domingo, septiembre 03, 2006

El día que Pablito volvió a las canchas (parte 1)

Podría hablar del empate en 1. También podría describir el penal angustioso convertido por juampi. O hacer una mención a la enésima expulsión del Pollo por incontinencia verbal. Pero ustedes saben (y yo también) que el evento del domingo fue la fenomenal trifulca acaecida recién trascurridos los primeros minutos del primer tiempo. Pocas veces me ha visto presenciar la degeneración de un evento deportivo en tan poco tiempo.

Es cierto que al arquero copetinesco le faltaba toda la defensa, el enganche y un volante tapón. Las reacciones del Pollo son, al lado de la que protagonizó este muchacho, lo que la ciudad de Neuquén al lado de Nueva York. Pero lo que nos interesa describir en este artículo es la polémica actitud del afamado y controversial Pablo "Tecla" Frías.

Para los que no lo conocen, el Tecla es un delantero (de los históricos del plantel) que alguna vez fue catalogado como el heredero del pájaro Caniggia, no por tener una esposa bastante puta si no por sus veloces desbordes. Hoy se tomó a pecho (frío) el elogio y nuevamente emuló al blondo delantero ex-River y Boca. Lamentablemente no lo hizo dentro del rectángulo de juego, si no detrás de la línea de cal, yéndose expulsado antes de ingresar. Identica situación a la vivida por el pájaro en el Mundial de Corea y Japón.

Después de un intercambio de opiniones con el número 1 rival respecto de la ubicación adecuada en la que debía estar (¡Cuándo pondrán el corralito pintado de cal en el piso en las canchas de la uba! Nos ahorraríamos tantos conflictos -?-), a la jugada siguiente, un aireado reclamo del delantero rocamorense por un claro penal al pollo encendió el polvorín.

A partir de allí la irracionalidad ganó por goleada. Nadie entendía nada, así que todos se empujaban, se apuraban, se insultaban. El tecla se comió un par de manos importantes (no se si es cierto, pero vende más). El Colombiano salió despedido del arco y demostrando que todavía puede salir con velocidad, recorrió toda la cancha para ajusticiar de atrás a un rival. Luego también realizaría la "agarrada genital", su marca registrada. Javito también repartió algunas manos... El tumulto parecía no tener fin.

Finalmente todo se arregló con un par de amarillas y una roja. Si, adivinaste, la roja fue para el Tecla. Que tuvo que retirarse cabizbajo de Ciudad Universitaria, relegando una semana más (ya va casi un año) su vuelta al fútbol.

Si no pudiste ver como se originó todo, gracias a la sagacidad de Cole no te vas a quedar con las ganas. A continuación se reproduce el video de la jugada previa al quilombo. Perlitas: prendé el volumen y escucha los gritos de dolor (?) del pollo; Pablito acercándose al arquero para boquearlo; Un remate de Peli 15 metros arriba del travesaño (que en definitiva fue lo que hizo que el arquero tuviese tiempo de ir a pelearse).





En cualquier momento se viene la segunda parte con más material del caso Frías.

1 comentario:

Anónimo dijo...

che el video no se carga mas...