martes, septiembre 11, 2007

Un poco de geografía

Junín es una pequeña ciudad que se encuentra ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires, y forma parte del Partido de nombre homónimo, del cual es su cabecera. El mismo limita con los partidos bonaerenses de General Arenales, Rojas, Chacabuco, Bragado, General Viamonte , Lincoln y Leandro N. Alem.

Ubicada a apenas 258 kilómetros de la Capital Federal, Junín tiene todas las características de las ciudades de la Provincia de Buenos Aires, fundadas por los españoles siglos atrás.

Casas bajas, apiñadas alrededor de una plaza central en la que se encuntran el banco, la catedral, la municipalidad, etc.

... amplios paisajes naturales, incluyendo balnearios y coloridas plazas...

...construcciones antiguas, con la visible impronta de la arquitectura de comienzos del siglo pasado...

...mezclado con otras obras propias de la ingeniería y la arquitectura moderna. Justamente, en este último punto se destaca La Fuente del Milenio, maravilla artística y orgullo de la población juninense.

Pocas cosas alteran la paz y la tranquilidad de este asentamiento urbano de 80.000 habitantes.

Sin embargo, fuentes bien informadas, me han comentado que Junín ayer se despertó convulsionada. El periodismo local ha hecho un pacto de silencio y, en consecuencia, me ha costado de sobremanera encontrar la causal de este agitamiento masivo. Afortunadamente, tengo amigos a lo largo y ancho del territorio bonaerense, que se han hecho una escapada hasta el lugar de los hechos, para darme la noticia de primera mano.

Y esto es lo que encontraron: He aquí el hecho que desencadenó los acontecimientos detallados.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que idiota