viernes, diciembre 21, 2007

¿Quién se recibe hoy de maestro?

Finalmente el día llegó: Hoy por la noche, en el Casino (?) de la calle Arenales, se pondrá en juego el primer trofeo de maestros de la especialidad Poker Texas Hold´em. Mucho glamour, limosinas estacionando en la entrada, alfombra roja para recibir a las estrellas, un buen número de curvilíneas chicas (?), licores importados, y barajas francesas y fichas de marfil, le darán a la velada un tinte único e imperdurable. Además, claro está, del jugoso pozo que se pondrá en juego y sobre el que pujarán los diez representantes nacionales inscriptos.

Brevemente, y teniendo en cuenta lo que paga cada uno en B-win, así están las cosas en cuanto a favoritismo para hoy a la noche:

LOS CANDIDATOS:
  • Pablo "Fresh chest" Frías. Entonado porque recibirá el galardón al más ganador del año, deberá reivindicar su regularidad en las grandes ligas. Tiene como ventaja la localía y que no tiene nada que perder, teniendo en cuenta su espectacular rendimiento los meses precedentes. ¿La contra? La que sabemos todos: ese clima gélido que emana de su zona pectoral le puede jugar en contra en una noche en la que se necesitan nervios de acero.
  • Juan Pablo "seventy seven" Repetto. Organizador y Alma mater del evento, viene esperando esta noche desde hace, fácil, 3 años atrás. Se pasa 4 o 5 horas diarias practicando y anhela ganar esta noche tanto, que hasta sería capaz de vender a su vieja por conseguirlo. Dato a tener en cuenta: Con Lucho en la mesa, jamás pudo ganar un torneo.

LOS ENEMIGOS:

  • Rafael "Louis" Bronemberg. Cuando está inspirado es imbatible: se le sube el alcohol a la cabeza, apuesta con nada y así y todo gana manos inéditas. Impone presencia desde su tamaño físico y es un virtual candidato. Sin embargo, sus últimos torneo fueron bastante flojos y parece haber perdido la magia que alguna vez lo caracterizó. Además tiene un karma, que conoce bien, y que no voy a nombrar para que le trabaje la cabeza todo el día (?).
  • Santiago "Chiken Fever" Repetto. Otro con grandes chances de arribar a la mesa final. Su juego agresivo y de "allines" varios, lo convierte en un jugador diferente al resto. ¿Punto negativo? Ese mismo juego agresivo es el que generalmente lo elimina de los torneos, ya que apuesta todo con nada, porque odia que lo corran de guapo.

LOS TAPADOS:

  • Santiago "The smoke-seller" Moras Mom. Amagó con no jugar, pero al final era puro humo y hoy estará sentado en una de las dos mesas semifinalistas, a la espera de llevarse el Plato ganador. Tuvo una buena temporada y por eso no será sorpresa para nadie que termine la noche con los brazos en alto, la cabeza hacia atrás con los ojos cerrados y exclamando "ganó el piooooooooojoooooooo, ganóóóóó el piooooojooooo", como suele festejar sus triunfos.
  • Nicolás "Green" Santamaría. En silencio, sin generar polémicas, siempre arrima. Sus últimas actuaciones no fueron buenas y quizás eso le juegue en contra en tanto el factor anímico es tan fundamental como un buen par de cartas. Sin embargo, tampoco es descabellado imaginarlo como "Primer Maestro".

LOS QUE BUSCAN EL BATACAZO:

  • Javier "Bad milk" Colombres. La mala leche de este muchacho es increíble. Primero la insólita suspensión y luego la infortuita lesión, coronaron un año en el que parece estar meado de pies a cabezas por los elefantes. Condiciones no le faltan, aunque tendrá que remarla sobremanera contra la mala racha que lo viene persiguiendo. Buena posiblidad para dar vuelta la taba.
  • Martín "The conservative" Turco. No menosprecio su juego porque viene en franco ascenso, aunque creo que si gana es un batacazo. El mismo ha afirmado en más de una oportunidad que ve casi imposible ganar una mesa cuando juega mucha gente. Su juego cauteloso lo ha llevado en varios eventos a obtener suculentaspilas de fichas, que sin embargo luego fueron perdidas cuando se apartó de su librito. Tendrá el desafío de encontrar el punto medio entre su cautela, que lo lleva generalmente lejos, y esa cuota de audacia indispensable para dar el salto y ser campeón.
  • Guillermo "SMS" Santamaría. La última vez que jugó dio pena derrochando plata y mandándole mensajitos de texto a ¿la novia?. Con ese antecedente fresco, que gane el torneo de maestros, sería sencillamente un milagro. Punto a favor: puede desconectar el teléfono y destaparse justo esta noche.

La velada será inolvidable y mañana tendremos el informe del campeón (si es que la bebida me deja en condiciones de escribir). ¡Suerte muchachos esta noche! (la van a necesitar (?) ).

No hay comentarios.: