martes, septiembre 26, 2006

Sección biografías: Santiago "El nene/piojo/tití" Moras Mom


Así como Canal 13 roba los fines de semana, cuando no tiene nada que poner en cartelera, con la película de la Momia o Tele con la del perrito Skype, yo hago lo propio con las biografías de los ilustres integrantes del plantel. En este caso, el "homenajeado" es el carismático Piojo:

Histórico 3 de Rocamora devenido en lateral derecho (muchos atribuyen este versatilidad para ambos puestos en el hecho que le pega a la pelota con las dos piernas... juntas) que debutó como delantero y alguna vez jugó delante de los centrales "corriendo rivales".


Boqueador nato, una mera intervención suya es capaz de calentar un partido en el que no pasa nada. Se recuerda en ese sentido aquella vez en que pisó la pelota con la rodilla ganando 5 a 0. O cuando para hacer tiempo rechazó reiteradamente la pelota con suavidad por sobre un alambrado, obligando al rival a recorrer 60 metros para hacer un lateral.

Tiene en su haber dos goles convertidos y un hermoso caño tirado contra la raya (que lamentablemente terminó con un gol en contra). También vio la roja en 3 ocasiones.

Atrás parece haber quedado la época en la que amagó con renunciar a la albiazul, luego de una dolorosa derrota, agraviada por ese tranco indolente con el que arribó a la cancha 5 media hora tarde y fue el disparador de la furia de los hermanos Repetto.

Hoy en día, es un pistón por el sector derecho, banda por la que proyecta su físico cada vez más trabajado (?). Además, es una carta de gol (si el equipo es un maso de cartas españolas, el nene es el 9 de basto). A su favor, tiene en su curriculum el hecho de ser uno de los jugadores de Rocamora con más presencias a los largo de estos 5 años.

Dentro de un equipo en el que lentamente los históricos van perdiendo su lugar para ir dándole pista a las nuevas generaciones (???), el Piojo se mantiene firme entre los 11, pasando por tantas posiciones como carreras/facultades recorrió a lo largo de su vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aplausos....
Para un cuadrito!!!

14

Anónimo dijo...

pero que galan moras mom!
tu novia vio esta fotito?

me copio...clap clap