miércoles, septiembre 19, 2007

No quiere que le mojen la oreja

"Querido equipo lamento informarles que no podre ser de la partida en los proximos 2 compromisos rocamorenses debido a que en pocas horas me sometere a una intervencion quirurgica reparadora de orejas" (Pablo Frías, 19/09/2007).

Reproduzco el mail del Tecla, para que entiendan la magnitud de la noticia. Cuando hurgaba en los archivos tratando de poner fotos viejas fotoshopeadas (como dice turquito) o relataba anécdotas intrascendetes de camas rotas, intentando suplir de alguna forma la falta de noticias de fútbol (lluvia, teléfono), me encuentro con esta bomba que está destinada, sin duda alguna, a marcar una época y ser tema de conversación recurrente en todo tipo de eventos de la talla de un asado o un preboliche.

El Tecla se retoca las orejas. No es una joda, no es una historia inventada por un mitómano. Es la pura verdad. Lo paradójico es que las cargadas respecto de la magnitud de sus orejas ya representaban, para el hombre de la calle Arenales (?), sólo un antiguo y mal recuerdo. Creo que no hubo nadie que haya hecho mención de ese tema en el último lustro. Quizás porque con el paso de los años la cabeza del Tecla se fue agrandando hasta hacerlas proporcionadas; quizás porque por coquetería Pablo las escondía detrás de una prolija melena, recortada cuidadosamente, dejando a la vista un parte ínfima.


Pero la metrosexualidad pesó más. Y luego de armarse de valor, el Tecla solicitó turno en el quirófano. Hay quiénes dicen que fue una decisión personal e íntima. Otros que se avivó que era mas barato achicarse las orejas que comprar un lampazo cada vez que quería limpiarse las cera acumulada en dicho orificio. Los más maliciosos afirman que recibió la "sugerencia" de su obra social cuando se enteraron de que por un dolor de oidos habían tenido que movilizar a media cartilla del Diagnóstico, más dos médicos del SAME.

Para los que lo conocieron en el período universitario, hay una imagen que ilustra el karma que acompañó al tecla durante toda su infancia y que me ahorrará renglones y renglones de tinta (?).

Habiendo visto esto, nada voy a decir de los jocosos comentarios respecto de que "Pablo vivía entre paréntesis" o "de sus antenas parabólicas". Sí en cambio, hay que mencionar a su interminable otitis, que debía ser tratada en la sala de terapia intensiva del hospital de turno cada vez que se instalaba en el organismo de Pablito.

La decisión de pasar por las manos cirujano ha abierto un gran debate nacional (?). ¿Cómo le quedarán las orejas nuevas?


Mientras los murmullos se reproducen, así como también los comentarios maliciosos, el Tecla, al igual que como responde a sus detractores dentro de una cancha, hace oidos sordos (?).

El "Van Gogh" del fútbol comenzó por sus orejas, pero prometió ir por más. Hasta ser como Brad Pitt, no para.

No hay comentarios.: