martes, noviembre 06, 2007

Gripe roja

La International board ha aprobado una modificación al artículo 2.5.6 inc c (?, que hasta el sábado pasado era conocido por todos por estar redactado de la siguiente manera:

Infracciones sancionables con una expulsión:
Un jugador, sustituto o sustituido será expulsado y recibirá la tarjeta roja si comete una de las siguientes siete infracciones:
-...
-Recibir una segunda amonestación en el mismo partido.

La máxima entidad reglamentaria en materia de fútbol, le ha adicionado a este artículo un pequeño acápite a continuación, que consiste en una EXCEPCION a este inflexible principio. Tomen nota, alumnos de periodismo deportivo y de referato, porque esto es doctrina pura y hay que saberlo sí o sí.

Dice el párrafo introducido:
"Queda exceptuado de la expulsión por doble amarilla el goleador del torneo. Para el caso de ser amonestado en dos oportunidades durante los 90 minutos, se considerará que la segunda amarilla desplaza a la primera, y no que se acumula. De tal forma que el goleador continuará amonestado, no por la primera tarjeta (que se desplaza automáticamente al jugador con la camiseta número 10) si no por la segunda. No habrá otras excepciones"

Normativa rara y un poco confusa, pero que ya se aplicó este domingo y que dio muy buenos resultados (al menos para nosotros).

Yendo al grano, Pollo corniseó (?) por su tercera expulsión en 13 fechas!!! El 9, en el año que prometió estar más calmado que nunca, no se conforma con liderar la tabla de goleadores si no que además quiere puntear en la de las rojas.

Quedan 4 fechas. Y va por más.



No hay comentarios.: