Sí, lo conocía a Pezzotta. ¿Y?. Sí, compartió habitación con el árbitro la noche anterior al partido. ¿Y? Alguien que me diga en que parte de la constitución uruguaya o tratado internacional afín está prohibido el amor entre un árbitro y una periodista. No hacían falta explicaciones, porque a Yosse la amparaba su derecho a la intimidad. Pero nuestra "alma matter" charrúa no soporta la mentira, la calumnia y las difamaciones de la talla de estos dos comentarios, ejemplificadores de la estupidez de los ignorantes.
Se hizo indispensable para Yosselem Rocamora dar la cara. Hacer como siempre hizo Rocamora: ir al frente sea quien fuera el rival de turno. Bastaron un par de oraciones pronunciadas con la suavidad de su voz para dar por la borda todas las teorías maquiavélicas y conspirativas de los medios de comunicación:
Muchachos, por qué buscan bombas donde no las hay. Sergio y Yosselem, estuvieron juntos en el hotel la noche anterior al partido Uruguay-Chile por las eliminatorias, pero sólo jugaron a las cartas. A la tarde leí un comentario por la net, que irónicamente señalaba lo bien que Yosselem le había tirado... las cartas al juez. Un pelotudo. Para vos todo es sexo y corrupción . No entendés nada de nada.
Además, quién no se juntó con un amigo a truquear un rato o a timbear con una escoba del quince. Con Pezzotta eran conocidos que se guardaban un mutuo reconocimiento por sus desempeños profesionales. Yosselem, como buena periodista, es una persona con mil conexiones y otros tantos contactos. Intercambiar mails con gente conocida es parte de su profesión. Por ejemplo, yo la tengo en mi msn. Si yo la tengo entre mis contactos, ¿porqué no lo puede tener a Pezzotta, a Larrionda o a Codesal?
Yosselem, te bancamos a muerte en esta cruzada. Que la bronca hacia ese inventapenales (?), no te haga perder la objetividad que siempre te caracterizó, y que algunos de tus lectores ya han notado en tu página.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario