domingo, diciembre 02, 2007

Pampa y la vía


No pudo ser. El título estuvo tan cerca y a la vez tan lejos. Paradojas de un extraño reglamento: hasta el penal en el último minuto, al campeonato lo definía un resultado de la... ¡primera fecha! Nada que objetar. Futbol y Tenis fue un justo campeón. Como también lo podría haber sido X la Gente o Rocamora. Pero esta vez les tocó a los muchachos de La Pampa (creo que la mayoría son de ahí) que a base de un fútbol bien jugado y de trato respetuoso de la pelota se quedaron con el objeto más preciado.

Queda un resabio amargo, porque a pesar de las bajas, de los expulsados, de los lesionados y del escaso recambio (situaciones que no se habían manifestado hasta las últimas 5 fechas y que se presentaron todas de golpe), pocas veces el equipo se vio superado a lo largo del torneo (esto incluye a las dos finales del campeonato). Porque además, a pesar de la "batalla" del miércoles y del pegajoso calor, el cansancio físico no pasó factura: el segundo tiempo se jugó casi todo en campo rival y apenas el descalabro del final, cuando el empate obligaba a aplicar esa insulsa reglamentación que no conformaba a nadie, generó el desequilibrio en el marcador. Si el penal fue o no fue, ya no importa. No se si ese minuto final hubiese cambiado las cosas.

Igual no debe ser tiempo de lamentaciones. Se acabó el largo peregrinar por la dura categoría B, que salvo casos excepcionales (Bomba Psicológica, Junín, FyT) detiene los meteóricos ascensos de los equipos que vienen de dos grandes campañas consecutivas en los niveles inferiores. Ni el tipo más positivo del planeta hubiese podido afirmar que sólo un año y medio después de estar al borde de la desaparición, el 2007 nos encontraría en su cierre festejando un ascenso y luchando hasta el último minuto la posición número 1.

El fútbol da revancha y la tendremos seguramente el año que viene en la dificilísima categoría A, en la que nos esperan viejos conocidos como Los Petes, Pura Ft2, Winning Eleven, Mc Pantuflas, Fútbol Champagn, entre otros. Estoy convencido de que el equipo todavía no encontró su techo y que va a dar que hablar.

Pero para eso vamos a tener que esperar unos meses más. Por eso, por el momento sólo resta felicitar a FyTC por el título, a X la Gente por el ascenso y al resto de los equipos que protagonizaron el campeonato más parejo de todas las divisionales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siguen sin saber lo que es ser campeon.
Felicitaciones FyT, un equipo con mucha humildad.
Aprendan Rocamorenses.

Anónimo dijo...

Se trata de una medalla? pero no cualquier medalla, sino la que dice PRIMERO.
Se trata de una copa? pero no cualquier copa, sino la mas grande, la que dice PRIMERO.
LAS ESTRELLAS NO VIENEN SOLAS, PERO SI QUIEREN SE LAS HAGO VER A CUALQUEIRA DE USTEDES!

suerte para la prox...

Anónimo dijo...

Que tristes Rocamora... por qué mejor no re-piensan lo de hace año y medio atras y DESAPARECEN!?

MUERTOS!!