martes, junio 24, 2008

Suecia los espera

Lo que parecía una calentura de una noche (o de varias (?)), al final no lo fue tal. Para los descreidos del amor, los que piensan que los románticos desaparecieron (o "van desapareciendo", como dice el soneto hecho música de Los Charros) o que Romeo sólo es el 9 de San Lorenzo, acá tienen un buena razón para volver a creer (?).

La historia no es muy larga, pero como es un blog de fútbol la voy a obviar (además, por supuesto, porque contiene escenas de alto contenido erótico). Para los que no se imaginan de qué estoy hablando, ya sea porque son medio colgados o porque directamente no tienen la más puta idea, el resumen es una cosa así:

"el2yel5derocamorapegarondosminitassuecasquelosvolieronlocosydecalientesnomassecomprarondospasajesagotemburgoparairaverlas."

Señores, el día D (o "S" en este caso) ha llegado y dos importantes baluartes de Rocamora este jueves por la tarde se estarán embarcando hacia la tierra de Alfred Nobel, Greta Garbo, Ingrid Norman, Stefan Edberg, la rubia de Roxette y los diseñadores de Ikea (que no se quienes son pero que figuraban en una lista de suecos famosos que encontré por ahí).

Braca y Juampi (de ellos obviamente se trata), seguramente vivirán 10 días de ensueño, recorriendo la paradisíaca Gotemburgo, visitando museos y cultivándose con exposiciones de arte moderno. Y, claro, si les queda tiempo libre harán lo otro (?).

La noticia futbolística entonces, es la baja de estos dos muchachos para el trascendental, único e irrepetible partido contra Carboneros de este domingo (yo en su lugar, hubiera suspendido el viaje). De todas formas, ironías al margen es un partido importante si queremos estar más cerca de la "embajada" que describió el carismático Colombiano en su reciente mail, que de una campaña "en bajada". El domingo se verá.


Ahora bien, como todos sabrán la Internet es una fuente inagotable de verdades que no dejan de desafiar al límite del entendimiento humano. Buscando información sobre Suecia para hacer más completo el informe, en plena navegación por el mar cibernético encallé (?) en la descripción que hace Wikipedia del país vikingo. Imperdible. Estas son algunas de las oraciones salientes:

"Como se puede observar en la imagen, Suecia tiene forma de pito humano, los que nos hace a la idea de lo salidos que están. Por lo demás, es un terruño completamente llano, que como suba la marea treinta metros inunda medio país."

"Destacar que, si tenemos 800.000.000 € y podemos montar en una nave espacial, veremos Suecia completamente de blanco, y no por la caspa (que lo son, quiero decir, casposos, los habitantes, algunos, no todos), sino por las nevadas."

"Cuna de los Premios Nobel, el concurso friki por excelencia que premia a numerosos científicos que ha ido solucionando nuestras inquietudes, como el olor de las nubes, el porqué de los pedos o el porque de la reelección de George Bush."

"Los ciervos y los gnomos fueron los primeros en civilizar Suecia, aunque, como no dejaron testimonio escrito, no se pudo componer una crónica de aquella época. Luego llegamos los humanos a joderlo todo."

"Ya en 1492, antes de descubrir América, resultó que una extraña tribu de seres llamados "españoles" descubrieron Suecia, y los conquistadores pensaron en quedarse con ese terruño en detrimento del Nuevo Mundo, debido a las mujeronas que ahí ya se concentraban. Los Reyes Católicos dijeron que se dejasen de chorradas y que vayan a América, que ahí había oro. Así, Suecia conservó su independencia para siempre."

"También tuvo lugar en esta época la
herejía sueca: abandona Fé Verdadera y adoptan la Fé Hereje a cambio de unos ducados, en un principio destinados a comprarle un espejo de 23 metros de alto a la travesti Cristina de Suecia, que curiosamente era más católica que Mazzinger Z. Ningún católico tuvo huevos quiso atacarlos, ya que vivían bien con su solecito y con su veranito, y no tenían ganas de ir con el abrigo a combatir al frente sueco. "

"En la
I Guerra Mundial, Suecia se declaró neutral, como Suiza, España o Tuvalu Ulterior. Para evitar el aburrimiento, estos tres países montaron un torneíllo al Quake III, que ganó Suecia."

Más info, para quedar como un rey en un reunión familiar: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Sucia

No hay comentarios.: