miércoles, junio 28, 2006

Antecedentes penales

Haciendo una revisión de la historia rocamorense, he encontrado un dato particular: la buena fortuna desde los doce pasos. Pero no sólo cuando tenemos penales a favor, si no, y especialmente, cuando los cobran en contra.

El primer penal que nos patearon en la uba terminó adentro (partido vs Oruga). Y también, no era muy difícil: atajaba Chichi en pulover (que venía de comerse el primero de manera increible). Pero luego la tendencia cambió.

El primer recuerdo positivo que tengo data del año 2003, cuando el poroto Espejo (ex-compañero de secundario, para los que no lo conocen), no estuvo a la altura de las circunstancias (y su remate tampoco) al estrellar el penal en el travesaño. En el arco, por ese entonces, se lucía batata. Eran épocas de arqueros improvisados y sin guantes. Todavía el colombiano no había empezado la época de gloria del colombiano.


Santi C, el hermano de javito, también dejó su huella, atajando de manera fenomenal un penal en la derrota 3 a 2 frente a Amenaza de Bomba en el año 2004. Su estirada, abajo a la izquierda coronó un gran desempeño esa tarde, más allá de los 3 goles sufridos.

Pero quien más se destacó (y se destaca) en este rubro es Fernando Bravo, el colombiano, el patrón o simplemente colombia para los amigos (?). Vamos a ver:

-Amistoso contra Estudiantes de Coronel Suarez (equipo al que por años hemos llamado Estción de Coronel Suarez), el 1 de mayo de 2004, en las canchas que quedan pasando Cuba Nuñez (¡¡qué partido de la galera saqué!!). Amistoso, que dicho sea de paso, de amistoso no tuvo nada. Perdiendo uno a cero, el colombia detuvo en el centro del arco el débil penalty (?). De contra Peli selló un merecidísimo empate con un señor gol de emboquillada al arquero.

-Clásico con Misión Imposible, año 2005. Faltando 5 minutos para el final, Piojo cometió una burda mano, que intentó esconder tomándose el rostro para acusar un pelotazo. el árbitro no sólo no compró la simulación, si no que ni siquiera la alquiló: penal. El Colombia se vistió de héroe con una doble tapada formidable. El resto de la historia es conocida. De contra, golazo del pollo y a cobrar.

-Segunda fecha del actual campeonato. Nuevamente otro penal por una mano del nene (esta si que fue dudosa -???-). Pero el colombia, imbatible, adivinó el palo y se quedó con la bocha del rebote, más complicada todavía. El resultado final (derrota 3-2), no opacó un actuación destacadísima.


Mi conclusión: Con esa caripela, estos no pueden ser los únicos antecedentes penales con los que cuenta.

( Si alguien se acuerda de algún penal más bienvenido sea )

martes, junio 27, 2006

Nos quedamos en la quinta

¿En la quinta de piojo? Ojalá. Pero no, nos quedamos en la quinta fecha. Junio pasó sin pena ni gloria, y hasta ahora la única satisfacción fue un pete * (algo es algo, pero con eso no alcanza). La cuestión es que pasan los días y los fines de semana, y seguimos sin jugar en la Uba. Uno le puede encontrar los aspectos positivos al parate, como que hace casi un mes que no recibimos goles en contra o que a piojo no lo desbordan por el lateral. Pero la verdad es que ya estoy empezando a extrañar la redonda.

Lo más preocupante va a ser el regreso. Creo que no vamos a poder hacer pases de dos metros y a los 20 minutos de la primera mitad el aire va a escasear como nunca. Es que un mes es mucho tiempo. Tanto tiempo que pasaron cosas como estas:

-Lo llamé al colombiano el otro día. Le dije, "acordate de salir en los centros". Al día siguiente me enteré que apenas cortó se fue a buscar un boliche en Lavalle y Florida.

-Pablito estaba lesionado hace un mes. Sigue lesionado.

-El zurdo se lesionó hace un mes. Paso tanto tiempo que en el medio se recuperó, se lesionó de nuevo, se volvió a lesionar y se volvió a recuperar. Además se afilió a un partido filonazi, visitó Hamburgo y conquistó Polonia (?).

-Martincito Frías se siguió castigando con los postres y aumentó dos kilos más. Antes jugaba de 5 y se parecía a Cambiasso. Ahora es Redondo.

-El pollo, extrañado por estar tanto tiempo sin recibir tarjetas, se inscribió en un curso intituto del Ricardo Rojas, que se dictaba en el Colegio Nacional Buenos Aires. Un día, su salida coincidió con la famosa vuelta olímpica. Lo confundieron con un alumno y le dieron 5 amonestaciones. Record para el pollo.

-Javito, en este tiempo se timbeó el sueldo, el aguinaldo, su ropa, la casa, las joyas de la abuela, el televisor de la abuela y a la abuela misma. Cuando le dije que lo iba a poner en la página, me apostó 100 pesos a que no me animaba.

-Peli en este tiempo se vio por TV, Roland Garros, Wimbledon, el Abierto de Toronto, el challenger de Bahia Blanca, además, obviamente, del Mundial, las finales de la NBA, el abierto de Augusta de golf, el torneo argentino de pato y el intercolegial de ajedrez que pasan por canal 7. Encima ahora se va como seis meses a Neuquén. Cuando vuelva va a tener menos deporte encima que el Cronista Comercial.

-Drigo conoció, arregló para salir, se puso de novio y se peleó con 12 minas diferentes desde la última vez que jugamos. Justifica la cifra con el hecho de que estaba en época de parciales (?). Si no, eran más.

Del resto se algunas cosas que no viene al caso contarlas o no me da la gana hacerlo. Sólo se que pasaron muchas horas sin jugar. Casi tantas como litros de cerveza consumió pocho los últimos dos fines de semana.


* (¿Qué esperabas encontrar, gil?)

sábado, junio 24, 2006

Decime Nostradamus que me gusta

Lamentablemente borré el mail (o por lo menos no lo encuentro). Y aunque no me gusta mezclar las cosas, porque Rocamora no tiene nada que ver con la selección (sobre todo por que no tiene 8... y el pocho acá, Dios), hoy es inevitable no hablar de otra cosa. Además, lo dije en el medio de la polémica del prode rocamorense (del que hablaré en su momento):

"Maxi Rodriguez va a hacer un gol fundamental"

Apéndice del prode rocamorense:
Cole campeón: Qué raro que gane el local/organizador. Esperemos que el viernes se corte la racha.
Peli cebollita: Para variar.
Rafa último: Anda a jugr al golf.
Juampi: Si no era por lo de Estados Unidos, peleabas la punta (?)
Turquito: lee tu mail de pronósticos. Das risa.
Drigo, pegando el empate de Trinidad y Tobago: Te equivocaste al completr la grilla.

Mi irregular campaña es atribuible a un Mundial mediocre en el cuál no hubo sorpresas. En casos así sólo pueden ganar las mujeres o los que no saben nada de fútbol.

viernes, junio 23, 2006

La legión neuquina (III Parte): ¿Con destino de baldoseros?

Finalmente llega la zaga tan esperada de la secuencia que nos tuvo a todo en vilo en estos días (?). La característica común de estos tres neuquinos es que difícilmente puedan ser recordados por el más fanático de los simpatizantes por sus actuaciones a lo largo de estos años. Algunos aún pueden redimirse (de hecho todavía mini-peli no debutó). Para otros su destino de baldoseros lo tienen marcado a fuego.
Ariel, el cabezón (?), apenas tuvo una hora de gloria. Después de un primer tiempo regular contra Junín fue reemplazado por Jackson, quien fue determinante en la jugada del gol del triunfo. Sólo es recordado porque ese día sacamos una foto del equipo y quedó. Actualmente deambula por un equipo de la D de la Uba.
Mini peli, aún no debutó y es la esperanza de la cantera neuquina. Tiene la carga de llevar el apellido Freixas, y deberá hacerse un camino a la sombra de su hermano (?).
Finalmente, Moralito, entró en dos segundos tiempos y mostró poco y nada de lo que se esperaba de él. Aún está a tiempo de cambiar su imagen, pero si no lo hace seguramente en un futuro sólo sea recordado por la foto tomada minutos antes de su debut.





El parecido no sólo es físico

Altos, de rulos, flacos (el nuestro, hasta ahí nomás)... el parecido salta a la vista. Pero las similitudes no son sólo físicas. Miremos si no:
BRACAMONTE: Salió de Los Andes.
BRACA: Nació en Neuquén, cerca de la cordillera de los Andes.

BRACAMONTE: Tuvo un fugaz paso por Boca y después se fue.
BRACA: Se fue de boca cuando dijo que la fugazza era más rica que la napolitana (?).

BRACAMONTE: Se fue derecho al fútbol Ruso.
BRACA: En la facultad de derecho estudió a Rousseau (?).

BRACAMONTE: Le pone el pecho al frío ruso.
BRACA: Es un pecho frío.

(Se aceptan recomendaciones para aumentar la lista. Perdonen, pero es la una y media y no estoy muy inspirado)

miércoles, junio 21, 2006

Hay que poner un poco más... de plata

(PONIENDO ESTABA LA GARZA)

Llega julio, se va la mitad del año y con la llegada del segundo semestre, una no muy buena noticia (aunque conocida e inevitable): hay que pagar la segunda cuota del campeonato.
Para eso, hay que completar con los 200
mangos per cápita preestablecidos al comienzo del torneo. No me gusta vigilantear (?), ni hacer públicas listas de morosos (?) así que confío en su buena voluntad y sus memorias (aunque para el que no se quiera acordar, tengo anotado con exactitud cuánto puso cada uno).

Seguramente, más de uno cuando lo vuelva a ver, se hará el boludo diciendo que nunca se enteró porque no lee el blog. Así que a este mensaje también lo recibirán
vía mail, para que nadie quede exento de colaborar con el mantenimiento de la institución.

La fecha límite para pagar es el 2 de julio, así que vayan acercando con tiempo su parte correspondiente, ya sea rompiendo el chanchito, usando el aguinaldo o saliendo a afanar si hiciese falta.

lunes, junio 19, 2006

La legión neuquina (II Parte): Algo dejaron

La segunda parte de esta entrega coleccionable, está integrada por otras tres figuras de la ciudad bañada por el Río Limay (?). Si bien estos tres sujetos no integraron el plantel originario de Rocamora, tuvieron (o todavía tienen) un paso extenso vistiendo la albiazul. El pollo fue artífice y columna vertebral del Rocamora campeón 2003 y convirtió un gol en su partido despedida con un tremendo cañonazo al ángulo. El huevo tuvo actuaciones destacadas a partir del 2004, que incluyeron algunos goles de antología, y otros desempeños exasperantes vagando por el frente de ataque. Finalmente, Edu fue incorporado de las filas de la reserva de la uba como refuerzo para el lateral derecho. No tuvo mucha suerte ya que le tocó vivir un año paupérrimo a nivel futbolístico.
El pollo actualmente se encuentra recluido en su provincia natal, vendiendo pantalones Levi´s. De los otros dos se desconoce actualmente su paradero.


(Foto de emergencia, ante la promesa -incumplida- de peli de mandarme una del ex 5)



domingo, junio 18, 2006

Todo depende del equipo de José

Hace poco fue 06/06/06. También hace casi nada, la Argentina metió 6 pepas. Y en una semana, en principio, también se tendría que venir la 6ta fecha del Torneo de la Uba. Pero en un año, signado por el número 6, parece que el diablo metió la cola. Y, entonces la sexta fecha, en principio, tendrá que esperar un poco más.

¿Por qué? La cosa es así. El departamento de fútbol de la UBA aún no programó la fecha del fin de semana que viene. Está esperando para ello el resultado de Argentina del miércoles, para ver si no hay fecha el sábado o el domingo.

Si la Argentina gana o empata en su tercera presentación, terminaría primera en su grupo. Por ende, jugaría el domingo. Conclusión: Ese día ( que es el que jugamos habitualmente nosotros), no habría fecha y tendríamos que esperar hasta julio para jugar.

Si Argentina, en cambio, pierde el miércoles, como terminaría segunda jugaría el sábado. Conclusión: el domingo habría fecha común y podríamos jugar.

Como tengo muchas ganas de jugar, como volvimos al triunfo y hay que seguir en la senda, y como otro fin de semana sin fútbol es insoportable, Holanda tiene que ganar si o si. Y para eso, sólo una persona nos puede salvar...


¡¡¡VAN BASTEN, BERGKAMP ES HOLANDÉS!!!

La legión neuquina (I Parte): Los históricos

En tres entregas coleccionables (?), vas a poder recordar los grandes (?) nombres que nos legó la provincia de Sobisch a lo largo de estos 4 años. Para comenzar, te presentamos a las primeras tres estrellas (ah bueno...), que fueron parte del equipo original, aquel que debutó en el año 2002 y lucía una camiseta roja con vivos amarilos. Dos continúan jugando, mientras que el otro tuvo un paso bastante pobre, del que se recuerda apenas un tiro en el travesaño en el primer partido, el insólito penal cometido por una mano en la última fecha y seguridad en el arco una vez que faltó el colombiano.



jueves, junio 15, 2006

Se hizo justicia: ¡Libertad para juampi!



La espera llegó a su fin y con buenas noticias. Gracias al manejo impecable que tuvo de la situación en todo momento su representante, el yanqui Repetto respiró aliviado al no ver a su apellido entre la lista de los suspendidos. De esta forma, la única baja que tendrá Rocamora para su próximo compromiso (salvo, obviamente los imponderables de siempre), será la del zurdo.
El 5 de Rocamora, admitió hoy por la tarde, que festejará de una manera especial el fin de semana, rompiéndose la cabeza (como es habitual). La fiesta de la absolución incluirá alcohol, música y terribles minas en pelotas (?).


Volviendo al tema de la suspensión, marche otro poroto para el buffete de abogados del Burlando de Ciudad Universitaria (?).

miércoles, junio 14, 2006

Un recorrido histórico por las rojas


Como recién mañana se publica en la página de la uba el veredicto del tribunal de disciplina, voy a aprovechar la espera para realizar una breve recorrida por las expulsiones anteriores que sufrió Rocamora a lo largo de su historia:

-"Pollo" Repetto. Coleccionista de tarjetas rojas. Desde aquella insólita vs Mc Pantuflas, donde lo echaron por insultar pese a que una afonía le impedía hablar, hasta esa otra en la cancha 7 en la última jugada del partido que le impidió actuar contra Misión Imposible en 2004. En el medio hubo alguna que otra más, de las que sólo me viene a la memoria ahora una en la cancha 2 previa pelea con el arquero (que incluyó un cabezazo del número 1).

-"Drigo" Aranés. Otro con un amplio prontuario de expulsiones, provocadas la mayor parte de ellas por su carácter irascible. Debutó en la lista roja (lista roja, no zona roja) en la cuarta fecha del 2002, en el accidentado partido con Oruga. En esa oportunidad zafó de la sanción, a pesar de tirarle de las "mechas" a un rival. También fue expulsado directamente ante Perdón Fútbol, en la primera fecha del año pasado (en la que se sumaron una gastada de un adversario y una exagerada decisión del árbitro) y por doble amarilla contra Centro Galicia. Si bien en esta última oportunidad la expulsión fue ocasionada por dos faltas menores, una vez echado, el 10 "acomodó" de un trompis (?) a un gallego (doble ?).

-"Cole" Santa María. Jugador habitualmente sucio, que extrañamente no anota su nombre frecuentemente en la lista de amonestados/expulsados (esto demuestra que en esta clase de torneos, por lo único que te echan es por putear al árbitro). Sin embargo, fue protagonista de la expulsióm más violenta de la historia de la institución. Completamente borracho, sacudió (merecidamente, por lo que se sabe de la vida privada del damnificado) al 9 de Slinky. No esperó la roja para irse de la cancha.

-"Pecho" Frías. Fue expulsado sólo una vez. Casualmente (????), la roja la vio en el clásico lluvioso contra Fumateam, cuando el partido estaba más caliente que nunca. Encima se fue insultando al árbitro. Resultado: una actitud que no hizo más que darle letra a los que lo tildan de pecho frío y 4 fechas fuera de las canchas.

-"Piojo" Moras Mom. Tres expulsiones en su carrera. Con el correr de los partidos va mejorando su performance. De una expulsión estupidísima en 2004 (contra Amenaza de Bomba) que incluyó bravuconadas contra el colegiado del evento y también le originó una sanción de cuatro fechas, pasó a una expulsión por doble amarilla por cortar un avance rival (Te con Muletas -te cojo-, 1 fecha) y otra por sacarla con la mano en la línea (Laser Quest, 0 fechas). Más allá de eso tiene un promedio de 1 amarilla por encuentro.

No recuerdo otras expulsiones, aunque me valí sólo de mi memoria para hacer el recorrido histórico. Si recuerdo, en cambio una suspensión, completamente injustificada (ni siquiera jugó el día ese) que recibió Martincito Frías por la friolera de 14 fechas!!!
Acepto sugerencias y/o correcciones.

(La expulsión de Juampi me está dando de comer de una manera increible. Seguí así pibe, je)

martes, junio 13, 2006

Esperando el peso de la ley


Mañana, cerca del mediodía, se estará conociendo el veredicto del tribunal de disciplina de la oficina de fútbol de la UBA. Y más de uno estará pegado a la pantalla de la computadora (?) para conocer la decisión del organismo disciplinario. ¿Por qué? Porque allí se decidirá la suerte que correrá la última incorporación rocamorense: Juampi (o Juanpi, como mal firma él -te olvidaste de la regla mp/mb-) Repetto.
Expulsado en la jugada previa al excelso golazo de Peli, el yanqui (?) espera una sanción benévola o mejor todavía una absolución. Pero lo cierto es que fue una expulsión directa, que incluyó agresión verbal.
Mi pronóstico: No más de una fecha de suspensión. Y por ahí, nada. Pero el pronóstico es reservado. Lo cierto es que no hay tanta expectativa por un fallo, desde que el Dr. D´Alessandro deleitaba a las masas desde el púlpito del programa "La Corte del Pueblo".

La derecha se dobla pero no se rompe

(La imagen es desgarradora. El tobillo derecho del zurdo es su "mayor" momento)

"Se quebró la derecha", fue lo primero que se escuchó a los 34 minutos de segundo tiempo del partido del domingo. Algún despistado preguntó, ¿Se disolvió la alianza entre Macri - Sobisch - Lopez Murphy?, ¿Bush rompió relaciones con Berlusconi?, ¿Grondona ya no justifica más a los militares? Nada de eso. De lo que se hablaba era de la extremidad inferior (llamese pierna) derecha del Arequino (?) Arturo "el zurdo" Bussolo. Nuestro amigo, para ese entonces, se revolcaba de dolor en el césped.
Quienes presenciaron la escena, sin saberlo, fueron partícipes de un hecho histórico: por primera vez, la pierna derecha del Zurdo escribió unas líneas dentro de la vida futbolística de su dueño. Hasta ese momento dicha extremidad se había limitado a acompañar a la pierna hábil durante el transporte de la número 5. Pero el domigo dijo basta, y por primera vez fue noticia dentro de un campo de juego.
Algunos entendieron que la lesión fue producto de la constante inclinación del polifuncional jugador nacido en Areco hacia su lado derecho. El sobrepeso provocó la fractura de la madera (?). Sin embargo, para tranquilidad de todos, el médico del Rivadavia no lo entendió así. Y para tranquilizar a la familia del zurdo (?), queremos comunicarle que sólo se trató de un esguince de tobillo que lo tendrá alejado de las canchas por 30 días aproximadamente.

El plantel de Rocamora saluda a su colega y le desea fuerza en su recuperación. El andarivel izquierdo te va a estar esperando.

lunes, junio 12, 2006

Lo que quedó de la jornada

La vaselina de peli se clava en el ángulo, ante el estéril vuelo del gordito que iba al arco

Rocamora volvió al triunfo después de 3 fechas y es digno de destacar las pelotas del equipo para revertir un injusto 0 a 1. Pero lo más importante es que se jugó bien, sólido, haciendo paredes en toda la cancha y metiendo en cada rincón del campo.
Estas son las perlas que quedaron de un domingo "gloriosos (?)":
-el tiro libre impecable de peli al ángulo, las dos definiciones del pollo al ángulo y mi gol... empujándola debajo del arco, de rastrón, pero que igual vale uno como los demás (así se justifican los goles más chotos).
-Había que ganar cueste lo que cueste, como se decía el sábado a la noche. Y se ganó... pero nos costó un ojo de la cara (un lesionado grave, un expulsado y varios contusos). La próxima vez tratemos de regatear el precio.
-¿Se acabaron los fantasmas de la cancha 2?
-Bien el medio, tocando y tocando. Una barbarida´ nene, belleza.
-Se demostró que para los integrantes de este equipo un pete representa muy poca cosa (buenaaaaaaaaaaaa).
-La lesión del zurdo terminó de cerrar el debate sobre la mentira de la superioridad de la raza aria.
-La reacción del yanqui (?) Repetto defendiendo a su hermano inmediatamente me hizo rememorar el incidente con Gaucho en la posada de Krakatoa.
Todo lo demás que se diga es chamuyo y no aporta nada (?), salvo los caños que tiramos con Drigo. Se nota que somos distintos... (el es medio rubio, petizo y trabado, mientras que yo soy castaño, no tan armado y mido un metro noventa -?- pésimo- )

jueves, junio 08, 2006

Que el domingo cueste lo que cueste... (II)


Se viene la quinta fecha del torneo, y el nombre del rival (Los Petes) me da el pie para hacer 100 chistes diferentes. Pero no, no les voy a dar el gusto. No voy a caer en el humor chabacano (?) y grosero que tanto gusta.
Cambiando de tema, este domingo, a las 14 horas, hay que recuperar el buen juego y la senda del triunfo. Ya no podemos perder más puntos. Así que tenemos una ocsaión ideal para dar vuelta la racha (como viene la mano es la única vuelta a la que podemos aspirar). Y tenemos que hacerlo en la cancha 2, con todos los fantasmas que ese metegol nos trae.
Conclusión, no queda otra que meterle muchos goles para que no le queden ganas ni de ver el mundial. Vamos a llenarles la canasta, a meterlos en un arco, a hacerles sentir la presión. Y a meter pierna fuerte en toda la cancha... y si a los pibes no les gusta, QUE ME CHUPEN LA PIJA (esto se fue a la mierda).

martes, junio 06, 2006

¿La camiseta nueva es yeta?

Después de un último amistoso brillante y de un debut más que auspicioso, con pelota al piso, toques en toda la cancha y fútbol por doquier (?), el equipo cayó en un pozo futbolístico, anímico y físico.

El que sigue la campaña del equipo sabe que jugaron los mismo jugdores, de la misma forma, en las mismas posiciones e incluso en una oportunidad, en la misma cancha.

Y entonces... ¿Como se explica este descenso tan brusco? ¿Hay alguna explicación física a este fenómeno?

Personalmente creo que es la camiseta nueva que no trasmite nada. Que no deja tirarles el peso de la historia (?) a los demás equipos. Así que, o empiezan a repuntar estas telas de mierda, o las cambiamos por las pecheras (?) del año pasado, o por el glorioso repasador de las temporadas 2003-2004.

Y si no, vuelven las rojas y amarillas (!) del primer campeonato...

lunes, junio 05, 2006

Rocamora no neuquino


Iba a hacer un post de otra cosa, y por eso puse un par de fotos de la legión neuquina. Pero me enyetaron (?) la máquina, y quedé re caliente, porque todo el laburo (?) se me fue al tacho.

Así que dejo lo que estaba haciendo para otro día, y en venganza pongo una formación de Rocamora sin neuquinos. Arriba a la izquierda estaba Braca, pero si lo dejaba no iba a poder dormirme en paz.
Mañana, neuquinos, tienen revancha, porque pensaba hacerles un homenaje hoy, pero ya ven, la circunstancias del caso imposibilitaron mi cometido (?).

domingo, junio 04, 2006

El "EMPERADOR" del GOL



Partidos jugados: Muchos

Goles: Un montón

Expulsiones: Unas cuantas

(En realidad tengo las estadísticas precisas, pero me da paja procesarlas.)

Un nueve diferente (como lo catalogó un técnico en la D), que se cansó de romper redes en todos los campeonatos que jugó (salvo el del 2005), querido por sus compañeros, respetado por los árbitros (?) y temido por los rivales (?).

Único problema: se le suelta la cadena muy seguido.
Por eso, como homenaje a esas calenturas irrefrenables, pongo una foto del primero que las sufrió en la uba: el técnico de Oruga (todavía debe recordar la tocada de "nalgas" de nuestro goleador)

sábado, junio 03, 2006

¿Qué es de la vida de la aparición más fulgurante de la cantera rocamorense?

Corría el año 2003, y un purrete de apenas un metro y medio debutaba con gloria en la primera de Rocamora. Luego de un gran año que incluyó golazos de todos los calibres (incluido uno de cabeza de afuera del área), nuestro pequeño astro (?) cumplió con otra buena temporada al año siguiente. Nuevamente tuvo actuaciones descollantes, entre las que se destacan aquellos 25 minutos contra Junín de eximio fútbol, lírico y vistoso, que fue difícil de olvidar.

Pero a partir de allí, la magia se desvaneció... como por arte de magia (pésimo). Y la desaparición de la joya coincidió con la decadencia futbolística de Rocamora. Pero no sólo el equipo sucumbió en un bajón, si no que el pequeño "enganche-delantero" de la institución también comenzó a protagonizar escándalos fuera de las canchas: el más conocido, un conflicto de dimensiones y características similares al vivido por Ameli y Tuzzio.

Conclusión que saco: Rocamora y el crack se necesitan mutuamente.

¿De quién hablo?


¿Alguien lo vio ultimamente?

Respuesta: Si, yo lo vi el viernes en el trabajo. Y como me confesó que era asiduo lector de la página, le prometí un post con dedicatoria. De nada, pibe...

viernes, junio 02, 2006

No se puede repetir...

Que nos haga un gol "larry" Saldaña, después de un pelotazo de 40 metros.

Que nos hagan un gol olímpico (debe haber sido el primero que vi en mi vida)

Que nos hagan un gol, después de regalarla en la salida.

Que nos hagan un gol, después de que la pelota pique 30 veces y no podamos rechazarla.

Que nos gane un equipo de muertos, pecho fríos y neuquinos.

El domingo pasado se cometieron muchos errores. Parecíamos un combinado infantil: No se pueden volver a repetir...


(Gracias juampi por mandarme la foto que sacaste el domingo (?). Segundo empezando a contar desde la izquierda, arriba: braca...)