lunes, junio 30, 2008

Carbón para pasar el invierno



"Hay que pasar el invierno" (?)
Nicolás Santa María (filósofo contemporáneo)
La máxima que reza en el ángulo superior derecho significa más que la simple parodia de la famosa frase de Alsogaray. El invierno, para Rocamora, significa armar el equipo a las corridas, sin los innumerables baluartes que regresan a sus provincias natales a desintoxicarse de las incontables ingestas de alcohol, representa la pérdida de puntos en partidos muy ganables... En fin, representa mucho más que ajustarse el cinturón por no tener un plato de comida (?).

El tema es que, yo no se si por el calentamiento global o por qué carajo, este 2008 el invierno parecía haber arrancado un par de semanas antes, con las dolorosas derrotas frente a Angelotti y Mc Pantuflas.

Y al frío invernal nada parecía poder contrarrestarlo. Nada. Ni siquiera la calentura creciente de la muchachada frente a la cobarde huída de dos históricos, en un polémico viaje de placer a un país escandinavo.

Para colmo, la mano se venía peluda el domingo por la seguidilla de lesiones y una tercera derrota podía llegar a adquirir matices apocalípticos. Pero la pendejada se puso el equipo al hombro (muy bien Tweety, Tomy y Tincho), brillaron Peli y Pollo y el resto se calzó el overol, para conseguir 3 puntos de oro... o mejor dicho, de carbón (?).
Un primer tiempo perfecto, con una efectividad del 100% (4 llegadas, 4 goles) y un segundo tiempo que se aguantó más de lo que se jugó pueden sintetizar lo que pasó el domingo en cancha 4. Un remate de afuera del área del Pollo, otro del goleador anticipando luego de una asistencia del Tecla a lo Tecla (?), una apilada del Peli y una vaselina de Tincho, construyeron la enorme victoria.

Este es el breve resumen del partido que se festejó mucho. Tanto como si le hubiésemos metido 4 pepas a Carboneros (?):

-Volvió el Pollo al gol y por duplicado (in your face, Simionato (?)). Por el doblete ya era noticia, pero lo mejor vino después del descuento de Carboneros: recaliente por el "penal" que inventó el árbitro, sacó del medio pegándole ¿al arco? Decí que no lo vio Juampi, si no las puteadas se hubiesen escuchado desde el país nórdico.

-Peli debutó en las redes de las canchas 3 y 4 (que en realidad no es un dato tan importante porque si jugamos ahí 3 veces en toda la historia, es mucho). Al pibe que jugaba por su punta se le escuchó decir en un momento: "me cambio de punta porque acá me marcan bien (?)". En realidad, me parece que se cambió por el túnel. O los túneles. O, para ser francos, la obra pública completa, con licitación incluida. Como diría Chavez, ¡Qué joropo (?), hermano!

-Tincho dejó de ir a la cancha para ver a la Academia y tuvo premio: primer gol oficial. Desde esta página quiero remarcar la magnitud de tan sufrido sacrificio. ¿El de preferir venir a jugar en lugar de ver a su querido Racing? No, el de ser de Racing.

-La fiebre académica generó otros coletazos. El Sónico se quedó sufriendo en su casa y eso le abrió las puertas del arco a Rodo (que por suerte se encargó de cerrarlas de nuevo). Tampoco estuvo Piojo y decí que afortunadamente ganamos, porque ya me lo imaginaba propagando esa boludez de que es amuleto y sin él no podemos ganar. Igual, si nos podés dar una mano (?) con tus poderes para el próximopartido te lo vamos a agradecer.

-Nos volvió a dirigir Tom Hanks. Si, será parecido al actor del Naúfrago, pero es más polémico que Michel Moore y Mel Gibson juntos. Pasa el tiempo y sigue siendo tanto o más sacapartidos que antaño. El penal que cobró... Mamita. Decí que íbamos 4 a 0 y faltaban 5 minutos, pero la verdad que por mucho menos Madorrán se pegó un tiro en la sien (?).

-Debutó Rolo en el arco, un fanático de los autos de carrera. Como mañana voy a hablar de él, tiro un chiste temático, cortito y al pie cual puntapié de Cole al delantero que se le escapaba en el segundo tiempo: ¿Te sabés algún chiste de autos? Sí, TC 2000. Uy, Dios.

-Tweety tenía la pesada responsabilidad de reemplazar a Juampi en el fondo y cumplió con creces. Siempre con la misma cara (eso según el Zurdo), jugó con solvencia y no se vio afectado por la niebla que cubrió Ciudad. Bueno, sólo en un momento se le nubló la vista: cuando debajo del arco, sin oposición alguna la mandó a la parada del 160. Otra vez será, canario (?).

-Con el zurdo alargamos la noche del sábado un poquito más de lo debido. Lo destacable (?) es que, ante mi sugerencia de visitar alguno de esos antros en los que Turquito practica actividades cuasidelictivas para con las chicas, el zurdo contestó: "Y... en realidad mañana jugamos y no me quería descontrolar, pero como Juampi no está y el que me lo ofrece sos vos, mañana nadie me puede decir nada. Vamos ya". De todas formas, al lado de donde terminó parte del plantel, somos bebés de pecho.

-Frase del fin de semana: "A mi lo que me calienta es que sean anchas". Turquito, erotizándose con las canchas de importante grosor. Iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (?).


Festejo tribunero, ni más ni menos que en el famoso puente... en el famoso puente de Suecia (?). Los "fugados" celebrando el 4 a 1 y la posibilidad de poder volver a la Argentina, porque si perdíamos tres partidos al hilo íbamos a tener que pedir asilo en la embajada rocamorense de Colombia para evitar que nos mataran.

No hay comentarios.: