martes, noviembre 13, 2007

Cambio y fuera

Situación: Domingo 11 de noviembre, partido vs. Club Cipolletti. Los primeros 45 minutos (o 40 o lo que se juegue), habían transcurrido sin pena ni gloria y en pos de obtener los 3 preciados puntos, la dirección técnica metió mano en el 11 inicial. Cambio de laterales (Zurdo y Javito) y Drigo adentro para tener la pelota en el medio. Tres modificaciones para lograr el triunfo.

¿Un partido se gana o se pierde a partir de los cambios? ¿Un tipo que entra puede ser lo suficientemente determinante como para despertar a los otros 10 adormilonados? ¿El equipo mejora por las condiciones tacticotécnicas del que estaba en el banco o porque impacto psicológico que genera la entrada del suplente elegido? Demasiada tela para cortar en un tema que, la verdad, me importa un carajo.

Simplemente quiero hacer notar una situación bastante peculiar que sucedió en el partido del último domingo. Como dije en el primer párrafo, 3 pares de pulmones nuevos ingresaron en el complemento para romper el equilibrio. Por esta razón o porque se lograron hilvanar 3 pases seguidos por primera y única vez en todo el partido, al minuto Rocamora ya ganaba uno a cero (aunque es justo aclarar que al minuto y medio las cosas estaban pardas nuevamente).

Pero la particularidad del caso se genera en la trifulca, o mejor dicho, una vez finalizada ella.

Pequeño cónclave en tres cuartos de cancha y sentencia definitiva e inapelable de la máxima autoridad dentro del campo:
"El partido sigue, pero se van dos por lado. De Rocamora se van el 5 (Drigo) y el 18 (el zurdo, que al escuchar eso puso una cara asimilable a la de un "homo sacer" dentro del campo de concentración de Auschwitz)..., no, vos no. El que se va es él (Javito)."

Conclusión: debe haberse tratado de un caso único en la historia del fútbol Fifa (?)en que los 3 suplentes que ingresan a la vez en el entretiempo sean expulsados en el mismo partido, ¡¡¡en la misma jugada!!

NdeR: Hay que hacer la salvedad de que la sanción al zurdo duró menos que el instante transcurrido entre la tirada de pelo y la directo de Drigo a la cara del 4 rival.

No hay comentarios.: