lunes, junio 02, 2008

Rebelión en la granja

-Che, Turquito, ahí estamos bajando, eh? Si no llegamos, andá marcand vos.
-No me pueden hacer esto, viejo. No hay derecho (?)


Y un día los habilidosos dijeron basta. se pusieron de acuerdo y se sublevaron contra el tacticismo, el pragmaticismo, el catenaccio, el orden y demás yerbas que pregona Turquito desde su sacrificada posición de 5 apagaincendios. Pero sobre todas las cosas se cansaron de esa voz irritante del hombre de rulos que templa el ánimo hasta de los hombres más imperturbables.

-"Peli, Drigo, déjense de joder. Se están cruzando todas las jugadas y en esta quedaron los dos en la misma punta". Algo así fue lo que desencadenó el rosario de insultos de parte de los destinatarios, como respuesta a lo que ellos consideraron una afrenta (Turquito, dejá de romper las bolas, fue lo más suave que se escuchó). La "discusión" no pasó a mayores, porque el partido para ese entonces estaba dos a cero y parecía como que no daba para calentarse tanto. Sin embargo, con el 1-2 y los fantasmas del partido con Villa Gesell rondando por la cancha 7, a más de 1 le habrán agarrado de ganas de hacerle un trapo al 5 del estilo: "Turco, el tiempo te dará la razón (?)".

Lo mejor, sin embargo, llegó al final, con la desopilante conversación de los 3 protagonistas intentado aunar posiciones. Una vez finalizado el diálogo se lo escuchó al 5 decir: "Bueno, si no les gusta no lo digo más y listo", que con el correr del tiempo y la propagación del boca a boca se tornó en un amarillento "Si la cosa sigue así, no vengo más" y luego en un todavía un poco menos verídico "Que la CD elija entre estos dos putos o yo; mientras sigan no juego más". En fin, cosas del fulbo (?).

Estas fueron las notas destacadas del 3-1 frente a No hay derecho:
  • ¿Quiénes hicieorn los goles? Lo de siempre, la dupla Repetto-Freixas, con una salvedad: El que mojó esta vez fue Juampi (en dos oportunidades), salvando el honor de la familia tocaya del mediocre conductor ex-sábado bus. Dupleta (como dijo él) para el central: uno de sabiola, el otro con un penal infartante.

  • Los giles que decían que nunca habían visto a Edu tirar un centro como la gente... lo van a poder seguir diciendo, porque ese misilazo, al cual Peli corrijió su trayectoria para marcar el segundo gol del partido, ni en pedo puede ser considerado un centro. Era un tiro al arco que se iba al lateral, pero por esas cuestiones del azar terminó adentro y el avestruz se llevó el reconocimiento por la asistencia. País generoso.

  • Y ya que hablamos del segundo tanto y de cosas exóticas, tomen nota chicos: gol de Peli de cabeza. Naaa... Efectivamente, el tripero apareció por el segundo palo a lo Gabriel Martinena (?) y acalló las críticas de los que afirman que es solamente una pierna zurda que juega con lastre. Si se repite me hago monje budista. Lo prometo.

  • Volvió Cole a la titularidad y regaló su magia característica: hachazo al tobillo contra la raya para dolor del delantero rival y regocijo de los rústicos. Lo mejor: los hombros fruncidos, las palmas para arriba y la frase "pero si toqué la pelota". Dibuje narigón (?).

  • Otro que volvió a la titularidad fue Braca. Al no haber expulsados, el clon del delantero respiró en paz. Igual, yo se que el jueves te van a transpirar las mano de lo lindo cuando vayas a abrir la sección "tribunal" en la página de la uba. El que se quema con leche...

  • El zurdo entró con una obsesión: tirar un caño con pisada hacia adelante. Tiró uno y nada. tiró otro y casi nos clavan de contra. Zurdo, la pqtp (?), por más de que lo haya dicho Pagani, el fútbol no es sólo tiqui-tiqui. Ojo, casi al final le salió y la ovación se escuchó hasta la sede que tiene la UBA en Puan.
  • El sónico venía impecable, con pase de cachetada para Pancho, a lo Amadeo Carrizo, en el primer tiempo. Lamentablemente, un salto prematuro manchó apenas una actuación que venía para muy bien, 8. No hay porqué preocuparse, le pasa a los mejores arqueros, como Nereo Champagne y Migliore. Uno error de cálculo lo tiene cualquiera. Bueno, Einstein no (?), pero el resto de los mortales sí. Te banco sónico.

No hay comentarios.: