domingo, septiembre 24, 2006

La recta final



El campeonato entra en zona de definición. Si bien faltan 7 fechas todavía, lo acotado del calendario (apenas restan dos meses para el final del ciclo lectivo) nos hace suponer que de acá a diciembre habrá una seguidilla interesante de partidos.
La ilusión por el ascenso está intacta. Los 7 puntos que nos separan del tercer ascenso (en estos momentos a manos de X la Gente) pueden reducirse a 4 si ganamos el partido de menos que tenemos. E incluso está latente la posibilidad de quedar separados por la mínima diferencia, ya que aún tenemos que jugar entre nosotros.
Además de este partido fundamental para las aspiraciones ascendentes (?) las otras seis finales nos presentan un menú de lo mas diverso:

Resta jugar con algunos clubes que bucean por el fondo de la tabla. Club Cipoletti y Chacabuco CC, a los que hemos goleado años anteriores en los enfrentamientos previos, no han tenido un buen año y represetan una oportunidad ideal para sumar. Esto no significa, sin embargo, que ya podemos ir agregando 6 puntitos en la tabla. La paridad de los 20 equipos dan el pie perfecto para repetir por enésima vez la frase "todos los partidos son difíciles".

Derecho FC no ha podido escaparle a un año mediocre y ya casi juega sólo para cumplir con el fixture (aunque la zona roja lo mira de reojo, porque no anda muy derecho -?-). Queda la chance de vengarnos, pues, de la dura derrota de la temporada pasada. A priori no parece un duro escollo, más allá de tener las características de todo equipo que juega junto hace rato.

Confite y Garranda son dos misterios. Si bien acostumbran a navegar por la mitad de tabla, también suelen obtener resultados llamativos (por ejemplo, Confite fue el único equipo que derrotó a Bomba Psicológica el año pasado). El historial nos marca una victoria por goleada contra las "golosinas (?)" en la cancha 2 y un amargo empate en un gol contra Garranda.

Finalmente, Bolilla III cierra la lista. La catastrófica derrota por 7 goles (con 8 jugadores) el año pasado no puede servir de parámetro para establecer el verdadero nivel de quien actualmente ocupa la cuarta posición. Sin embargo los números le dan la derecha. Un adversario para temer.

En general, no veo ningún cuco aunque si varios partidos chivos. Si nos mentalizamos y jugamos con las mismas ganas y en el mismo nivel en el que lo venimos haciendo, el ascenso no suena tan utópico. Habrá que ver como se reestructura tacticamente el equipo ante la lamentable baja del pollo hasta fin de año. Equipo, jugadores y huevos hay. El resto hay que demostrarlo en la cancha.

(En la foto de arriba, las piernas del que esta más a la izquierda pertenecen a Drigo. Me rompí el culo haciendo ese fotomontaje para que pase desapercibido. Por eso la aclaración. Gracias)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

las del medio no son las piernas del colombia?

14

Facha dijo...

la joggineta inconfundible lo delata. Es el colombia. Lo raro es que este corriendo. Me retracto: no es el colombia.