miércoles, noviembre 08, 2006

TU NO HAS GANADO NADA


Domingo 7 de noviembre, 12 horas. La avanzada rocamorense se había retirado de Ciudad Universitaria en el sufrido Peugeot 206 de Pancho. El resto nos aprestabamos a viajar en el 160 para castigarnos con un Señor Asado, luego de otro memorable triunfo.

Apenas ingresamos en el omnibus, se escucha una voz desde el fondo: "Rocamora, no? Hijos nuestros, 3 a 1". Los 6 que quedábamos nos miramos atónitos... ¡¿Y estos?! Pero eso no fue nada. No pasó un instante que el grupo de desaforados que estaba sentado al fondo y que acompañaba al "agresor" inicial, comenzó a entonar una serie ininterrumpida de hits (?) cuya temática principal era la de vilipendiar a nuestra gloriosa institución.

"¿De dónde salieron estos?". "Son unos indios bobos", contestó alguien. "Si, ya se", replicamos un par, "no descubrimos nada si decimos que estos energúmenos son unos aborígenes, con problemas mentales " (o capacidades diferenciadas, como se estila decir ahora). "No, no, son de un equipo de fútbol que se llama Indio Bobo", nos corrigieron. "El nombre les calza a la perfección" pensé para mi mismo, "los describe perfectamente, salvo al que inventó el nombre que fue muy sagaz para apreciar la naturaleza de estos seres".

Mientras los cantos seguían, Braca acotó que el equipo se llamaba en realidad Indio Bob, y por lo que se desprendía de las canciones, nos habrían ganado alguna vez 3 a 1. Mentalmente desempolvé el libro del archivo de los partidos de Rocamora, pero no se me venía a la mente el mentado cotejo. Revolviendo un poco más, haciendo un esfuerzo casi sobrehumano, un vago recuerdo surgió de lo más recóndito. Pero dicho recuerdo sólo sumaba confusión: se me representó un partido atípico, con Rocamora yendo con todo y jugando todo el tiempo en el campo rival, un gol en contra, uno anulado, un tercer equipo afuera gritando los goles como maricas... Pero nada más.

No importa, me dije, siempre es lindo crear un "nuevo clásico". Así que tenemos que estar preparados para cuando juguemos contra estos pibes antes de fin de año. ¡Momento!, recapacité, si tenemos que jugar contra Chacabuco, Garranda y Por la gente y sólo restan 3 fechas para el fin del torneo... hay un error en el fixture. Me dispuse a bajar del bondi ahí mismo para avisarle al coordinador del torneo.

"No, no están en nuestra categoría...", me frenó Braca.

Ahhhh, con razón. Si nos ganaron a nosotros deben estar en la A. Ojalá ascendamos así jugamos el año que viene.

"...están en la D", concluyó la oración.

Ah bueno, esto es el colmo. Nos carga un equipo que sigue jugando contra los muertos de Oruga, Est de Coronel Suarez, etc. Nos cargan y no saben lo que es la palabra ascenso. Nos cargan y no pueden pasar de categoría, cuando hasta Fumateam, equipo impresentable si lo hay, lo consiguió. Muy chistoso. Y encima son neuquinos pechofríos. Bingo.

Ahí me relajé, a pesar de que los cantos seguían e incluian pedidos para que pongamos al Pollo Mandelli, a Peli y hasta a Jackson (si, te juro que es verdad). El más gracioso de todos era uno que decía "Rocamora, sos más puto que mi vieja (sic, ??, etc)" y el que más sonaba era uno que decía "Oooooleole, Che Rocamora que tengo que hacer, me duele la pija de tanto coger". En fin.

Por eso Indio, hasta el 2008, si llegás y si no ascendemos antes.


Y te digo "Oooooelelo, Indio boludo te digo que hacer, con el arco y flecha volvete a Neuquén"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre es lindo crear clasicos.
Pero que famoso es Rocamora en la UB viejo...

salu2

14

que el domingo cueste lo que cueste!!!

Anónimo dijo...

increible q los pibes se acordaran tanto del partido.... debe ser el hecho mas importante de su historia..
Huevos el domingo que ascendemos

Facha dijo...

Que lamentable dedidcarle un post a estos muertos...

El domingo cueste lo que cueste muchachos!

Anónimo dijo...

Que hijo de puta, me tiraban mierda!!!

Saludos de un incansable lector de este blog.

Jackson