miércoles, octubre 17, 2007

La historia sin fin



Tengo sentimientos encontrados. Por un lado, estar punteros casi pisando noviembre es una muy buena señal. Comienza el calorcito, se acaban los sacrificios y jugar al fútbol en ese ambiente es un placer. Y más mirando la tabla desde arriba. Pero por el otro lado, no todo es lo que parece. Si en otros años llegar a fines de octubre como líder de la tabla era una gran noticia, lo era en tanto y en cuanto representaba que a dos o tres fechas del final, las chances de ascenso/campeonato eran inminentes. En este 2007, a falta de un mes y medio para que finalice la temporada regular, restan jugar ¡¡¡6 FECHAS!!! Es decir, casi un tercio del campeonato.





Eso no es todo. Con calendario en mano, y augurando el mejor de los escenarios posibles (victoria presidencial sin ballotage y ausencia de lluvias y paros del gremio no docente de la UBA), recién se terminaría el torneo bien entrado el mes de diciembre.





En otras palabras, falta una eternidad para que se defina todo.





¿Qué medidas va a tomar la coordinación de fútbol de Ciudad? Por lo pronto ya reestrucuturó el fixture de la D. ¿Y el de la B? Lo veo difícil. Probablemente se juegue algún que otro partido entre semana, como era moneda corriente en el 2003.





Personalmente, y con un poco de creatividad, imagino los siguientes escenarios:


-Hay segunda vuelta, lluvias y cierre de Ciudad por desratización (?). No se juega ninguna fecha más y el torneo queda vacante, quedando los 3 ascensos para los números que salgan a la cabeza de la lotería bonaerense.


-Se pueden jugar todos los partidos, pero el campeonato se estira más de lo esperado. La última fecha se juega el 31 de diciembre a la noche, y los equipos festejan con un brindis el año nuevo en el círculo central de la cancha 5.


-Se juegan la mitad de los partidos, y para terminar el torneo la coordinación decide que cada equipo nombre a dos representantes para un relámpago de W11 (5 minutos, con suplementario y penales). No se pueden elegir selecciones (?).


-Se respeta a rajatabla el reglamento y se juegan los partidos cuando la agenda oficial y el clima lo permitan. El campeón da la vuelta a medidos del año que viene, coronándose como en Europa, como el mejor de la temporada 2007/2008.


-La coordinación empieza a meter dos partidos por fin de semana, que incluso pueden llegar a ser dos el mismo día y en el mismo horario. Varios equipos quedan desclasificados por dos WO.





Veremos como termina todo esto. Por lo pronto hay varios que ruegan para que se termine de jugar el año que viene, así el ritual de la pelada (si es que toca) no les arruine el verano.

No hay comentarios.: