domingo, junio 08, 2008

0-1, el peor resultado (?)

"Muchachos, dos cosas. Una, mi nombre es con "c", AnCelotti. Y segunda, no me pueden comparar con los dos fracas que hacen las veces de DT en Rocamora. Si yo le metí 4 pepas a boquita, papá"


Hace un tiempo, la adúltera relación entre un prestigioso entrenador del fútbol europeo (Sven Goran Eriksson) y una muchacha sueca, denominada Ulrika Jonsson (como están las suecas en cuesntiones amorosas, ¿eh?), provocó más de un dolor de cabeza a un equipo de fútbol (el seleccionado Inglés). Finalmente, no hubo final feliz y Sven se terminó yendo, rodeado de escándalos y demandas multimillonarias varias de su ex-amante.

El sábado a la tarde se me vino inmediatamente a la cabeza la historia narrada brevemente en el párrafo precedente cuando empecé a atar cabos: nombre de Dt de fútbol del viejo continente, mujer de nacionalidad extranjera, equipo de fútbol, dolor de cabeza, etc. Pero en este caso, lo que unían a Angelotti, una chilena, al team y al malestar generado, no era una relación amorosa, si no un partido de fútbol. O, más precisamente, una jugada en concreto. Lateral de la derecha, peinada en el primer palo y acrobacia para el 0-1, que finalmente terminó sellando el resultado final.

Derrota y fin del invicto de 2008. Justo hoy, que es el día que menos ganas tengo de escribir concretamente de un partido, lo voy a tener, porque si no se me enoja Don Freixas. Así que, a hablar del partido se ha dicho...

Yo cuando cursé Fútbol I en el primario (?), recuerdo que la maestra había sido muy clara: "Dos cabezazos en el área, es gol". Pero la vieja nunca aclaró que cabezazo y chilena (o media chilena) también lo son. Se ve que eso te lo enseñan en el posgrado (?).

Cuestión, 0-1 abajo a los 20 del primer tiempo y a la carga barracas para intentar al menos empatarlo. Con más ganas que orden y empuje que ideas, a partir de allí el partido fue una constante. Rocamora yendo, Angelotti bancando si no quedaba otra o intentado tocar con prolijidad para hacer correr los minutos.
Chances de empatar hubo. Pollo tuvo un cabezazo franco...y tapó el arquero. Drigo tuvo otro, casi debajo del arquero... y tapó el arquero. Peli, casi al final metió un buen zurdazo, de tiro libre que era gol... pero otra vez atajó el arquero. Che, arquero, la puta que te parió (?).

En fin, los minutos se consumieron y nada cambió. Adiós al invicto del 2008, que por otra parte es lo mejor que nos podía pasar (?), porque ya no tenemos esa mochila que sostener para lo que queda del campeonato (?).
Nota de color: Buen arbitraje del colegiado que, según el Pollo, era igual al presidente de la cadena de televisión de la película The Truman Show. Viendo la foto no me resulta tan parecido, aunque por otra parte es justo reconocerle al goleador, que nadie lo contradijo al momento de tirar el parecido. Por ahí, porque nadie tenía la más puta idea de como era la cara de ese actor. O no.
De todas formas vale el esfuerzo del Pollo por buscar un parecido de lo más rebuscado, tarea que lo tuvo atareado prácticamente lo dos tiempos del partido. No hubo gol, pero con esto cumpliste (?).




"Ese árbitro se me parece a mí, pero cuando andábamos por la década del 70. Ese tal Santiagou Repettou tendría que poner una verdulería. Digo, por la fruta que tiró"

No hay comentarios.: