martes, abril 29, 2008

Los vestigios de la primera

"Si, Drigo, mejor ni ver la repetición del empate"


Lo prometido es deuda. Estas son algunas de las perlitas que dejó el primer fin de semana de fútbol universitario y que siempre guardaremos en nuestras retinas (?):


-Fecha 1, jugale en la quiniela al uno. Y sino, que lo diga Namberwan (o número uno, para los que no son bilingües (?)), un equipo que tiene más filiales que el Real Madrid. Tomen nota: Ganó el Namberwan posta en la División de Honor (3-0), el senior en Veteranos (3-1), el junior en la C (1-0) y el Atletic Club (?) (4-0). Dejen algo para los demás, viejo.



-Los que también venían afilados eran los muchachos del sur, con victorias de Santa Cruz y de Est. de Trelew (nada menos que a Bomba -de humo- Psicológica). Pero después empató Cippo y también Defensores de Viedma, y no hubo póker de triunfos.



-"No pateen al arco", clamaba desde su nombre el equipo que milita en la categoría A, y los rivales le dieron bola. Eso sí, macho, ya que no te patean, patea vos si no todos los partidos van ser tan horribles como el 0-0 de la primera fecha. Marche una pañolada a la gallega para dos.



-¡Por fin debutó Wandanara! No fue un debut convencional porque el que la acomodó fue un (colgado del) travesaño. Mal comienzo entonces para los muchachos de la blonda vedette.



-"Sabemos que son mejores" es el extraño nombre de un equipo de la C. La verdad es que si es cierto, lo disimulan muy bien. 3 a 0 y bailongo con el otrora clásico nuestro, Indio Bob, que me parece ya adquirió una banca vitalicia en la anteúltima categoría del torneo.



-Ganó Fedeybruno. ¿Y? Nada. Pero grosea el nombre, digno de una dupla de melódicos latinos del estilo Donato y Destéfano.



-Si lo viera el Duce... Se repitió el resultado de la Segunda Guerra Mundial. Azzurra, en la DH, no pudo con el Resto del Mundo. Y claro viejo, si no pudiste con la ayuda de Alemania y Japón, capaz que te la bancás solari.



-En el duelo de Dts el pragmatismo del Dr. Bilardo cayó sin atenuantes frente al lirismo del bambino Veira. Los bambis boys se destaparon, como Candelmo aquella tarde (?), y se tomaron de un sorbo toda la Gatorai. Diferencia de 3 en el resultado final. Una barrrrrrbaridad.



-Una para que festeje Marx. Los carboneros, fieles exponentes de la prole, sacudieron a los aristócratas del fútbol Champagne. ¿Se viene un fútbol más justo?



Así se cierra lo que fue el puntapié inicial de la totalidad de las categorías del torneo abierto. Bueno, falta la D, el campeonato de los equipos con nombre impresentable y rendimientos futbolísticos al tono. Pero ese es otro cantar. Ya es hora de ir palpitando lo que se viene...

No hay comentarios.: