lunes, diciembre 24, 2007

Poker de fiesta

La fiesta del año fue un éxito. ¿La de entrega de premios de la UBA? No, papá. La del torneo de maestros de póquer, que juntó en una mesa única y final a los animadores de la liga 2007 (?) de este juego de barajas. Una organización impecable, que nada le puede envidiar a los grandes eventos que se organizan en los casinos de la ciudad de Las Vegas, premios a rolete, mucho alcohol, fichas y mazos profesionales, y hasta un toga, ehh..., digo una toga para el campeón, fueron el marco para una partida parejísima que duró más de 5 horas.

Sintéticamente, ésta fue la noche:

LOS PREMIOS:


Impecable la organización en este rubro. Vasos recordatorios grabados para todos los participantes, Ensaladera para el jugador del año (Pablito) y plato, también grabado, para el campeón. La perlita: "Pablo Frías, jugardor del año". Pasa en las mejores familias (?).


EL GLAMOUR:



Si bien en general no abundaron actitudes dignas de las estrellas que día a día deleitan a su público (?), en la Liga Mundial que transmiten por ESPN (sí, porque los Tower Torneos dan lástima), hubo algunos toque de glamour como las gafas negras de Lucho y Piojo, y el cinto negro de Javito, con incrustaciones alusivas (un espectáculo (?) ).

LOS ORGANIZADORES:



Para destacar el trabajo de estos dos muchachos. Pablito puso la casa y la aggiornó para la ocasión. Por un momento me sentí en la tierra del pelado Agassi (?). Juampi le dio nivel internacional y se encargó de... ¿De algo NO se encargó? Bueno, sí, de jugar (?). Palmas también para los hermanos Santamaría, que consiguieron que ESRUAN sponsoreara el evento.

LA MESA:


Arrancó muy pareja y se convirtió luego en un cementerio de elefantes: los dos candidatos se despidieron rápido y los acompañaron en seguida "los enemigos". En otras palabras, los 4 que menos pagaban en B-win, fueron los primeros que tuvieron la posibilidad de ir a la máquina más cercana para apostar (?). La ausencia de un jugador (ver aparte), obligó a cambiar las reglas y en vez de dos mesas se hizo una sola (durísima) y de 9 jugadores.

LA DECEPCION:


Por su experiencia internacional, era el candidato de la gente. Pero las cartas no lo acompañaron y su juego nunca apareció en toda la noche. Resultado: Se retiró decepcionado y decepcionando, sin poder ganar siquiera una mano. A esperar hasta el 2008.

LOS GALARDONADOS:


El jugador del año y el ganador del torneo se llevaron (¿O nos llevamos?) los premios mayores. Buen laburo de la gente de Esruan en la confección de éstos.

EL AUSENTE:



Decepcionó Turquito ausentándose a la cita. Acusó una colitis a los médicos oficiales una hora antes de la hora de inicio. Obligó entre otras cosas a modificar el reglamento a minutos de empezar. Una pequeña mancha al torneo. Tampoco estuvieron Braca y el Colombia, aunque estos dos sí se tomaron la molestia de notificar a la organización respecto de sus faltas.
LA FINAL:

Parecía que se liquidaba en dos manos, teniendo en cuenta la magnitud de las luces y el agotamiento de los participantes. Sin embargo, duró casi una hora y fue una batalla épica. El Piojo parecía muerto con sus 40 fichas, pero resucitó y sobrevivió unas cuantas manos más. Un par de Reinas finalmente definió el pleito.
EL DEMORADO:


Piojo llegó tarde y se perdió la foto oficial. Ante los reproches por la tardanza disparó una polémica frase que le hizo ganar la antipatía de la afición: "Me encanta, porque les metí el dedo en el culo a los 8". Flojo.

LA ANECDOTA:

La fiebre del póker da para todo, y si no que lo confirmen los testigos que vieron arrastrarse en muletas a Javito, chorreando sudor por la calle Ayacucho, intentando llegar a tiempo a la cita. Su esfuerzo generó una ovación, aunque no fue suficiente para cortar la sombra negra que lo persigue desde hace un tiempo. De cualquier modo tuvo un buen torneo.
Conclusión final: Un muy buen torneo, que seguramente sentará un precedente importante para los diciembres futuros. Se terminó la temporada de fútbol. Ahora la de póker. A esperar hasta el año que viene.

No hay comentarios.: