jueves, diciembre 06, 2007

¿Hay mano negra?

A veces me pregunto si la oficina de fútbol de la UBA tiene algo en contra de Rocamora. Por ahí nos tienen bronca por las continuas quejas del Pollo al árbitro de turno o porque ya están cansados de recibir mails con propuestas de cambios de fecha/horarios/canchas. Como sea, tengo fuertes presunciones de que a Omar y a sus muchachos Rocamora no es un equipo que le caiga simpático.

No estoy intentando justificar con esto el fracaso deportivo (?) de la temporada 2007. No pasa por ahí la cosa. La aversión de los organizadores del torneo tiene sustento en cuestiones extrafutbolísticas. Cuestiones que tiene que ver más, diría yo, con lo que rodea al torneo, con su marketing.

Por ejemplo, si uno entra la fotogalería de la página de la UBA se encuentra con que, pese a no bajar de los 3 primeros puestos de la tabla desde la fecha 5, no hay fotos de Rocamora (salvo las que mandamos nosotros (!) ). Lo paradójico es que ciertos equipos de floja campaña fueron fotografiados dos, y hasta 3 veces. Un pequeño desliz que hubiese pasado desapercibido si no fuera por algunos otros hechos de naturaleza turbia.

Caracteriza mis dichos el comentario "oficial" del partido del último domingo. El "pseudo comentarista" relató el partido de la siguiente manera, lo que puede ser considerado un crimen de lesa humanidad dirigido al periodismo:

El partido comenzó con un Fútbol y Tenis levemente superior, que lograba crear más situaciones y con mayor claridad que su rival. Fernando Bravo, arquero de Rocamora fue determinante en mantener el cero en su valla durante los primeros minutos (!) del partido. (Cualquier cosa. Si hubo minutos que se jugaron en el campo de FyT, esos fueron justamente los primeros. Hasta el gol de Pancho las situaciones habían escaseado de los dos lados.).
Tras el gol el partido se equilibró un poco, pero Fútbol y Tenis seguía generando más oportunidades de gol. (Nada que ver. Ahí sí fue superior FyT y creó 3 o 4 chances netas de gol.)

El empate fue bien recibido en la cancha 7, donde Por la Gente le estaba ganado a Bolilla III , lo que le permitía alcanzar a los punteros, poniendo la definición del campeonato al rojo vivo. (¡Qué vende humo! ¡Qué va a ser bien recibido por X la Gente, si ya no tenían chances de campeonar -el triple empate coronoba a FyT-! No era necesario ese comentario para intentar darle más dramatismo a la definición.)

En el segundo tiempo ambos equipos salieron mas precavidos, sin dar ventajas ni arriesgando la posesión de la pelota; (Este comentario equivale a "me pasé el segundo tiempo tomando sol como un campeón; el partido me importaba un joraca, así que tiro esta frase de circunstancia y quedo como un Toti Passman cualquiera").

Sin embargo, no son la falta de fotos ni los relatos tendenciosos lo que molesta más.

Lo que más jode es que en una página que esta hecha a base de tablas de Excel (?) y diagramas de Logo Gráfico (?), en la que se actualiza la actividad deportiva de millares de alumnos en otras tantas disciplinas competitivas y en la que, salvo raras excepciones, se grafica el evento con alguna foto (si es que la hay) que siempre es borrosa y lejana, te suban un VIDEO (!!!) con un gol en la última jugada, suena a cargada.

Al menos me queda la satisfacción de poder poner en un cuadrito la foto del Piojo que nos regaló el boletín semanal, en la que este fiel exponente del "jogo bonito" parte, literalmente, a un rival a la altura de la rodilla, con total impunidad, a plena luz del día y en las narices del colegiado. Esto es arte muchachos. Que lo disfruten.

No hay comentarios.: