jueves, diciembre 27, 2007

Con nombre propio

Con tanto póker y tanta recopilación de anécdotas (?) entre otras yerbas, se ha ido degenerando la temática de este blog en estas últimas semanas. No es desubicado, entonces, volver a las fuentes (al fútbol Rocamora) para dedicarle un post a la aparición más brillante de los últimos años (probablemente desde la incorporación del zurdo) proveniente de las inferiores. Para ser más preciso, de la inagotable cantera neuquina, que año a año aporta más y mejores jugadores, sin dar la menor muestra de un virtual desabastecimiento.

El hombre en cuestión, pese a estar en la lista en el 2006, recién debutó a comienzos de este año. Otrora (en sus tiempos de estudiante secundario) se había dejado observar en más de una oportunidad, al borde de las canchas de Ciudad, mirando a los que a la postre se convertirían en sus futuros compañeros.

Eran épocas de "Mini Peli" (seudónimo made in Jackson) o "Peli diestro", apodos que se le otorgaban a un jugador que recién comenzaba a asomar y cuyo único atributo conocido era su pasmosa similitud con su hermano mayor.

El calendario fue deshojando los meses (?), y el 2007, de la mano de su exquisita pierna derecha y su compromiso con el buen trato del balón, le otorgó un nombre propio: Tomás Freixas. Su meteórico ascenso, facilitado por la lesión de Pancho en su isquiotibial derecho, le permitió hacerse un lugar dentro de los 11 titulares y sólo se vio interrumpido en la típica "hibernada neuquina" (período en el cuál los estudiantes -y también los triperos (?)- nacidos en dicha provincia se borran por el término de dos meses o más, hasta que la UBA se digne a reiniciar las clases) y por un faltazo sin previo aviso.

Más allá de ésto, es para destacar su compromiso para con el equipo, que entre otras cosas demoró una semana el regreso a su tierra natal y puso en un segundo plano a un partido de su viejo y querido Gimnasia (algo que en realidad parecería obvio, pero que a su hermano inmediatamente superior le costó más de 5 años llevarlo a la práctica).

¿Será el año 2008 el de la definitiva consolidación de este canterano? Por lo pronto tiene una cuenta pendiente: llegar con más asiduidad al gol. Cómo sólo hizo uno y encima no fue filmado, les comparto un videito de lo que fue una constante en la pasada temporada: El famoso "gooouuuuuhhhhh!!!" de Tomi. Tiene crédito de sobra.


No hay comentarios.: