miércoles, mayo 16, 2007

Ecos de un pueblo (?)


Se larga la primera fecha nomás. Atrás queda, entonces, una aceptable pretemporada que incluyó 4 claros triunfos y dos ajustadas derrotas por la mínima diferencia frente a equipos que históricamente han complicado a Rocamora (por no decir que nos tienen de hijos). Y no es que se hayan aclamado las victorias y soslayado las derotas, si no que en el fondo al ser partidos amistosos apenas sirven para ajustar algunas tuercas, probar jugadores y transpirar un poco. De allí se justifica, entonces, la escasa o nula cobertura que han recibido tales eventos. Debo reconocer que tenía a medio terminar un post titulado "Derecho de familia", que hacía jugar el nombre de la película con la paternidad que tiene el equipo homónimo de la uba. Pero eso no iba a tener utilidad alguna salvo la de bajar la autoestima del plantel, por eso Fede P. (lector de fierro) te pido disculpas por no escribir siquiera dos líneas de tu magnifica actuación. Otra vez será.

Lo que importa ahora es el domingo, el campeonato, jugar "por los porotos". Volver a relojear al momento de hacer un lateral como van los otros partidos de la categoría. Emezar o no con una alegría la semana. Gritar un gol con el alma.

El pueblo rocamorense esta sediento de ascenso. Tras dos años de adaptación (?) a la categoría, los especialistas creern que llegó la hora de dar el salto. Un plantel con buen pie, con el goleador recuperado, augura (esperemos) un buen campeonato.

El camino a la gloria es largo y el primer escollo se llama ECOFUTBOL, equipo recién descendido de la segunda máxima categoría (?), al que recibiremos en la "fortaleza" de la cancha 2. Apriori un equipo duro, que nos servirá para darnos una muestra cabal respecto de donde estamos parados.

Se acabaron las palabras. Es tiempo de jugar.

No hay comentarios.: