miércoles, septiembre 20, 2006

¿El pollo está salado?

La lesión sufrida por el histórico goleador el fin de semana pasada me hizo reflexionar y llegar a preguntarme si el pollo es piedra. ¿Qué parece exagerado hacer una afirmación tan severa partiendo de la base de un hecho que es común para la mayoría de los mortales como un esguinse de tobillo? Si, ya se. Lo que sucede es que desde comienzo de año vienen sucediendo una serie infrecuente de hechos que atestiguan que algo raro está pasando. Expulsiones, lesiones, golpes, y especielmente, varios acontecimientos más que bizarros hacen que no sea descabellado por lo menos plantearse si el pollo está salado, como comunmente se dice.

Las tres expulsiones en lo que va del año pueden ser aceptadas como accidentes propios del juego. No podemos decir que hubo mala suerte en las tarjetas rojas, pero al menos tenemos un indicio. Si a eso le tenemos que sumar los golpes sufridos por nuestro goleador en lugares infrecuentes (como ser un codazo en el cuello, una patada en la espalda, etc) al menos tenemos que coincidir con que algo está pasando.

Ahora bien, la banda musical Anzuelos (trío cuyo uno de los integrantes es el pollo) tuvo que suspender dos recitales (la Colorada y The Roxy) el día anterior a la fecha indicada por misteriosas inspecciones municipales a las instalaciones. Y un tercer recital (el que tendrá lugar el viernes/sabado en Entre Ríos) se va a ver empañado por la inoportuna lesión en el tobillo derecho del pollo, que acarreó la inmovilización de su pierna derecha.

Y si nos remontamos al verano ´06 no podemos soslayar la amena charla sostenida con Ariel Malvino el día anterior a su crimen. Ni tampoco la semana entera con tormentas, rayos y relámpagos que sufrió la localidad de Ferrugem la segunda quincena de enero (las estadísticas oficales del país de la samba reconocen que un fenómeno meteorológico de semejante magnitud no se veía desde que los abuelos de Garrincha bajaron del barco portugués que los traía de lo que actualmente se conoce como Nueva Guinea).

Algún temerario incluso afirma que el pollo zapeó con el bajista de Catupecu una semana antes de que se estrellara contra un cartel del Rosedal. Mito o verdad, quien sabe...

Así que se me ocurren dos posibilidades. O el pollo es medio piedra o se está juntando a almorzar todos los días con el Adolfo.

Lo cierto es que tenemos hacer todo lo posible para endulzar y recuperar al "emperador del gol" para que renueve día a día su romance con la red (?). Tanta introducción, en realidad, no fue más que para poner un wallpaper que hice con una de las pocas fotos decentes que sacó el narigón con su cámara (mentira narigón... ya te voy a sorprender con lo que haga con los videos).


"Che, pollito, el Big Mac lo pido con papas y coca grandes o medianas?"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

primero cole ¨el verde¨ y ahora santi ¨piedra¨... que equipito q tenemos dios

Facha dijo...

Disculpan la esporadicidad (?) de las publicaciones. Pero ese segundo laburo me esta matando...
La semana que viene vuelvo a la regularidad habitual.

Anónimo dijo...

ahora antes de ir a dormir lo veo a la oveja y me toco el izquierdo....

Anónimo dijo...

sera piedra posta? hay q tomar recaudos

Anónimo dijo...

de una es piedra, hay q sacarlo del equipo