miércoles, abril 09, 2008

ROCAMORA NO SE MANCHA

Ayer a la mañana nos desayunamos con ESTA BOMBA.

Yo al comienzo no me hice problema. Después de todo, me dije, los uruguayos no saben que Pezzotta es rosarino, y que en esa localidad de la provincia de Santa Fe, comerse un gato (?) antes de un partido es cosa de todos los fines de semana. No había de qué alarmarse por una conducta que en cierta región de nuestro país ya forma parte de la tradición.

Pero con el correr de las horas la noticia se tornó de un matiz bastante desagradable. Resulta que la enigmática atorranta, con la que los medios se jactaban de su sagaz humor para encontrar chistes con doble sentido (como por ejemplo, "a la prostituta le gustó el pito del juez". Pésimo y muy poco original), no sólo no era una profesional del sexo, sino que era ni más ni menos que nuestra querida Yosselem Rocamora. Sí, la mismísima tocaya de nuestra honorable institución; la fundadora de la peña uruguaya; la intrépida comunicadora que nos deleita día a día con las últimas noticias deportivas recién salidas del horno desde su reducto informático: http://www.futbollibre.info/ .

Yosse tuvo que salir a hablar por los medios para desmentir todas las barrabasadas que se habían propagado como reguero de pólvora en esas pocas horas. En el programa de Julio Ríos, una especie de Fernando Niembro uruguayo, contó su verdad. La verdad. Que tal como sabemos los que la queremos y la apreciamos como persona y como profesional, Yosse no se vende.

, lo conocía a Pezzotta. ¿Y?. Sí, compartió habitación con el árbitro la noche anterior al partido. ¿Y? Alguien que me diga en que parte de la constitución uruguaya o tratado internacional afín está prohibido el amor entre un árbitro y una periodista. No hacían falta explicaciones, porque a Yosse la amparaba su derecho a la intimidad. Pero nuestra "alma matter" charrúa no soporta la mentira, la calumnia y las difamaciones de la talla de estos dos comentarios, ejemplificadores de la estupidez de los ignorantes.

Se hizo indispensable para Yosselem Rocamora dar la cara. Hacer como siempre hizo Rocamora: ir al frente sea quien fuera el rival de turno. Bastaron un par de oraciones pronunciadas con la suavidad de su voz para dar por la borda todas las teorías maquiavélicas y conspirativas de los medios de comunicación:

Muchachos, por qué buscan bombas donde no las hay. Sergio y Yosselem, estuvieron juntos en el hotel la noche anterior al partido Uruguay-Chile por las eliminatorias, pero sólo jugaron a las cartas. A la tarde leí un comentario por la net, que irónicamente señalaba lo bien que Yosselem le había tirado... las cartas al juez. Un pelotudo. Para vos todo es sexo y corrupción . No entendés nada de nada.

Además, quién no se juntó con un amigo a truquear un rato o a timbear con una escoba del quince. Con Pezzotta eran conocidos que se guardaban un mutuo reconocimiento por sus desempeños profesionales. Yosselem, como buena periodista, es una persona con mil conexiones y otros tantos contactos. Intercambiar mails con gente conocida es parte de su profesión. Por ejemplo, yo la tengo en mi msn. Si yo la tengo entre mis contactos, ¿porqué no lo puede tener a Pezzotta, a Larrionda o a Codesal?

Yosselem, te bancamos a muerte en esta cruzada. Que la bronca hacia ese inventapenales (?), no te haga perder la objetividad que siempre te caracterizó, y que algunos de tus lectores ya han notado en tu página.

No hay comentarios.: