martes, marzo 25, 2008

Peña Yosellem Rocamora

Los comentarios en el CBox de la derecha atestiguan mis dichos. El otro día, en plena semana santa, se apersonó (como diría algún comisario (?) ) un tal Yosellem Rocamora y comentó, mitad con sorpresa mitad con diversión, que no podía creer que existiera un club con su nombre y mandó saludos desde la orilla oriental del charco.

Mi ignorancia me hizo suponer inicialmente que Yosellem era nombre de género masculino. Un rápido googleo fue suficiente para desterrar mi prejuicio y de paso, recolectar más información sobre la enigmática tocaya.
¿Quién es entonces, María Yosellem Rocamora Machi (ese es su nombre completo)? Una periodista deportiva charrúa, que hasta ayer escribía con asiduidad en un blog de fútbol propiedad de los Viera (padre -entrenador y ex-arquero; una suerte de profe Córdoba yorugua- e hijo -el mismísimo arquero del submarino amarillo y de la selección uruguaya-) y ahora se abrió para un formar un emprendimiento más personal denominado "Rincón del fútbol". Mujer, periodista, amante del fútbol, a muchos se les habrá venido a la cabeza el paradigma argentino de esas 3 características: la querida Lorna (para los que no la conocen, es la autora de este blog y también de esto -no dejen de entrar, por favor; les cambia la vida-). Pero no, Yosellem es una periodista de carrera y vale la pena darse una vuelta por su sitio para estar al tanto de las novedades del fútbol internacional.
Físicamente tiene un aire a la ex-ministra de economía Felisa Miceli.

Me traté de poner en contacto con ella vía mail, y casi de inmediato me llegó la respuesta, pero en un mail vacío. Por lo tanto no se si pensar si se debió a algún imponderable del mundo cibernético o a que Yose es una persona de pocas palabras (?). Alguno de estos días reintentaré lograr la comunicación.

De todas formas, de manera automática por portar tan ilustre apellido, ya se convirtió en nuestra corresponsal internacional y en la fundadora de la Peña "Yosellem Rocamora", aunque ella no lo sepa (?). Desde acá hacemos un pequeño aporte a la causa y te diseñamos el logo de la peña, Yose (?).

No hay comentarios.: