martes, junio 17, 2008

¡Qué Mc ana (?)!

"Agachate, little Roca (?) y conocé el color de mis pantuflas"


Seguimos con los títulos boludos, dignos de diario Olé, para graficar una nueva derrota de Rocamora, la segunda consecutiva en este 2008. Si me preguntás cuál fue el motivo de la caída, como pocas veces la muletilla "porque ellos hicieron dos goles, y nosotros uno", calza a la perfección. Porque más allá del toqueteo intereseante de Mc Pantuflas, de que están armaditos en todas sus líneas y de que tienen gente de buen pie, a la hora de contar las llegadas que tuvo cada uno, no hay forma de encontrar justificación alguna al resultado final.





Vamos por partes. Sin zurdos en el equipo (Peli y el Zurdo de viaje), lo más cercano a eso era Pancho y su inclinación política (?), que en realidad es más de centro-izquierda que otra cosa. La cosa es la banda izquierda se tuvo que improvisar con Cole (que regaló algunas de sus famosas "mediciones fallidas" -ya era hora; se extrañaban) y Drigo, de buen partido, especialmente en el segundo tiempo, cuando jugando de delantero se tornó imparable y hasta clavó el empate parcial de tiro libre. ¿Qué? ¿No valió el gol de tiro libre porque era indirecto? No puede ser, viejo. Si me lo dedicó con el índice y sonrisa socarrona, recordando una conversación de msn del día anterior. ¿Asi que se lo anularon nomás? Mirá vos, una vez que la había clavado. Ya va a llegar el gol de tiro libre, Rodri.





Volvamos al partido. Primer tiempo parejo. Los dos intentando ser prolijos con la pelota, aunque con pocas llegadas. El doble 5 de Rocamora alternaba buenas y malas. Como se dijo después del partido, Braca hizo algunas del Riquelme que juega en Boca (notable pisada contra el banderín) y otras del Riquelme que usa la 10 en la selección, o peor aún, del nefasto personaje que hacía Toti Ciliberto en Videomatch hace una década (cómo pasa el tiempo). Turquito igual, aunque le resto un pr de puntos porque sus alaridos pidiendo offsides en cualquier parte de la cancha crispan los nervios de cualquiera. El problema es que entre ellos no se ponían de acuerdo. Que vos tenés que salir, que vos tenés que quedarte, el "intercambio de ideas" siguió hasta el entretiempo. Para aclara las cosas, el mensaje de la dirección técnica fue claro: tienen que salir los dos...pero de la cancha. Dos cambios tácticos y a intentar revertir el resultado adverso.





Claro, porque si algo importante pasó ese primer tiempo fue un buen gol de tiro libre a falta de dos minutos para el cierre. Lo extraño fue que el que la clavó, fue el mismo que había recibido la dura falta que derivó en el tiro libre, y que a la vez había sido el mismo que dos minutos antes se había lesionado el tobillo. Esto me hace pensar seriamente en que, o era un gran actor y esos gritos de dolor eran fingidos, o era Robocop.





En el segundo tiempo la tendencia cambió. Y de la mano de un Tincho encendido, lentamente se vio como el arco de Mc Pantuflas podía caer. Un travesaño, un mano a mano, un par de tiros de afuera, el tiro libre anulado. Era cuestión de tiempo nomás. Y al final llegó, de la mano del Repetto goleador, es decir Juampi (?), autor de 3 de los últimos 4 goles del equipo.





Después de eso el trámite nuevamente se volvió a emparejar y las cosas estaban para cualquiera. Pudo haber sido nuestro con el mano a mano de Drigo, pero el destino quería otra cosa (?). A diez del cierre, en una jugada rápida, la valla del Sónico volvió a sucumbir, para cerrar cifras finales, ya que después de eso casi no hubo tiempo para más.





Derrota el sábado el fin de semana pasado. Derrota el lunes este fin de semana. Viejo, empiecen a programar los domingos, que el cambio horario mata (?).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja, muy buenas ambas notas. Lo felicito al redactor.
Queria dejar este mensaje para que quede claro que no me gusta fingir en la cancha. En la jugada que deriva en el gol de tiro libre, el defensor de su equipo me tiró una patada al mejor estilo Ruggeri contra Chilavert, merecedora de algo mas que una tarjeta amarilla, que por poco me rompe el tobillo izquierdo (el mismo que me habia doblado anteriormente, como bien esta escrito en la nota), que no es mi pierna habil. Por suerte, ambas dobladuras no fueron tan dañiñas como para sacarme de la cancha, pero una vez terminado el partido, se veia que mi tobillo pedia el cambio. (tengo un pequeño esguince y como no nos programaron, 2 semanas para recuperarme).

Creo que tienen un gran equipo y que van a pelear arriba hasta el fin del campeonato. Espero que nosotros tambien nos mantengamos, porque somos un equipo que por momentos es irregular y lagunero, pero por otros da momentos de gran futbol.

Un abrazo para todos.

PD: siempre con el equipo, recordamos el dia de tu expulsion en el partido que jugamos (o jugaron) en la D (partido en el que no jugue por no pertenecer al equipo ya que estaba en 5to año). Lo recordamos porque tu frase un momento despues de recibir la tarjeta roja con la palabra del arbitro "Esta es para vos", fue "Y esta es para vos !!!!!!!!!" sujetandote las zonas intimas masculinas. Jajaja, muy oportuno el comentario.
No se si es un mito esa frase o si fue una realidad, pensando que ese dia, segun tu nota, no tenias ni un poco de voz debido a tu estado.