domingo, mayo 27, 2007

Gobernador de la República de Delphi


El domingo que viene hay elecciones. Y para la segunda vuelta (¿O para el segundo tiempo?), hoy se empezó a perfilar un importante candidato, el candidato de la lista 3. ¿Cuál es su pergamino más importante? Su impecable gobierno en la República de Delphi, con hábil cintura política y mano (¿o pie?) firme.

Lo de Drigo hoy fue histórico. En una tarde con tanto tema para hablar, como el regreso exitoso del Pollo (gol incluido), el corte de la sequía goleadora de Braca (con cañonazo al ángulo como yapa), la nueva exhibición de magia de los hermanos Freixas, los fantasmas del partido contra W11 (otro 3-0 parcial en el que se esfumó la victoria) e incluso hechos triviales como el "olvido" de botines de Turquito y los dos casi-goles de Javi, la noticia de la fecha fue el hattrick del 10 (ahora 5) en su regreso a las canchas universitarias.

Lamentablemente ninguno de los 3 goles esta grabado. Pero juren y perjurenle a sus hijos y nietos que no exagero en la descripción de los goles, que sumando las gambetas de los 3 tantos mareó a un equipo y medio, que en dos de ellos entró con pelota y todo al arco, y que todo esto lo hizo en apenas media hora, la última, el momento en que muchos hacían cola para salir, cuando el asedio repúblicano hacía pensar en otra Revolución Francesa (?).

El 6-2 final no es un fiel reflejo del partido. Du-rí-si-mo, con todas las letras. Lo que parecía en caja en el entretiempo, al toque se tornó en una pesadilla, con ese 2-3 impensado, al rival agrandado y el tendal repentino de lesionados. En 5 minutos pasamos de ser banca a punto. El empate estaba al caer. Pero vinieron esas 3 obras maestras y con ello, los primeros 3 puntos de Rocamora, para prenderse bien arriba.

"No es humano", dijo uno por ahí, cuando Edson Aranes (?) do Nascimiento encaraba limpiando gente, insaciable, buscando cuartetear. Lo dijo uno, lo pensamos todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cosa de locos los 3 goles de Drigo, la verdad que un lujo presenciarlos en la cancha... Uno de los pibes se me acerco y me dijo, ¨no puedo creer que no hayan hecho jugar al 10 y al 5 juntos, como lo van a tener en el banco¨..jojo

Anónimo dijo...

simplemente magico. Un drigo de otro planeta!!

ahhg - ahhg - ahhg - ahhg
(pancho vos sabes a que me refiero!!)

Facha dijo...

Se viene Barrilete ahora. y Junin perdio de nuevo...
Que lindo que está el campeonato!

Anónimo dijo...

Facha entre las cosas mas raras del fin de semana te olvidaste de poner que tengo un caballo que no se murio, le agarro un ataque epileptico o algo asi; y ademas ganó.