viernes, septiembre 29, 2006

¿Cómo es tu escala de valores?

¿Jugar al fútbol es más importante que almorzar con tu familia? ¿Patear una pelota vale más que leer dos tratados de Derecho Internacional Público? ¿Defender la camiseta de Rocamora puede compararse a pasear con tu novia por la Avenida Santa Fe?

Le deserción de Peli para el clásico del domingo abrió la polémica: ¿Se puede ser tan pecho frío de dejar de jugar para la "albiazul" con tal de ir a ver a once canes vestidos con casacas iguales corrtear al aire libre? Definitivamente, no. Me extraña, don Carlos, que su hijo haya llegado a tal extremo. Estimo que la educación del muchacho fue la adecuada, pero tanto speed con vodka atrincherado en sus venas dificulta la elección de las verdaderas cosas importantes de la vida, aquellas cuestiones vitales que van a marcar una huella en sus años (?). Con esta clase de elecciones, el protagonismo para el que estamos llamados es desplazado por una masificación fría y despiadada.

Todavía tenés tiempo para rever tu decisión, oreja. Y si no, andá rezándole al Dios lluvia para que se suspenda el domingo. Porque dejar de jugar para ir a ver al Lobo es de estrellita. ¿Quién te pensás que sos? Ni que hubieses hecho 3 goles el partido pasado...

Esta situación me da el pie para detallar cuáles serían las otras situaciones por las que los restantes integrantes del plantel dejarían de jugar un partido en Rocamora:

-Colombia: "Hermano, no juego... me voy a hacer un "trabajito" para una persona que me debe unos pesos. Cambiando de tema, ¿alguien sabe donde hay zanjas por acá?"

-Cole: "Che, yo no juego. Tengo que ir a quemar los balances de los últimos 10 años de Be Credital Stantan, digo del National Bank Corp, digo del New Life Pickpocket Bank... ¿Hola? ¿Que cambió de nombre otra vez? Bueno, ya voy para allá.

-Cole 2: "No puedo jugar. Me voy a almorzar frijoles/ver al teatro rumano de sombras chinescas/pasar por el shopping Spinetto con mi abuela/madrina/hada madrina/media prima tercera, etc"

-Javito: "No puedo ir al partido de la 1, porque corre Pure Bravebury. La carrera es a las 9 de la mañana, pero me voy a quedar hasta que PB llegue a la meta. Avisenme si se juntan a comer, porque creo que para la cena me libero".

-Turquito: "No cuenten con mi presencia. Me voy a la junta nacional de todos los hinchas del bicho del país. Y si no llego a ir, no pueden armar un partido de truco."

-Pablo: "No creo que llegue. Voy a andar por Once viendo gorritos de lana. Y después me voy a la marcha de Blumberg. No es seguro que llegue."

-Drigo: "Tengo 6 torneos mas a esa hora. Pero capaz vaya a jugar 2 minutos y medio que tengo libres en el medio. Cambiando de tema: ¿No te interesa pasarte a mi AFJP?"

-Zurdo: "Muchachos, no voy a poder estar con ustedes en este emprendimiento. Tengo una visita a la fábrica de Avón. Ustedes saben lo que eso significa para mi."

-Pollo: "Yo no juego, eh? Tengo justo un recital de Anzuelos a la misma hora. ¿Que...? ¿Qué se suspendió? ¿Otra vez? Ok, che, no dije nada. Juego."

-Juampi: "Gente, me bajo. Estan dando en la tele los 186avos de final del campeonato interregional de mayores de 65 años de Poker de Costa Rica".

-Piojo: "No van a tener 4 este partido. El gimnasio tira. Me voy a tallar (?) mi cuerpo".

-Edu: "No cuenten conmigo. Hay reunión del PAMI en la sede de Villa del Parque".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no hermano, me tengo que ir a ver unos departamentos... pero colombia, jugamos el domingo a las 9 am..

Anónimo dijo...

clap clap

14

Anónimo dijo...

No juego. Me voy a romper dos culos...

Anónimo dijo...

ya les dije en el post anterior, lo de tecla es la noche...

Anónimo dijo...

Excelente