domingo, mayo 20, 2007

Punto de partida

¡Qué lindo que es el fútbol! Uno puede leer mil libros, planificar el partido en la semana (?) o entrenar un dispositivo táctico (?), pero a la hora de los bifes se hace lo que sale o mejor dicho, lo que se puede. Y si no que lo digan los que vieron el partido de ayer sobre cómo, a los 20 minutos de iniciado el primer tiempo, Rocamora debió reagruparse y resignar peso ofensivo ante la expulsión del Pollo (una más y van...).

Así planteado el partido, la hora restante de juego se jugó esperando a Ecofútbol (que en ningún momento, salvo en los 5 minutos finales pudo plasmar su superioridad numérica), jugando con su desesperación e intentando meter alguna estocada de contra. El nivel superlativo de Peli (un pase-gol, un tiro en travesaño, desbordes y caños por doquier, y mucho ida y vuelta por la punta zurda) y el sacrificio del Tecla Frías (que aguantó todo lo que le tiraron de espaldas al arco y hasta se dio el gusto de debutar en la red), bien acompañados por Tomi y Braca, disimularon la ausencia del histórica goleador. Mientras, el fondo, con Turquito como abanderado, se descocía desbaratando uno tras uno los tibios ataques de Ecofútbol (apenas dos llegadas claras en 80 minutos. Poco para estar jugando con uno más en un reducto reducido como es el de la cancha 2 -cancha de la que ya no quedan dudas que nos sienta comodísima-).

Al final del campeonato sabremos si ganamos un punto o en realidad perdimos dos. Más allá de eso, el equipo está demostrando una regularidad insólita (contra lo que amrca la historia del club) y una importante solidez defensiva (también sin precedentes). Si a ello le sumamos la tradicional cantidad de jugadas de peligro que se generan en el área rival, podemos estar para "grandes cosas", como dice el gran Ramón.

Esto recién comienzo y el camino es largo. No se ganó, pero se sumó un punto. Esperemos que sea el punto de partida.


(Juampi, de buen partido a la hora de apoyar y cubrirle las espaldas (?) al resto del equipo. Igual, yo dije punto -y no puto- de partida. De paso mandame más fotos, que se me está agotando el archivo).

No hay comentarios.: