martes, diciembre 04, 2007

Recorte universitario

Sigue el recorte en la universidad pública. Lo que hasta hace un par de días sólo (?) incluía al presupuesto, ahora (más importante) alcanzó al fútbol universitario.

Así es, en una de las medidas más impopulares de los últimos 8 años (superior incluso a la habilitación de la cancha 2 (?) ), la oficina de fútbol de Ciudad Universitaria, también denominada "el kioskito de Omar", borró de un plumazo del calendario la tradicional "Champions League".

Para los que viven dentro de un tupper, les comento que este torneo relámpago reunía a los 3 primeros de todas las divisionales (incluyendo a la de veteranos), para que, por medio de cruces de 40 minutos y eliminación directa, se dirima quién es el campeón de campeones.

Es cierto que estaba medio devaluado el torneo. El calor y la gran cantidad de partidos hacían que varios candidatos jugaran con planteles reducidos o a media máquina o festejaran la eliminación para ir a comerse un asadito. Entonces, con el correr de los años había perdido en consideración lo que otorga en prestigio (?). Prueba de esto (?) es que los últimos 2 campeones fueron Leverbush y Barrilete Cósmico. También no hay que soslayar que, en oportunidad de la final, había menos gente viendo el partido que la programación de Canal 7 a las 2 de la mañana.

(En una cancha 4, colmada de bote en bote (?), Barrilete Cósmico, de la mano del "Chacho Negro" se coronó campeón de la última edición)

Así y todo quiero manifestar mi disconformidad con la medida, porque este espacio que se le quita al fútbol lo único que va a traer aparejado es que más pibes estén choreando en la calle y tomando cerveza (?). Y no quieran hacernos creer que esa fiesta del deporte, a realizarse a medidados de diciembre, es un paso adelante porque reune en un mismo techo a la elite universitaria de las distintas disciplinas. No viejo, no nivelen para abajo (?). El fútbol no transa (?).

Sin la Copa de campeones habrá que esperar hasta comienzos del año que viene para volver a patear la pelotita de manera medianamente competitiva. Por lo pronto, me voy a meter ya saben donde el logo que había diseñado para la oportunidad (?).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tristes que son Rocamora... por qué mejor no re-piensan lo de hace año y medio atras y DESAPARECEN!?

MUERTOS!!

jamás van a tener la satisfacción de tener un título!! y la única estrellita que pueden llegar a tener en la camiseta es si se la compran marca CONVERSE!
jaj

Chau putos!

Juan