contesto acá la pregunta del posta anterior. Se me complica por el laburo, drigo. Pero creo que el sindicato va a organizar un paro por "motivos salariales". Cada día estoy mas del lado de Moyano y el resto de los gordos...
Publicar un comentario